Cirque du Soleil creará un espectáculo sobre Messi

El circo más convocante del planeta se inspira en el futbolista argentino para su próximo show.

Por Javier Sinay

12 de octubre de 2018

Screen Shot 2018-10-12 at 5.47.04 PM

Lio Messi tendrá su propio espectáculo del Cirque du Soleil. Se lanzará en 2019 y, según el comunicado oficial de prensa, “se inspirará en el increíble talento y los logros de esta leyenda del fútbol, que encarna el espíritu y los valores únicos de su deporte”.

“Me parece increíble y a la vez una locura que el Cirque du Soleil cree un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte”, dijo Messi. “Cirque du Soleil es uno de los shows favoritos de nuestra familia”.

El Cirque du Soleil viene de reestrenar “Séptimo día”, su homenaje a Soda Stereo, en el Luna Park. La compañía parece vivir la vida trashumante de un circo clásico, pero en realidad es el circo más convocante del planeta y tiene ahora 20 tours en unas 120 ciudades. A lo largo de un año, presenta más de 6.000 funciones frente a 9 millones de espectadores. También hubo espectáculos de homenaje a a los Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson.

“Estamos encantados de trabajar con semejante leyenda viva”, dijo Jonathan Tétrault, presidente y director de operaciones del Cirque du Soleil. “Estamos convencidos de que dar vida al legado de Messi en el escenario emocionará a las audiencias y hablará con todos los fanáticos del fútbol. Tenemos la oportunidad de trascender el deporte y presentarlo de una forma totalmente nueva para inspirar al mundo”.

messi cirque

El show está producido en conjunto con PopArt Music y Sony Music. “Es un orgullo para PopArt Music participar en este proyecto junto con el Cirque du Soleil y Leo Messi”, dijo Sergio Lavié, cofundador de PopArt Music. “Además estoy seguro que este show batirá todos los récords, de igual manera que Messi lo hace en el fútbol”.

El periodismo no sólo sirve para contar el mundo,
también sirve para cambiarlo.

Sumate a nuestro periodismo con propósito, y recibí todos los meses tu ejemplar de MONO, la revista desplegable de periodismo porque sí.

GPS

Todos los días, las historias del día, curadas por los editores de RedAcción

Recibí gratis todas las mañanas y
tardes nuestro resumen editorial