CHILLAX | Paseo de comida japonesa 🍣 ¡y más! | RED/ACCIÓN

CHILLAX | Paseo de comida japonesa 🍣 ¡y más!

¡Buen jueves comunidad CHILLAX! Espero que estén teniendo una gran semana. Nos espera un fin de semana repleto de eventos para todos los gustos: desde una feria de diseño argentino, hasta un evento de comida japonesa y (para los más fiesteros) un festejo al ritmo de los tambores de La Bomba del Tiempo. Además, te recomendamos un gran lugar para tomar buen café y degustar un rico brunch. ¡Qué lo disfrutes!

1. Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

🎉 Fiesta Bomba de Cumpleaños. La Bomba del Tiempo cumple 13 años y lo festeja bailando toda la noche. Sumate a celebrar a este grupo musical que ya se convirtió en un emblema de la noche porteña. Cuándo y dónde: sábado a partir de la medianoche, Ciudad Cultural Konex. (+data)

🌇 Picnic en el Planetario. Salí a disfrutar de una tarde diferente en la ciudad, con bandas en vivo, foodtrucks, stands de arte, de glitter & maquillaje, talleres de circo y de telescopio, tarotistas y astrólogos, y mucho más. Tocarán Bhavi, Galanjah, Cecilia Czornogas y Fernando Pulichino. Cuándo y dónde: sábado 15-22 hs, Planetario Galileo Galilei. (+data)

🔮 Fin de semana de Tarot. Para aquellos que siempre quisieron aprender sobre el Tarot, este fin de semana habrá toda una jornada específicamente dedicada a esta práctica de adivinación. Habrá un taller para crear tus propias cartas de tarot y otro sobre el tarot como un portal hacia el inconsciente. Cuándo y dónde: sábado y domingo 15 hs, Centro Cultural Recoleta. (+data)

🍣 Paseo de gastronomía japonesa. Este fin de semana llega una nueva edición de Espacio Hanami, un evento donde habrá una variedad de stands gastronómicos, de diseño, y regalería relacionado a la cultura asiática. Entre las opciones de comida habrá ramen, nikuman, productos de Matcha, pastelería japonesa y muchas cosas más. Además se darán diferentes charlas y talleres. Cuándo y dónde: sábado y domingo 12-19 hs, Medrano 1230. (+data)

🛍️ Feria de diseño argentino. Vuelve la Feria Sí o Sí, un evento con más de 40 emprendimientos de diseño argentino con un marco ético y justo, actividades para toda la familia, y stands gastronómicos. La entrada es libre y gratuita. Cuándo y dónde: domingo 13-19 hs, Antenaza 340. (+data)

2. ¿Dónde comer? 🍽️

Coffee + Brunch: LAB Tostadores de Café. Hace rato que este local que nació como un laboratorio de tostado de café de alta calidad atrae a amantes de la bebida en sus dos sedes, la primera en Palermo Hollywood y la segunda en Belgrano. Pero más allá de su oferta de café especializado (a la que también se suman entrenamientos para baristas y sesiones de cata de café), la sede de LAB Belgrano presenta una placentera sorpresa: un gran brunch de fin de semana.

En un ambiente muy iluminado, con grandes ventanales y espacios amplios, es el lugar ideal para pasar la mañana de un sábado, disfrutando de un rico café y platos de brunch deliciosos y hechos siempre con ingredientes súper frescos que se van adaptando a los productos de temporada. Hay opciones para todos los gustos: desde los que prefieren algo más clásico (como la avocado toast), hasta los saludables (el bowl de frutas con “mangoviche” es riquísimo) y los que buscan algo un poco diferente (como la shashuka de huevos escalfados en salsa de tomates y chiles) encontrarán un plato con el que deleitar su paladar.

Además, venden café en grano o molido en el momento para llevar, ideal para tener en casa y preparar un buen café todas las mañanas. Con la compra de un paquete te regalan un espresso o macchiato para disfrutar antes de irte. Cuándo y dónde: lunes a sábado, 8-20 hs, Echeverría 1550.

3. La barra 🍷 - Por Mariana Torta

Semana de la coctelería - BAC 2019.La 5ta ta edición de la semana de la coctelería porteña organizada por Buenos Bares tiene lugar esta semana, del 4 al 11 de Mayo. ¿Cuál es la propuesta? Más de 60 bares ofrecerán esta semana sus cócteles favoritos, tan solo deberás acercarte a alguno de ellos y preguntar cuál es su propuesta. Además habrá más de 40 fiestas y eventos vinculados a esta temática: brunch, catas, maridajes y pop ups. Mi recomendado: el Bar Orilla de Inés de los Santos tiene por ejemplo una propuesta con cuatro tragos originales de la bartender diseñados para esta semana. Podés acceder a más información e inscripción a los eventos en este link.

Foto: M Belén Roldan

4. Playlist 🎧 - Por Pierre Froidevaux

Lucy Patané demostró, a lo largo de los últimos años, ser una de las guitarristas no sólo más virtuosas si no también más inteligentes de la escena local. Entendiendo todos los géneros que abordó, siempre fue fiel a sí misma y desarrolló una impronta inconfundible. Guitarrista de Las Taradas, La Cosa Mostra y otros proyectos, su huella siempre fue la electricidad y el talento. Pero lejos de ser un epifenómeno, el nombre de Lucy es sinónimo de autoría hace tiempo. Quienes la siguen la han visto ejecutar sus canciones junto a Paula Maffia y Flopa Lestani en Matienzo, el año pasado, y su canción "En Toneles" viene dando vueltas hace rato. Por eso es una extraordinaria noticia que la mentada canción fue lanzada la semana pasada, y en cuestión de minutos se viralizó. Ahora nos queda aguardar ansiosos por el lanzamiento del disco. Escuchala acá.

Este viernes se dan dos espectáculos imprescindibles. Ante la imposibilidad de habitar el multiverso de manera consciente, habrá que saber elegir. Los acontecimientos en cuestión son la presentación de Juan Ingaramo en Vorterix y de Paula Maffia en el Margarita Xirgu. El artista cordobés anda presentando Best Seller, su tercer disco de estudio, el cual hizo un ruido poco usual. Se trata de una especie de investigación sobre los ritmos urbanos,que obliga al baile, al tiempo que revisa, destruye y vuelve a erigir las bases . "Polvo", el disco de Paula es otro de los hitos de los últimos meses. Responsable de una de las líricas más interesantes del país, Paula le dio forma a un disco rockero, oscuro, e inigualablemente poderoso.

5. Estreno de la semana 🍿

Maestras del Engaño. Este jueves se estrena esta nueva y divertidísima comedia en la que Anne Hathaway y Rebel Wilson (conocida por su rol en Pitch Perfect) protagonizan a unas verdaderas maestras del engaño. Dos estafadoras completamente opuestas -una de clase alta y la otra, no tanto- se unen para engañar y robarle a los hombres que en algún momento las despreciaron. Mirá el trailer.

Foto: Andrew Scrivani / The New York Times

6. Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳: Ensalada de cuscús con queso feta y garbanzos

Paseando por el Barrio Chino el fin de semana pasado en busca de nuevos ingredientes y especias para probar, me encontré con algo que no veía hace mucho: cuscús perla o israelí. A diferencia del cuscús normal, este tiene granos más grandes y está hecho con harina de trigo bulgur. A mí me encanta porque tiene una textura más interesante que el normal y al ser más grande absorbe mejor los sabores. Así que compré una caja e hice esta receta de ensalada que encontré en la sección de cocina del New York Times (si no la conocés, te la recomiendo, es lo más). Quedó genial y es perfecta para llevar al otro día como almuerzo a la oficina:

  1. Calentar el horno a 230 grados y en una fuente apta para horno mezclar 250 gr. de tomates cherry cortados a la mitad, ¼ de taza de cebollita de verdeo picada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de aceto, 2 dientes de ajo picados, sal, pimienta y orégano. Meter en el horno hasta que los tomates estén tiernos (aprox. 15 minutos).
  2. En una olla pequeña calentar 2 tazas de caldo de verdura y agregarle ⅓ de taza de cilantro o perejil, ralladura de medio limón y 1 cucharadita de comino.
  3. Retirar los tomates del horno y agregarles 1 taza y media de cuscús perla, 1 latita de garbanzos y el caldo caliente. Cubrir con papel aluminio y llevar de vuelta al horno por 20 minutos.
  4. Retirar el aluminio y agregar a la mezcla 1 taza de queso feta y ⅓ de taza de queso parmesano. Hornear hasta que se derrita el queso, unos 5 minutos más.
  5. Retirar del horno, y servir en bowls con un poco de hierbas aromáticas, pimienta y un toque de aceite de oliva. ¡Listo!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

¿Puede Alberto Fernández arreglar los problemas de la Argentina?

El nuevo gobierno probablemente enfrentará desafíos similares a los de Macri: una alta carga de deuda, condiciones sociales deterioradas y una inflación y desempleo crecientes

Instagram quiere eliminar los likes para volverse más empática

La red social de fotos de Facebook está trabajando hace tiempo en lograr volverse un lugar más habitable. Esta vez está testeando esconder la posibilidad de ver cuántos “me gusta” tuvieron las publicaciones.

REDACCION

Imagen: Pablo Domrose

Jóvenes cronistas: un proyecto para que puedan contar historias de la realidad

Infancia en Deuda y RED/ACCIÓN impulsan un entrenamiento en periodismo digital. El proyecto busca acercar herramientas y conocimientos para que cada vez más jóvenes puedan hacer oír su voz y contar historias de realidades propias y del ambiente en el que viven.