CHILLAX | Dónde festejar San Patricio en Buenos Aires ☘️, un oasis de comida fresca en pleno Palermo 🍅, y una película para ir con los pañuelitos al cine 😭 | RED/ACCIÓN

CHILLAX | Dónde festejar San Patricio en Buenos Aires ☘️, un oasis de comida fresca en pleno Palermo 🍅, y una película para ir con los pañuelitos al cine 😭

¡Feliz jueves a todos nuestros lectores de CHILLAX! De a poco van quedando atrás los días de verano, reemplazados por nuevas rutinas de trabajo, estudio u otras obligaciones. Esperemos que sea lo que te ocupe tu día, sea algo que te apasione y motive. Y que cuando llegue la noche, o el fin de semana, tengas tiempo para salir a distenderte y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer nuestra bella ciudad. Como todas las semanas, acá te pasamos los mejores tips para que disfrutes de tu tiempo libre.

1. Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

🇫🇷🥖 Feria de cocina francesa. Le Marché, la feria de cocina francesa, llega este fin de semana para estrenar la nueva temporada en 2019. La oferta gastronómica incluirá novedades a descubrir, así como los clásicos de siempre: macarons, croissants, éclairs, croque-monsieur, crêpes, quiches, etc. Además, en el marco de la Semana de la Francofonía, se llevarán a cabo diversas charlas gastronómicas. Cuándo y dónde: sábado y domingo 12-16 hs, Plaza Francia. (+data)

☘️ St. Patrick's Day. Este sábado, la esquina palermitana de Costa Rica y Thames se transforma en una fiesta de San Patricio, explotando con cerveza irlandesa, torneos de Beer Pong, y #IRISHCARBOMBS, el trago más popular en el día de San Patricio. Además, música, maquillaje y mucha onda. Cuándo y dónde: sábado 12-00 hs, Chicken Bros. (+data)

🛠️ Club de reparadores. ¿Tenés algún objeto que quieras reparar pero no sabes cómo? ¿Te interesa sumarte a una movida ambiental de reparación colectiva? Este sábado se viene un nuevo Club de Reparadores en la ciudad. En esta nota te contamos de qué se trata esta movida que pone foco en la reparación y el cuidado de los recursos, por encima de la obsolescencia. Cuándo y dónde: sábado 14-18 hs, Estación Federal. (+data)

🍷 Wine & Food festival. Llega el primer festival de vinos y gastronomía que se realizará en el centro comercial a cielo abierto del Distrito Arcos. Un salida ideal para disfrutar de ricos vinos y exquisitas opciones de street food al aire libre, mientras se pasea con amigos o en pareja por los comercios. Además, habrá DJs y mini shows en vivo de artistas callejeros Cuándo y dónde: jueves y viernes 18-23 hs, Distrito Arcos. (+data)

🎭 Batalla poética. Los colectivos de poesía Ciclo Puente, Taurita, Big Yur Festival y Escrituras Indie se reúnen este fin de semana para darle forma a este super evento en el que se enfrentan en una batalla amistosa y poética los conurbanos oeste, norte y sur. Cuándo y dónde: sábado 21-00 hs, Batacazo Cultural. (+data)

2. ¿Dónde comer?

🍅 Sabores frescos y saludables, en un oasis en pleno Palermo. Un amplio jardín urbano en el corazón de Palermo, una propuesta gastronómica abundante, rica, y con ingredientes frescos, un lugar para reconectar con la naturaleza y los ingredientes que consumimos. Todo eso es TOMATE, una nueva propuesta que nace de dos amigos, uno vinculado al turismo y otro vinculado a la gastronomía.

Ideal para ir con amigos o en pareja, preferentemente durante un día soleado, para disfrutar del amplio y tranquilo patio. La comida sorprende con su frescuras y sabores, que se destacan por los productos locales y de temporada. Además del jardín, cuenta de un salón con barra propia, un patio cubierto y cava de vinos.

Mis recomendados: los combos de desayuno son abundantes y muy ricos (nosotros probamos los huevos benedictinos con salmón ahumado — una delicia); las ensaladas, especialmente la de frutillas y roquefort, son grandes y frescas; y la limonada sorprende con su frescura y con su placentera presencia de jengibre.

Cuándo y dónde: martes a viernes 8:30-20:30 hs, sábado y domingo 9:30-20:30 hs, El Salvador 4676.

3. La barra 🍷 - Por Mariana Torta

Aguas para catar. Villavicencio lanza de la mano de los cocineros más reconocidos de Argentina una trilogía de aguas con hierbas autóctonas. Las combinaciones están elegidas por nada menos que Mauro Colagreco, Narda Lepes y Germán Martitegui.

Villavicencio es una reserva de agua de las más importantes del país, en Mendoza, y recoge el agua de termas naturales ubicadas en los andes. Respetando la flora y fauna autóctona como premisa, esta reserva natural cuida el planeta y las hierbas y frutas de la zona.

¿Qué sabores tienen las aguas? Pomelo y rosa mosqueta por Narda Lepes, Hierba Buena y Uvas por Germán Martitegui, Manzana y Té Marcela por el gran Mauro Colagreco. Salen en estos días al mercado en botellas de vidrio de 250 cc por ahora solo en restaurantes a $70. Una buena opción para beber agua en lugar de gaseosas y disfrutar de las maravillas de nuestra flora nativa.

Vinos & Rock. Seis vinos de los rockeros más enófilos de Argentina serán el foco de una nueva edición de cata de la mano de la joven sommelier Camila Torta. La entrada tiene un costo de $300 e incluye la cata, y se puede utilizar como crédito para la corona de los vinos.

Cuándo y dónde: martes 19 hs en M Street Bar.

4. Playlist 🎧 - Por Pierre Froidevaux

Ciclo Cien. Yolanda Discos es uno de los sellos más interesantes con el que puede toparse un amante de la música aquí en Argentina y no solamente por su catálogo heterógeneo que administra muy bien las dosis necesarias de locura y seriedad, si no también por los eventos que producen. El Festival Yolanda supo albergar a más de mil personas en una mítica edición en la que compartieron grilla artistas como Juana Molina, El Mató, Bestia Bebé, Nairobi y otras magias. En este momento el sello está dando forma a un ciclo sumamente interesante.

Se trata de un ciclo íntimo y particularmente único en su curaduría: hablamos del Ciclo Cien, que todos los jueves (salvo el 21 de Marzo) presenta a dos artistas de la riquísima escena local. Al destacable paso de Sar Rulli, que compartió escenario con Panchito Villa y la fecha anterior, estelarizada por Queridas e Hijo único, se suma la participación de la Glass, una banda de synth pop compuesta por chicas y responsables de un sonido tan fino como original y Cítrico, uno de los referentes de la canción pop. La velada será en Richards (Honduras 5272), un hermoso club al lado de la mítica disquería Exiles. Musicalizará la velada Cajú. Entrada $100 enviando lista a [email protected]. (+data)

El gran Shaman. Hay artistas fundamentales que siempre están al borde de explotar pero persisten en su anonimato under. A veces eso se debe al compromiso artístico que no declina ni siquiera para vender la obra propia y a veces a una seguidilla de casualidades que propician el inexplicable hecho de que, por ejemplo, el gran Shaman siga siendo un artista de culto. Este colosal artista, artífice de proyectos múltiples (la transformación constante, al estilo Bowie, es otra de las herramientas favoritas de quienes se escabullen de la fama y los teatros grandes). En todos esos proyectos (Shaman y los Pilares de la creación, Shaman y los hombres en llamas, etc), el cantautor logró imponer una impronta de voz grave, poesía mística y su inigualable canto tibetano. Sí, desde su colosal caja toráxica, el músico suele sacar a relucir un sonido sibilante sin parangón. Ver en vivo ese efecto es una de las experiencias más sagradas que tiene para ofrecer la prolífica escena local. Un ritual musical accesible. Un verdadero tesoro.

De su multifacética obra, en este humilde apartado alcanzará con recomendar este maravilloso disco, homónimo al proyecto que le dio forma: Shaman y los hombres en llamas.

5. Estreno de la semana 🍿

A dos metros de ti. ¿Se puede amar a alguien que no puedes tocar? Esta película sigue la vida de dos adolescentes que se encuentran en un hospital, ambos con Fibrosis Quística, y se enamoran, pero la fragilidad de su enfermedad no les permite acercarse el uno al otro. Deben estar, siempre, a dos metros de distancia. Sin excepciones. Ideal para los fanáticos de películas como “Bajo la misma estrella”. Si la vas a ver, lleva pañuelos 😭. Te dejamos el trailer.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

El poder de la financiación pública para la transición verde

Combatir el cambio climático requerirá de inversiones masivas. No podemos contar solo con los gobiernos para aportar el dinero; más bien, debemos usar las finanzas públicas para aprovechar el poder del capital privado.

Actualidad

Ilustración: Pablo Domrose

Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela

Con la inocencia de sus seis años, un niño cuenta cómo fue dejar atrás el lugar donde vivía y qué se siente llegar a Buenos Aires, una ciudad donde los chicos y chicas de su edad hablan diferente.

Qué son las Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC

Buscan saldar la deuda que la educación secundaria tiene con los adolescentes que viven en áreas rurales de difícil acceso. Ya hay 8 que llegan a 90 parajes de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones y Chaco.

100 libros para entender el mundo

Cien escritores, editores y periodistas eligieron un libro de no ficción. Sus comentarios, nos permiten así, espiar su interior desde la mirar de un gran lector. Conocé más.

Comprá el libro