Comienza el ciclo + (Más) Teatro con funciones gratuitas del circuito independiente en Buenos Aires - RED/ACCIÓN

Comienza el ciclo + (Más) Teatro con funciones gratuitas del circuito independiente en Buenos Aires

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El ambicioso proyecto de presentó su programación con más de 40 obras de junio a noviembre. Las funciones serán los lunes y los miércoles con reserva previa.

Comienza el ciclo + (Más) Teatro con funciones gratuitas del circuito independiente en Buenos Aires

La Fundación SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérprete) dio inicio a la tercera temporada del programa + (Más) Teatro en su sede. Se trata de una selección de obras de teatro del circuito independiente que se presentarán de junio a noviembre con entrada gratuita, aunque también se invita a hacer un aporte solidario para los costos técnicos del ciclo. El foco está puesto en promover la cultura y apoyar a los artistas y realizadores del tan rico teatro independiente de la Ciudad de Buenos Aires. 

En total serán 44 obras y las funciones serán los lunes y los miércoles en la sala Hugo Arana de la Fundación SAGAI (25 de mayo 585, CABA). El ingreso es libre y gratuito, pero las entradas deberán reservarse antes a través del sitio oficial de la Fundación SAGAI o en Alternativa Teatral. Los tickets para las funciones de los lunes estarán disponibles desde el miércoles anterior, y los de las funciones de los miércoles los viernes previos. 

Foto: Pastor alemán.

El miércoles 19 de junio se presentará una obra muy destacada del circuito que se titula Yuna, Soy yo. El guión se basa en la novela Las primas de la escritora argentina Aurora Venturini, la protagoniza Marcela Ferradás y la dirige Horacio Peña. La historia es la de una artista plástica que, a pesar de su reconocimiento, no logra alcanzar la paz a causa de los recuerdos y personajes que marcaron su vida. 

En lo que queda de junio, también se presentarán Pastor alemán el lunes 24 y Las encadenadas: la revuelta el miércoles 26. La primera es desarrollada por la familia de teatristas Maurizi y la protagonizan tres hermanos que buscan entre cajas, fotos y VHS la verdadera historia de su abuelo. Las encadenadas: la revuelta se sitúa en una lluviosa noche de verano en el cementerio de un pueblo, donde dos empleadas y su jefe se debaten ante una circunstancia que podría cambiar sus vidas. 

Foto: Las encadenadas: la revuelta.

Además de este prestigioso programa, en Fundación SAGAI también están presentando un Ciclo de cine LGTBIQ+ por el mes del orgullo. Las películas son todas nacionales y las próximas proyecciones son Arturo a los 30 el jueves 26 y Los agitadores el jueves 4 de julio.