CHILLAX | Yoga al aire libre 🧘; juegos de mesa en un bar 🍹🎲; cómo hacer una picada de verano 🧀 | RED/ACCIÓN

CHILLAX | Yoga al aire libre 🧘; juegos de mesa en un bar 🍹🎲; cómo hacer una picada de verano 🧀

¡Bienvenidos a la primera edición de CHILLAX del año! Espero que le hayan dado la bienvenida al 2019 rodeados de sus seres queridos, y (sobre todo) con mucha rica comida y bebida. Te pasamos los mejores eventos y tips de comida y bebida para que ya vayas poniendo a prueba tus resoluciones de inicio de año 😉

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

🧘 Yoga a la gorra. Aprovechá el sol de este sábado y sumáte a esta clase de yoga con entrada a la gorra en el parque de la Floralis Generic. La clase contará con armonización sonora, y habrá mates y pic nic después. Cuándo y dónde: sábado 15hs Parque Floraris Genérica. (+data)

👨‍🎤 Filosofía y rock. Darío Sztajnszrajber vuelve al Konex con Salir de la Caverna, un evento para compartir un atardecer de filosofía a cielo abierto, en el que inaugurará la temporada filosófica 2019 junto con Lucrecia Pinto y banda. En este evento reflexionará sobre la Alegoría de la caverna de Platón. Cuándo y dónde: sábado 19:30hs, Ciudad Cultural Konex. (+data)

🍅 Veganpaluja. Este fin de semana se celebra el festival vegano más grande del país, con más de 50 stands de comida y productos veganos, talleres de cocina y música en vivo. La entrada es libre y gratuita. Cuándo y dónde: sábado 14-19hs, Club Premier. (+data)

🍹🎲 Tragos + juegos de mesa. Arrancá este primer fin de semana del año juntandote con amigos comiendo y tomando algo rico, y jugando juegos de mesa en la Noche de Juegos en La Tribu. Hay propuestas para jugar de a pocos, muchos, cooperar, competir y crear. Cuándo y dónde: viernes a partir de las 21hs, Bar La Tribu. (+data)

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

2. ¿Dónde comer?

Lekker, como indica su nombre sin vueltas, sabroso.
Carnes ahumadas por 7 horas, al frío y al calor, la tradición holandesa se mezcla con la estadounidense en Lekker Smokehouse, un lugar sin pretensiones y con comida “diferente, sabrosa y ahumada”. En nuestra visita de esta semana nos recibió Ronald Pronk, su dueño, un holandés que vino a Argentina hace “14 años y tres días” por un amor porteño.

Lekker no es el clásico local estadounidense texano, sino un espacio donde lo que importa son los sabores: “no importa de dónde sea la comida, si es rica yo la preparo”, dice Ronald. De Argentina le gusta que hay lugar para hacer las cosas “un poco distintas” y para animarse a mezclar sabores. El menú en Lekker es diverso, y hasta incluye cortes en frío, con un estilo más europeo.

Mi recomendado: costillas de cerdo BBQ con papas fritas y las bitterballen. Los dos se pueden pedir en versión picante 🔥🤘🏻 ¿Pendiente? El pulled pork. Dónde: Honduras 4416, Buenos Aires (+info)

3. La barra 🍷 - Por Mariana Torta

La gran tendencia de hoy son los aperitivos a base de vino. Enólogos, sommeliers y bartenders se unen buscando la alquimia perfecta de aromas, alcohol, hierbas y tipicidad de uva. Una gran propuesta es la de Sebastián Zuccardi y Julián Díaz con sus dos versiones de La Fuerza. Dos aperitivos a base de torrontés y malbec respectivamente que utilizan solo el azúcar del mosto natural de la uva, y transportan los aromas a jarilla y artemisia típicos de Mendoza.

¿Dónde conseguirlos? Se venden en botellas de litro recargables en Vermutería La Fuerza, con recarga en Almacén Comunal, Los Galgos y Nordelta. También por internet en www.lafuerza.com.ar la botella sale $450 y la recarga $300. Es muy interesante probarlo en su lugar de origen conceptual, Vermutería La Fuerza en Chacarita, donde tienen una propuesta gastronómica clásica porteña de bar de aperitivos como los de antaño.

4. Playlist 🎧 - Por Pierre Froidevaux

Música a lo íntimo. Ante la diáspora espontánea que sucede todos los eneros, suele suceder que los eventos culturales se vuelven más íntimos y, un poco desafiando el sentido común, tienden a proliferar. Por eso la primera quincena de enero se vuelve más difícil elegir. Una propuesta imperdible es el show que darán Los Besos en el bar Camping (Av. Pueyrredón 2501). La banda, liderada por Paula Trama, además de ser una de las propuestas más originales de la semana, cuenta con un show en vivo de primera. La oportunidad de verlos gratis es ciertamente uno de esos lujos impostergables, así que a agendar. Conocélos en Spotify. (+data)

Lanzamientos de esta semana. Con las tiendas digitales cerradas, los melómanos más ansiosos no encontrarán muchos lanzamientos este mes. No obstante, en sintonía con la aparición de ciclos orientados al público que se quedó, pueden aparecer algunas joyas. Es el caso del lanzamiento de "No tan Distintos", el disco tributo a Sumo que realizó Geiser Discos, del cual ya se pueden escuchar cuatro adelantos, realizados por Rey Hindú, Diosque, Placer y Callate Mark. Más que covers, se trata de re-interpretaciones, reapropiaciones de algunos de los clásicos que configuran parte de la subjetividad argentina. Una buena oportunidad para constatar la vigencia de estos clásicos.

5. En la pantalla grande 🍿

Esta semana te recomendamos ir a ver La Mula, la nueva película de Clint Eastwood. Eastwood no solo dirige este drama/misterio, sino que también tiene un papel protagónico como Earl Stone, un hombre en sus 80 solo, con un negocio en quiebra, que termina por esas vueltas de la vida trabajando para un cartel mexicano. Ideal para ir a verla una de estas noches calurosas. Te dejamos el trailer acá.

6. Cómo hacer una buena picada de verano 🧀

En estas noches súper calurosas de verano, en vez de cocinar me encanta pasar por la fiambrería del barrio a la vuelta del trabajo a comprar unos quesos y fiambres para armar una picada para cenar. Saber qué quesos comprar (especialmente cuando querés experimentar) es difícil. Acá te dejo unos tips para preparar una picada rica y balanceada:

Variedad de quesos: aprovechá las distintas intensidades, colores y formas de los quesos. Una buena combinación es elegir un queso blando como camembert o brie, otro duro como reggianito o sardo, y algo más fuerte como queso azul o algún queso con especias.

  • Fiambres: Depende de cuántas personas estén comiendo, generalmente con un fiambre como un salame o salamín es suficiente. Si son varias personas, combinálo con un jamón o bondiola en fetas.
  • Cantidad: Una regla que no falla es calcular 50 gramos de queso y 50 gramos de fiambre para cada persona.
  • Los complementos: A mí me encanta agregar nueces y frutas a la picada. Crean un buen balance con los sabores fuertes de los quesos y fiambres. Algunos recomendados: almendras, pistachos, frutillas, uvas.
  • Y para tomar: una fría copa de vino blanco o rosé, una cerveza, o algún aperitivo como el vermut que recomienda Mariana.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips!

Te invitamos a seguir la cuenta de CHILLAX en Instagram, donde vamos a postear fotos y videos de los lugares que vayamos conociendo en la ciudad.

¡Que arranques bien el año y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

En ambientes más cálidos, las mujeres obtienen mejores resultados

Según un nuevo estudio de una revista científica, a medida que un ambiente se hacía más cálido, los puntajes de las mujeres en pruebas verbales y de matemática mejoraban significativamente.

Sociedad

Ilustración: Pablo Domrose

Chicas en Tecnología: cómo funciona la organización que busca cerrar la brecha de género en el mundo informático

Melina Masnatta, Carolina Hadad, Sofía Contreras y Mariana Varela trabajan juntas desde 2015 con un objetivo: que cada vez más mujeres desarrollen programas, aplicaciones y vean una carrera en tecnología como una opción.

Cómo renovar el contrato social

Los gobiernos democráticos enfrentan dos desafíos al tratar de revivir sus contratos sociales: garantizar una red de seguridad social sólida y eficiente para la era digital, y al mismo tiempo tomar medidas concretas para proporcionar bienes públicos globales, como la lucha contra el cambio climático.