La Ciudad de Buenos Aires vuelve a recibir a los mejores exponentes iberoamericanos de la publicidad - RED/ACCIÓN

La Ciudad de Buenos Aires vuelve a recibir a los mejores exponentes iberoamericanos de la publicidad

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Hasta el 16 de noviembre se desarrolla en la rural el tradicional festival El Ojo de Iberoamérica. Su programa incluye talleres, conferencias y otras actividades sobre medios, publicidad, marketing y tecnología, y ceremonias de premiaciones.

La Ciudad de Buenos Aires vuelve a recibir a los mejores exponentes iberoamericanos de la publicidad

Ana María Olabuenaga fue homenajeada por su ingreso al Salón de Honor del Talento Latino. Fuente: El Ojo de Iberoamérica.

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica se desarrolla desde hace más de 25 años en la Ciudad de Buenos Aires. Es el primer festival internacional con una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento.

El Ojo tuvo su primera edición en 1998 en conmemoración a lo mejor de la industria iberoamericana de la publicidad. Desde aquella primera edición evolucionó hasta convertirse en uno de los cinco festivales más reconocidos del mundo y el principal de Iberoamérica.

Desde el 14 y hasta el 16 de noviembre en La Rural hay actividades a cargo de profesionales y empresas referentes de la región. Algunas de las conferencias son:

  • "La sinergia del humor, e-commerce y la publicidad", por Pablo Sommer, Managing Director de MRM Chile y Vicepresidente Regional de Graphene.
  • "Inteligencia Artificial aplicada al Marketing”, por Álvaro Moré, presidente de VMLY&R y Wunderman Thompson Uruguay.
  • "¿Quién es el Rey? ¿El Contenido o el Creador?", por Hernán Sampó, Director Ejecutivo de Contenido Creativo y Marketing de Hogarth Argentina con la invitación especial de Agustín Soy Rada Aristarán.
  • "Cómo empujar el standard de Apple aún más alto", por Pedro Prado, Executive Creative Director de TBWA\Media Arts Lab, y Luana Azeredo, Regional Managing Director de TBWA\ Media Arts Lab.
  • "No tengo la menor idea de lo que diré", por Marco Giannelli Pernil, CCO de ALMAPBBDO, Brasil.

Asimismo, tuvieron lugar dos workshops. El primero, "La creatividad cómo herramienta de crecimiento Pyme", a cargo de Facundo Maldonado, director Comercial de Copileidy y el segundo "Usos de la IA en Campañas de Email Marketing y Automation", dirigido por Laura Barreto, Large Business & Strategic Partners Manager en Doppler. Podés conocer la agenda completa en este link.

Premios

El Festival reconoce y distingue la trayectoria, el desempeño y las mejores ideas o piezas de comunicación de profesionales latinos que contribuyeron a darle un desarrollo a la comunicación y la publicidad en su país. Algunas de las categorías son: film, gráfico, radio y audio, vía pública, digital y social, media, directo, PR, entre otras.

Las ceremonias de premiación se llevarán a cabo los tres días del festival. En la primera fecha de esta edición México, Estados Unidos y Argentina resultaron ser los países más premiados en la categoría gráfica (que reconoce a imágenes publicitarias fijas). Las siguientes producciones de nuestro país:

  • "Agradecidos", de República Havas para SIAM de Newsan Argentina. 
  • "Esa Persona No Existe", de VMLY&R Argentina para Amnistía Internacional de Amnistía Internacional Argentina.
  • "Contradicciones"”, de HOY by Havas Buenos Aires para Erotique Pink de Erotique Pink. 

También, existe el Sector de Honor del Talento Latino, un espacio de homenaje para líderes que contribuyeron a formar la industria creativa latina. Este año entran al Salón de Honor del Talento Latino los creativos Toni Segarra de España y Ana María Olabuenaga de México.

Podés aquirir tus entradas para la última jornada del Festival en este link. Y si querés revivir la edición 2022, lo podés hacer a través de su canal de Youtube en este link.