Comida judía al paso, fotoperiodismo argentino, ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN

Comida judía al paso, fotoperiodismo argentino, ¡y mucho más!

Se acerca el día del amigo y tenemos las mejores propuestas para que puedas celebrar junto a tu grupo más querido: desde un lugar para comer falafel al aire libre, hasta una fiesta de percusión y otra de pollo frito.

¡Buen jueves comunidad CHILLAX! Se acerca el día del amigo y tenemos las mejores propuestas para que puedas celebrar junto a tu grupo más querido: desde un lugar para comer falafel al aire libre, hasta una fiesta de percusión y otra de pollo frito. Además, muestras de fotoperiodismo, aniversario de la llegada a la luna, y estrenos imperdibles de la semana.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires 🏙️

  • Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino 📸 La semana pasada se estrenó esta muestra que ya está dando mucho de qué hablar. Como todos los años, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) da a conocer en esta exhibición los mejores trabajos fotográficos del año anterior. Además de las visitas públicas (con entrada libre y gratuita) también habrá varias charlas este fin de semana que valen la pena chusmear. Cuándo y dónde: hasta el 10 de agosto, todos los días menos los lunes, 12-20 hs, Casa del Bicentenario.(+data)
  • Fiesta Bomba del Día del Amigx 💣 Si con tu grupo de amigues quieren celebrar este sábado ATR, una muy buena propuesta es esta fiesta especial de la Bomba del Tiempo, que promete muy buena música y onda para bailar toda la noche. Las entradas anticipadas están a $250 y en la entrada a $300. Cuándo y dónde: sábado a partir de la medianoche, Ciudad Cultural Konex. (+data)
  • Mercado de productos orgánicos 👩🏼‍🌾 Este sábado vuelve una nueva edición de Sabe la Tierra, un mercado de productos orgánicos que permite a los vecinos hacer compras conscientes, consumir en forma responsable y de manera directa productor-consumidor. Vas a poder disfrutar de gastronomía saludable directamente desde los pequeños productores, mesas comunitarias, y puestos de productos naturales, orgánicos y sustentables. Cuándo y dónde: sábado 10-18 hs, Plaza Arenales. (+data)
  • 50 años del Apolo 11 🚀 Este sábado, además del día del amigo, se conmemoran los 50 años desde la llegada del hombre a la luna. Para festejar, el Planetario organiza "La exploración de la Luna: ayer, hoy y mañana", una mirada científica e histórica a los antecedentes, detalles y logros del primer alunizaje y los otros cinco que le siguieron.  Cuándo y dónde: viernes 19 hs, Planetario Galileo Galilei. (+data)
  • Cumpleaños NOLA 🐓 Hoy cumple años uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad, y para celebrar habrá una gran fiesta con todos los platos característicos de NOLA: pollo frito, gumbo de mariscos, jambalaya y grits con hongos, sandwiches de pollo frito especiales y también postres especiales. Además, Happy Hour todo el día y toda la noche, DJs en vivo, y  lectura de carta astral y tarot sin costo. Cuándo y dónde: jueves 12:30-02:00 hs, NOLA Gorriti. (+data) 

2

¿Dónde comer? 🍽️ Comida judía al paso. Por varios años viví en Washington D.C. y uno de mis lugares favoritos para ir a comer con amigos era un restaurante que se llamaba Amsterdam Falafel: pedías tu sandwich de falafel en pan de pita, y tenías una selección enorme de toppings y salsas para agregarle. Riquísimo, rápido y barato. Cuando volví a Buenos Aires, extrañaba tener un lugar así, al que ir con amigos a comer un almuerzo rico de paso. Hasta que esta semana descubrí Florentín 🥙

  • Es un pequeño kiosko de comida judía en pleno Recoleta. De afuera el lugar no dice mucho (es literalmente una ventanilla en el medio de una cuadra), pero los platos no decepcionan.
  • Con Iván (editor de nuestra newsletter GPS, amante de la comida, y gran amigo) probamos el sandwich de falafel y el de kebab de cordero (los dos riquísimos y muy abundantes, vienen con hummus, pickles y repollo), el hummus tradicional y el tzatziki.
  • Todos los platos eran súper frescos y muy sabrosos, y el precio fue bastante razonable ($170 cada sandwich). Lo único negativo del lugar es que solo tiene mesas al aire libre, así que si te toca un día lluvioso o frío, es difícil quedarse a comer ahí. Por otro lado, algo muy copado es que cada semana hacen pop-ups en distintos cafés de la ciudad. Los miércoles, por ejemplo, ponen un puestito afuera de Shelter Coffee, uno de mis cafés favoritos.
  • Cuándo y dónde: Junín 1795, todos los días 12-22 hs. La info de los pop-ups la pueden encontrar en el Instagram de Florentín.  

3

Vinos best value 🍷 Por Mariana Torta. En tiempos duros buscamos la mejor relación calidad precio y el desafío para los sommeliers es presentar a sus clientes ricos vinos a valores módicos.

  • ¿Cuáles son los criterios que definen un best value o best buy? El término en inglés sin expresión argenta que lo reemplace aún habla de buenos vinos seleccionados a precios óptimos. Algunos tips a tener en cuenta:
  • Conocer a quién lo hace, dónde lo hace, y dónde se cultivan las vides. Generalmente tomo en valor la bodega/enólogo/proyecto que respalda la botella. Creo en la historia y en camino recorrido en la producción de vinos.
  • Evaluar si tuvo madera (si era necesario o fue solo por marketing), tiempo de guarda antes de la venta y región de procedencia.
  • No dejarse llevar solo por la imagen de marketing: nombres originales o presentaciones llamativas. El vino está dentro de la botella y no afuera, tomamos vino, no etiquetas. Coherencia entre el relato y nuestra percepción del mismo.
  • ¿Cuáles son mis recomendados? Tensión Ribera Cab sauvignon~Cab Franc ($350),  Salentein Reserva Malbec ($350), Cafayate Martin Bruno Malbec Caladoc ($300)

4

Playlist 🎧 Por Pierre Froidevaux

  • Bife demostró a lo largo de estos últimos años ser una de las bandas más originales y frescas en lo que a la canción respecta. Conjugando géneros populares y mezclándolos a través de un sonido sin florituras, Bife te da lo necesario. En sus espectáculos, al igual que en sus letras, hay una carga de humor absurda necesaria, formidable. Desenmascarando injusticias, despropósitos y sin sentidos, estxs dos heraldos de la belleza verdadera estarán tocando en Camping este viernes, lo cual confirma una vez más que el bar de Recoleta es una de las localidades mejor curadas de la capital. (+data)
  • La recomendación de hoy es una novedad para varios oídos y para otros es prácticamente una realidad: la joven Nicky Nicole salió con una canción, Wapo Traketero, que conmovió a las micromasas raperas y traperas con su estilo fresco, melódico y canchero. Andando en bici y mirando a cámara, la muchacha lanzó al mundo un consejo con forma de orden: no te dejes engañar. Erigiendo una autoridad desde abajo y hacia la cima, la muchacha muestra sus lamentados laureles:"quiero una medalla/ por descartar giles que no dan talla". Una niña prodigio que, como dice ella, casi sin querer, se destaca. Mirá el video.

5

Foto: Disney Enterprises, Inc.

Estreno en la pantalla grande 🍿 El Rey León

  • Estoy MUY ansiosa de ver esta remake del clásico de nuestra infancia. Esta nueva versión “live action” de la película nos trae de vuelta a Simba con la voz de Donald Glover, Nala con la voz de Beyoncé, Pumba con la voz de Seth Rogen, y muchos personajes más.
  • Muchos críticos advierten que la versión original es mejor y recomiendan no ir con muy altas expectativas. Pero de una manera u otra, es una manera asegurada de pasar unas buenas dos horas recordando las canciones e historias de nuestra infancia. Mirá el trailer

6

Estreno en la pantalla chica 📺 La Casa de Papel 3

  • Este viernes vuelven El Profesor, Tokio, Berlín, Río y muchos personajes más en la tercera temporada de esta aclamada serie de Netflix. Además, se esperan  nuevos miembros que no colaboraron en el primer atraco y otros que se unieron al final del robo. Serán 9 episodios que se podrán ver a partir del viernes a primera hora. Mirá el trailer

7

Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳 Ribollita. En estos días de frío y abundante gripe, ¿qué mejor manera de recuperarse que con una sopa rica casera llena de vegetales? Buscando recetas me topé con esta de Ribollita, un plato muy conocido de la Toscana de origen humilde, que tiene como principales ingredientes pan, verduras y legumbres. La verdad que me sorprendió el sabor de la sopa, que se acentúa aún más al día siguiente (ideal para un almuerzo rico en la oficina). Va la receta:

  • En una olla grande, saltear 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 apio y 1 diente de ajo (todos picados), condimentar con sal y pimienta y cocinar hasta que los vegetales estén blandos (5-10 minutos).
  • Agregar 2 latas de alubias, 1 lata de tomates pelados enteros, 4 tazas de agua o caldo de verduras, y tomillo y romero fresco. Llevar a hervor y luego cocinar a fuego lento por 15-20 minutos, revolviendo de vez en cuando. 
  • Agregar 500 gramos de espinaca o kale y condimentar a gusto. Servir con pan tostado al horno con queso, y ¡listo!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandános la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribínos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves! 

Lu. 

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Actualidad

Foto: Greenpeace

Cuáles son los 5 desafíos ambientales que el nuevo gobierno tendrá que atender de manera urgente

Con los jóvenes como abanderados de los reclamos, el flamante presidente Alberto Fernández y su equipo deberán tomar acciones más ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Otros retos son darle más participación en la matriz energética a las renovables, proteger las tierras que aún no están cultivadas, frenar la deforestación de bosques y mejorar la gestión de residuos.

Cultura

Ilustración: Pablo Domrose

Ni en Dios ni en Cristo: cómo fue que los argentinos terminamos creyendo en “la energía”

Una encuesta del CONICET sobre religiones revela que Jesucristo, Dios, la Virgen, el Espíritu Santo, los santos, el Gauchito Gil y los ángeles han perdido seguidores. Mientras tanto, los que creen en “la energía” treparon en más de 10%. El retorno de la New Age y la caída de las religiones dogmáticas.

100 libros para entender el mundo

Cien escritores, editores y periodistas eligieron un libro de no ficción. Sus comentarios, nos permiten así, espiar su interior desde la mirar de un gran lector. Conocé más.

Comprá el libro