CHILLAX | Especial San Valentín 💕: eventos para todo tipo de amantes 👨‍❤️‍👨; música para enamorarse 🎵; las películas románticas favoritas del equipo de R/A 💋 | RED/ACCIÓN

CHILLAX | Especial San Valentín 💕: eventos para todo tipo de amantes 👨‍❤️‍👨; música para enamorarse 🎵; las películas románticas favoritas del equipo de R/A 💋

Esta semana la ciudad se tiñe de rojo para festejar el día de los enamorados. Seas un romántico incurable o un grinch de San Valentín, te pasamos los eventos que no te podés perder, para festejar en pareja, con amigos, o solo, en busca de tu media naranja.

1. Dónde festejar el amor en Buenos Aires❣️

🐮 Para amantes de la carne. Llega Carne!, un festival gastronómico dedicado a las parrillas y el asado. Van a haber más de 40 stands y food trucks con cortes de carnes en todas sus formas de cocción y presentación. Y para acompañar: empanadas, picadas, spiedo, cocina al disco, vinos, patio cervecero, coctelería, helados, pastelería y postres de autor. Cuándo y dónde: sábado y domingo 18-00.30 hs, Paseo de la Costa de Vicente López. (+data)

🥕 Para amantes de lo vegano. Para aquellos no tan fanáticos de la carne, el Mercado BioTerra organiza este sábado una noche vegana con la mejor variedad de gastronomía vegana, barra de tragos, música en vivo, y juegos de mesa. Cuándo y dónde: sábado 21-01 hs, Centro Cultural Casa Jache, Caballito. (+data)

💃🏻 Para amantes del baile caribeño. Quienes estén buscando una salida más movida, el Centro Cultural Azúcar organiza una Noche Caribeña con clases de salsa y bachata, pista de baile salsera, shows en vivo y varios DJ’s invitados. Además, habrá una extensa barra de tragos y pizzas para saciar el hambre. Cuándo y dónde: sábado 22:30 hs en adelante, Centro Cultural Azúcar. (+data)  

📚 Para amantes de la literatura. CoolturArte, una organización que realiza rutas temáticas urbanas, organiza este fin de semana un tour literario de las huellas de Cortázar en Buenos Aires. Durante la caminata, la idea es descubrir parte de la vida y de la obra del autor en la ciudad. Cuándo y dónde: domingo 16:30 hs, Cerrito 628. (+data)

🍹 Para amantes de los cocktails que buscan su Valentín. El Hotel Madero organiza una noche de Rooftop Cocktails bajo el nombre #SinValentín. Para aquellos que estén buscando amor y quieran disfrutar de una noche con DJ sets, sushi bar, y coctelería de autor. Cuándo y dónde: viernes 20 hs en adelante, Hotel Madero. (+data)

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

2. ¿Dónde comer?

Artemisia. Con sus grandes ventanales y ambiente boho-chic, este restaurante en una pintoresca casona en una esquina de Palermo es el lugar ideal para una cita con tu media naranja o tus mejores amigos. La carta está compuesta por platos vegetarianos abundantes y creativos (con una o dos opciones de pescado), y todos los ingredientes son orgánicos y naturales.

Además, hornean sus propios panes y budines, expuestos en la amplia barra de madera en el frente del local. En una pequeña esquina del restaurant también hay una tienda de productos naturales como difusores aromáticos y jabones, y decoraciones hechas a mano.

Mi recomendación es ir a desayunar o almorzar, y así disfrutar del ambiente iluminado por luz natural. La quesadilla mexicana de vegetales grillados, el plato paraguayo (que incluye chipa casero), y la torre de salmón rosado son algunos platos para no perderse.

3. La barra de San Valentín 🍷 - Por Mariana Torta

El Bar Orilla de Inés de los Santos hace una propuesta distinta para el dia de los enamorados. Luis Miranda, el bartender de Uptown, visita a Inés en su santuario y juntos honran la noche del 14 de febrero con tragos delicados, aromáticos y seductores a base de Lillet. Este aperitivo de origen francés es elegante y versátil, se combina fantástico con flores y con hierbas aromáticas generando mixologías amorosas poco habituales con aires galos. Una salida casual para enamorados y no tanto, amigos que quieran divertirse y disfrutar de esta gran pareja de bartenders en acción. Cuándo y dónde: jueves a partir de las 20 hs, Bar Orilla.

4. Playlist para enamorarse 🎧 - Por Pierre Froidevaux

Noche de caricias. El día de los enamorados suscita tantos detractores como adeptos. Ya sea a través de la problematización del modo de vincularnos sexoafectivamente en estos tiempos, o simplemente celebrando el amor, lo cierto es que proliferan las actividades en torno a esta fecha. Entre la multiplicidad de eventos que se pueden encontrar, se destaca un fechón, que se celebrará en lo que mal y pronto podemos llamar el mainstream del under: el Centro Cultural Matienzo. La genial banda Los Besos, liderada por Paula Trama, estará compartiendo escenario con El asesino del Romance y Barbarelle, en el marco del nuevo ciclo "Caricia". La entrada está a 150 pesos. Cuándo y dónde: jueves a las 20:30, Centro Cultural Matienzo. (+data)

Quisiera recomendar un tesoro. Prefiero llamarlo así que un secreto a voces, dado que el artista que voy a referir aún no generó ni una serie de rumores. Hablamos del músico bahiense Roberto Monstruo. Quizás el protorumor que lo puso en la escena fue una serie de shows que brindó en Buenos Aires, compartiendo escenario con Los Reyes del Falsete, Diosque, Valentín y los Volcanes y un amplio etcétera. Su música es una suerte de punk melódico, en donde la balada convive con la velocidad y los solos son monstruos deformes que complementan la voz de ultratumba del bahiense. Toda su obra se puede encontrar en su bandcamp. Su último trabajo, "Diecinueve Ocenta y Siete", una obra maestra del under nacional. Escuchálo acá.

5. Las películas románticas que tenés que ver, recomendadas por el equipo de RED/ACCIÓN 🍿

  • Iván (periodista y editor de GPS): Love Actually: “Muestra el amor en todas sus dimensiones: entre familiares, amigos, parejas y amantes”.
  • Nathalia (redes y video): Match Point: “Me gusta porque explora el papel del azar y el inconsciente en el amor”.
  • Chani (CEO): Tienes un email: “Gran comedia romántica de Nora Ephron, una simple historia de amor en el New York de los 90, que anticipa la naturaleza de las relaciones en tiempos digitales. Es decir, un viejazo.”
  • Maxi (jefe de producto): Votos de Amor: “Me gusta cómo el personaje de Channing Tatum la rema para recuperarla a ella, después del accidente. En muchas películas es la mujer la que pelea por el amor, y en este caso es al revés”.
  • Javier Sinay (periodista): Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: “Una historia sobre lo que realmente importa en los amores modernos”.
  • Lucía (periodista): Llamame por tu nombre: “Una historia de primer amor inesperada, humana y frágil. Me encanta la música, la cinematografía y la actuación de Timothée Chalamet”.
  • Pablo (diseñador): Como si fuera la primera vez: “Me encantan las canciones que compone el personaje de Adam Sandler y que se esmera para que cada cita sea inolvidable”.
  • Belén (comunidad): Sleepless in Seattle: “Dos grandes actores y un final feliz en la torre del Empire State, ¿qué más podés pedir?”
  • Juan Carr (comunidad): Un novio para mi Mujer: “Porque termina bien y siguen amándose para siempre!”
Foto: Ryan Liebe / The New York Times

6. Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳: Volcán de chocolate para dos 💘

Y para terminar con algo dulce, te recomendamos esta receta súper fácil de volcán de chocolate del New York Times para comer en compañía (o no 😉):

  • Precalentar el horno a 220 grados y enmantecar y espolvorear con azúcar un molde chico de 300 gramos
  • Derretir 85 gramos de chocolate amargo y 3 cucharadas de manteca a baño maría o en el microondas.
  • En un bowl separado, mezclar 3 cucharadas de azúcar, un huevo, una yema de huevo, media cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal. Batir rápidamente por dos minutos, hasta que la mezcla esté espesa. Agregarle dos cucharadas de harina común.
  • Mezclar la mezcla de chocolate con la de huevo y volcar en el molde.
  • Hornear por 12-14 minutos, desmoldar, y disfrutar con helado de vainilla o crema!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que tengas un fin de semana lleno de amor y hasta el próximo jueves! 💖

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Mi casa se inunda: sentí en tu celular la desesperación de un vecino inundado

Durante 4 minutos, tu teléfono se convertirá en el de Fer, una vecina del conurbano bonaerense que sufrió las inundaciones de octubre pasado. Con fotos, videos y audios reales, recreamos su situación y la de otros vecinos que colaboraron con este especial de RED/ACCIÓN. Ellos viven en algunos de los 4.416 barrios populares del país. El 62% de esas villas o asentamientos se inunda cada vez que llueve.

Diego Ruete y Melina Masnatta, dos emprendedores que quieren mejorar el mundo a través de la tecnología y la cocina

Contaron sus experiencias en un encuentro que reunió en Buenos Aires a empresarios sociales de América Latina con inversores y líderes de negocios. Intercambiaron historias de éxito, aprendizajes y estrategias para mejorar la inclusión y el cambio social.