Comida regional con una vista imperdible ? ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN

Comida regional con una vista imperdible ? ¡y mucho más!

Se viene un fin de semana largo para recargar las energías, y como todos los jueves, tenemos los mejores eventos para que disfruten del finde.

☔ ¡Feliz jueves comunidad CHILLAX! Esta semana, les tengo una buena y una mala. La buena: nos espera un fin de semana largo que se extiende hasta el lunes (gracias Martín Miguel de Güemes), lo que significa más tiempo para recargar energías. La mala: parece que la lluvia no nos deja hasta la semana que viene. Pero no se preocupen. Como todos los jueves, tenemos los mejores eventos para que disfruten de su finde, llueva, truene o salga el sol.

1. Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

? Gastro Japo Food Week. Del 12 al 19 de junio, llega a Buenos Aires la primera semana de la gastronomía japonesa. Restaurantes, escuelas de cocina y deliveries se unen para que podamos disfrutar las más variadas propuestas de la gastronomía nipona. Durante toda la semana, 46 restaurantes ofrecerán menúes exclusivos para que conozcas más y mejor toda la cultura gastronómica japonesa. (+data)

? Jazz + Tango. Antigua Jazz Band, fiel exponente del jazz tradicional desde hace más de 50 años, se presenta en un salón emblemático del tango: "La Catedral". Una noche para apreciar un concierto de jazz y bailar al ritmo de las dos corrientes musicales más importantes del Siglo XX. Cuándo y dónde: sábado 22:30 hs, La Catedral. (+data)

? Cine al Aire Libre. ¿Qué mejor manera de pasar el feriado que disfrutando de una buena película al aire libre y con rica comida? El lunes, Crepas Cinema Club Palermo presenta una de las películas favoritas del último año: A Star is Born. A abrigarse y llevar mantitas, para disfrutar de una linda noche. Cuándo y dónde: lunes 20-23 hs, Crepas Palermo. (+data)

?️ Taller de Poesía Enmarcada. Un encuentro para leer y escribir poesía (de distintos tipos: la poesía narrativa, el haiku, las décimas, entre otras) y una aproximación al mundo del enmarcado. Al finalizar cada participante se llevará un texto propio enmarcado y con doble vidrio. Cuándo y dónde: sábado 14-18 hs, La Casa del Árbol. (+data)

? Percusión hongkonesa. El Ensamble de Percusión del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla, dirigido por Marina Calzado Linage, recibe por segundo año consecutivo al percusionista hongkonés Matthew Lau, para realizar una serie de actividades en conjunto. Cuándo y dónde: jueves-domingo, varios horarios. (+data)

2. ¿Dónde comer? ?️

Comida regional con una vista imperdible. El Centro Cultural Kirchner está de estreno con una nueva propuesta culinaria y decidimos ir a conocerla. Piso Nueve se llama este nuevo restaurante ubicado en lo más alto del CCK, con una vista panorámica a Puerto Madero y la Costanera Sur. La idea es simple pero muy original: cada dos semanas, el menú de cuatro pasos va rotando según el o la chef invitada de alguna región del interior del país. La propuesta es probar distintos platos que caracterizan a cada región y así ir conociendo nuevos sabores sin mover un pie de Buenos Aires.

En nuestra visita, el chef convocado fue Andrés Chaijale, de Córdoba Capital. El menú incluyó una entrada de polenta blanca, hongos y cune (exquisita), un segundo paso de locro de gallina (super sabrosa) y un plato principal de nutria con puré de papas (honestamente, un plato un poco raro al paladar, pero interesante sin embargo). Por último, cerramos la noche con un plato de dulcería cordobesa muy original y distinto.

El espacio gastronómico tiene un horario de merienda-picada (17-18:30 hs) y dos turnos de cena (19:30-21 hs y 21:30-23 hs). Los precios, teniendo en cuenta la calidad y cantidad, son muy razonables: $300 para la merienda y $650 para la cena (que además de los cuatro platos incluye una copa de vino o  cocktail especial por el bartender Tato Giovannoni). Las reservas se pueden hacer a través de la web del CCK, donde también se va publicando el menú de la semana.

3. La barra ? - Por Mariana Torta

Ciclos para aprender de vino. ¿Cómo aprendo de vinos? Una pregunta recurrente que muchas veces no busca la formalidad académica, sino el encuentro, los buenos momentos entre amigos o desconocidos y algo de ilustración. Hay varios ciclos en distintos lugares de Buenos Aires, y acá te recomendamos algunos de los mejores:

  • HOLA VINO por Agustina de Alba: Es un ciclo para principiantes, que Agustina ofrece los días martes o miércoles, según cada mes. Se dirige a los más inexpertos para brindarles conocimientos básicos sobre el vino. Los encuentros se dan en Palermo, en el Bar Festival, y tienen un costo de $ 700. Más info en las redes de Agustina @agusdealba.
  • SOMMAKASE:  Durante el mes de junio y julio se desarrollará en M Salumeria este ciclo de encuentros con reconocidos sommeliers de Argentina. Matías Prezioso, Rodrigo Calderón, Martín Bruno, Agustina de Alba y Mariana Torta, entre otros, ofrecerán catas proponiendo sus vinos preferidos y contando la mejor forma de catarlos, maridarlos y guardarlos. Los ciclos se comunican por redes de @msalumeria y @mstreetbar y se darán cada 15 días, dos martes de cada mes. El costo de la cata oscila entre los 500 y 1500 pesos dependiendo de los vinos presentados. Inscripciones por mail a [email protected]
  • CATAS CON MOÑO. El winebar VICO, gerenciado por el sommelier Pablo Colina, ofrece encuentros enófilos de gala con diferentes temáticas para acercarse al vino y a la excelente gastronomía que tiene el lugar. El costo oscila según la temática y se comunica por redes @vicowinebar.

4. Playlist ? - Por Pierre Froidevaux

Travesti, la autodenominada banda de "techno acid punk floyd magick" toca muy pero muy poco. Sus presentaciones suelen estar teñidas de nostalgia, un constante tono bizarro y una épica lisérgica que lamentablemente no abunda en estos tiempos. Este sábado a las 12 de la noche, se subirán al escenario de la Tangente. Una oportunidad inmejorable para ir a ver a esta insoslayable banda de Adrogué. (+data)

Feli Colina, ganadora del Concurso Camino a Abbey Road 2018, lanza su disco Feroza, grabado en los míticos estudios londinenses. La sucesora de Los Nuevos Monstruos, Conexionistas, Nidos y Gruta hizo un disco osado: entre una poesía barroca cargada de potencia, amor, desenfreno e ira, Feroza pendula entre la nostalgia, la esperanza y el poder. Escuchala acá.

5. Estreno de la semana ?

Ni en tus sueños. Fred Flarsky (Seth Rogen), un periodista talentoso pero sin mucho éxito, capta la atención de Charlotte Field (Charlize Theron), nada más y nada menos que la Seretaria de Estado de EE.UU. Se podría decir que estos dos no tienen nada en común, a excepción de que ella fue niñera y el amor platónico de Fred hace 20 años. A raíz de la conexión instantánea que surge entre ambos, Charlotte, muy a pesar del disgusto de su equipo de trabajo, contrata a Fred como redactor para su campaña presidencial. Juntos, viajarán alrededor del mundo, enfrentándose a una serie de incidentes inesperados. Ideal para una noche de risas. Mirá el trailer.

6. Tip culinario de la semana ??‍?: Sopa de calabaza

En días fríos y de lluvia, cuando quiero algo calentito y fácil de hacer, recurro a una receta infalible: sopa de calabaza ? No necesitás muchos ingredientes, no requiere estar mucho tiempo en la cocina, y es rica y saludable. ¿Qué más podemos pedir? Te paso mi receta:

  • Prender el horno a temperatura media. Cortar una calabaza en cubos y mezclarla con unos chorritos de aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas aromáticas a gusto (a mi me gusta ponerle romero o tomillo). Poner en el horno y cocinar hasta que la calabaza se pueda pinchar fácil con un tenedor.
  • Mientras tanto, calentar dos tazas de caldo de verduras en una olla grande.
  • Cuando la calabaza esté lista, procesarla en una procesadora hasta que quede un puré suave.
  • Agregar el puré a la olla con caldo de verduras y mezclar bien. Condimentar a gusto. Al final, agregar unos chorritos de crema a gusto. ¡Listo!
  • Tip: para no desperdiciar nada, cuando limpio la calabaza guardo las semillas, las mezclo con un poco de aceite de oliva y sal, y las pongo al horno. Quedan muy ricas como topping de la sopa.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todas las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

No disparen al científico

La actividad científica, como toda empresa humana, está sujeta a los mismos vicios, intereses y errores; pero la ciencia como sistema de conocimiento de la realidad a partir del cual poder derivar propuestas de solución es el método más adecuado para hacer frente a nuestros retos y, por supuesto, también en esta emergencia. Cuidémosla entre todos.

Intervención Pablo Domrose / Fotos: Gentileza Elsa María Guillermo

Reaprender

Cómo están trabajando las escuela técnicas con sus alumnos y para la comunidad

Estas secundarias se caracterizan por su trabajo en talleres. Enterate cómo se las ingenian para mantener la práctica y producir elementos que necesita la comunidad.

Opinión

El secreto alemán para contener al coronavirus

En comparación con muchos otros países, hemos manejado bien la crisis de COVID-19. Pero más allá de cualquier característica única del sistema alemán, hay algo que todos los países pueden replicar: un fuerte compromiso para generar confianza pública.

Actualidad

Sebastián Cantuarias: "Necesitamos que las empresas de impacto positivo salgan fortalecidas"

El director ejecutivo de la Fundación Dinero y Conciencia, con sede en Chile, habla sobre los aportes que puede hacer en esta crisis la banca ética y la necesidad de que muchas empresas tradicionales tomen un camino de sostenibilidad.

Ilustración Pablo Domrose / Fotos Gentileza Belén Grosso y Agustina Bonetto

Coronavirus

Enseñar a leer y escribir en casa: cómo se las ingenian las familias de un millón y medio de niños y niñas

Los estudiantes de primero y segundo grado solo vieron a sus docentes unos pocos días: la pandemia los dejó sin clases presenciales. Sus padres o abuelos son los que, guiados por las maestras, deben enseñarles, ni más ni menos, que a leer y escribir.