CHILLAX | Feria de sabores del mundo y ¡mucho más! | RED/ACCIÓN

CHILLAX | Feria de sabores del mundo y ¡mucho más!

¡Feliz jueves comunidad Chillax! Espero que todos aquellos que trabajan hayan tenido un lindo día de descanso ayer. ¡Y así de rápido nos estamos acercando al fin de semana! Nos espera un viernes con clima ideal para arrancar el finde, así que, como siempre, acá van los mejores tips para disfrutar de tu tiempo libre.

1. Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

🍔 Festival Apetito. Llega la primera edición del año de este festival de food trucks, cerveza artesanal, música en vivo y juegos para toda la familia. La entrada es libre y gratuita y la ubicación en el Hipódromo de Palermo es ideal para ir a pasar unas horas durante el día o la noche con amigos. Cuándo y dónde: sábado y domingo de 13-23 hs, Hipódromo de Palermo. (+data)

🇵🇾 BA Celebra Paraguay. Una vez más, la Ciudad de Buenos Aires abre sus puertas para el BA Celebra Paraguay donde se conmemoran los 208 años de la independencia de nuestro país vecino. Habrá un mega desfile con más de 250 bailarinas, así como más de 60 stands donde se podrá disfrutar de platos típicos, como chipá y sopa paraguaya. Cuándo y dónde: domingo de 10-19 hs, Av. de Mayo y Bolívar. (+data)

✍️ Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos. Este fin de semana continúa la convocante Feria del Libro, y uno de los eventos más esperados es esta serie de diálogos en la que autores de distintas partes del continente se reunirán para compartir opiniones, debatir sobre problemas literarios comunes y, sobre todo, estimular la lectura mutua. Cuándo y dónde: sábado a martes, varios horarios, La Rural. (+data)

🕺🏽 Fiesta SurReal. Reviví los años 80, 90 y 2000 con esta jornada donde habrá feria de prendas y productos retro, estaciones de comida noventosa, charlas nostálgicas de música, moda y televisión y, al final de la noche, una fiesta para revivir los hits que marcaron toda una época. Cuándo y dónde: sábado de 12-00 hs, Usina del Arte. (+data)

🌎 Sabores del Mundo en Ciudadela. Vuelve esta feria con más de 50 stands de comidas típicas y 120 artesanos. Ellos serán el marco para vivir un escenario a pleno con shows gratuitos para toda la familia. A través de los sabores, la feria busca mantener vivas las tradiciones familiares y populares que nos formaron como país. Cuándo y dónde: viernes a domingo de 10-23 hs, Maldonado y Padre Elizalde, Ciudadela. (+data)

2. ¿Dónde comer? 🍽️

Comida rodeada de historia: Restaurante del Museo Evita. En una antigua casa a apenas una cuadra del Jardín Botánico se encuentra el Museo Evita, que propone a sus visitantes un recorrido a través de la historia de Eva Perón. Pero la verdadera joya de este lugar no son las muestras (aunque valen la pena), sino el restaurante alojado en el patio interno de la casona.

En lindas mesas rodeadas de árboles, se puede disfrutar de una variedad de comida tradicional Porteña: desde el locro de la casa, hasta los sorrentinos de calabaza con queso azul y crocante de jamón crudo, y el clásico pastel de papa y carne con copo de merengue dulce. Son todos platos que se disfrutan mejor con la compañía de una copa de vino y en pareja o familia.

Un plus: además de ser un pequeño paraíso verde, el restaurante es pet friendly (se les ofrece agua y alimento balanceado a todas las mascotas que los visiten), por lo que es un lugar ideal para aquellos que quieran salir a almorzar o cenar con sus mascotas!

Cuándo y dónde: todos los días de 9-00 hs (los domingos solo hasta las 19 hs), Juan María Gutiérrez 3926. Reservas online acá.

3. Estreno de Netflix de la semana 🍿

A la conquista del Congreso. Las elecciones legislativas de 2018 en Estados Unidos marcaron historia: nunca antes habían sido elegidas tantas mujeres para ocupar bancas en las dos cámaras del Congreso. Alentadas por el movimiento #MeToo, un total de 277 mujeres de una variedad de edades, razas, religiones, orientaciones sexuales, antecedentes y culturas, se presentaron en las elecciones, y más de 100 fueron elegidas. Ahora, un nuevo documental de Netflix muestra el detrás de escena de las campañas de cuatro de estas mujeres, incluída Alexandria Ocasio-Cortez, la joven política nativa del Bronx, que trabajó dos turnos en un restaurante para evitar el desalojo de su familia.

Dirigida por Rachel Lears, el documental muestra el árduo trabajo que estas mujeres debieron hacer para ganar (y en algunos casos perder) su lugar en el Congreso estadounidense y hacer escuchar sus voces. El film recibió el Premio del Público a Mejor Documental Estadounidense y largometraje favorito en la edición 2019 del Festival de Cine de Sundance. Disponible en Netflix desde el 1 de mayo. Mirá el trailer.

4. Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳: la mejor salsa de tomate casera

A la hora de hacer pasta, pizza o cualquier otro plato que requiera de salsa de tomate, la mayoría de nosotros sucumbimos a la opción de-facto de salsa enlatada, en cartón o en botellas que encontramos en cualquier supermercado o verdulería. Sin embargo, con un mínimo más de esfuerzo, podemos hacer una salsa casera súper fácil, económica, y mil veces más rica que la pre-hecha. Yo no lo creí hasta que probé esta receta. Desde entonces, es la única que uso:

  1. Cortar un tomate en dos y rallarlo utilizando el lado grueso del rallador, con cuidado de dejar solamente la cáscara.  Se calcula un tomate entero por porción de salsa deseada (un tomate para una porción, dos para dos, etc.)
  2. Volcar la pulpa rallada en una olla, agregar un diente de ajo entero, algunas hojas de albahaca, una o dos cucharadas de pasta de tomate (o ketchup), sal y pimienta
  3. Dejar hervir y luego bajar el fuego y cocinar por 10 minutos hasta que se reduzca el líquido
  4. Sacar el diente de ajo y las hojas de albahaca, y listo!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todas las newsletters

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Opinión

The Conversation

Retrato del acosador y de la víctima de “bullying”

Las víctimas de acoso experimentan trastornos ansiosos, depresivos e incluso fobias, y los agresores tiene hasta un 60 % más de probabilidades de cometer actos violentos o delictivos en la juventud que el resto de sus compañeros no acosadores.

Los fracasos profesionales duelen más cuando el trabajo está íntimamente ligado con su identidad

Identificarse menos con su rol laboral le permitirá desempeñar sus tareas de forma más saludable. El autor explica por qué es importante no tomar como algo personal las críticas.