Cómo comer bien para tu corazón | RED/ACCIÓN

Cómo comer bien para tu corazón

Ilustración: Heidi Younger / The New York Times

En todo el mundo, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte. Pero también hay buenas noticias. Alrededor del 80 por ciento de todos los casos de enfermedades cardiovasculares son prevenibles. Uno puede reducir su riesgo notablemente haciendo algunos cambios en el estilo de vida. Esto es lo que necesitas saber sobre una dieta saludable para el corazón.

Alimentos que debes comer a menudo

  • Productos vegetales, como nueces, semillas, legumbres, granos enteros, frijoles y avocados.
  • Frutas y hortalizas sin azúcares añadidos ni conservantes.
  • Mariscos, especialmente pescados grasos como el salmón salvaje y la caballa.
  • Alimentos fermentados, como el yogurt y el kimchi.
  • Las grasas saludables como el aceite de oliva.

La categoría «buena» contiene muchos alimentos de origen vegetal. «Necesitamos sus fitoquímicos y nutrientes antiinflamatorios y pro-salud», dice el Dr. Dariush Mozaffarian, cardiólogo y decano de la Escuela de Ciencia y Política de Nutrición de Tufts Friedman. El pescado, que contiene ácidos grasos omega-3, y el yogur, que tiene probióticos que apoyan a la salud intestinal, también han demostrado ser muy beneficiosos.

Alimentos que debes evitar

  • Alimentos con azúcar agregada, como gaseosas, jugos de frutas y dulces.
  • Carbohidratos refinados, como cereales para el desayuno, pan blanco y pasta.
  • Carnes procesadas, como carnes frías, embutidos, salchichas y jamón.
  • Alimentos envasados ​​que están cargados de sal, azúcar, grasas trans y conservantes.

Debes limitar tu ingesta de los alimentos en esta categoría «mala» porque hay pruebas sólidas de que tienen un impacto negativo en la salud cardiovascular. El Dr. Mozafarrian llama a los carbohidratos refinados y almidonados «el azúcar escondido en el suministro de alimentos» porque contienen cadenas de glucosa que esencialmente actúan como azúcar en el cuerpo.

Alimentos para ser consumidos con moderación.

  • Manteca, queso, carnes rojas, leche y huevos.

Esta categoría final consiste en alimentos que no debes evitar, pero que debes consumir con moderación, como la manteca. Está bien
cocinar o hornear con ella. Pero no es necesario tenerla en cada comida.

“Asegúrate de comer los alimentos buenos, minimizar los malos y luego estos otros alimentos se pueden usar para completar el resto de su dieta «, dice el Dr. Mozaffarian. «No solo podemos estar comiendo las cosas buenas.
De lo contrario tu dieta se volverá aburrida «.

© 2019 The New York Times

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

100 Mujeres

Ilustración: Pablo Domrose

Aldana Di Costanzo: “No quiero más niños viviendo su duelo en soledad”

En la infancia, la muerte de un ser querido es confusión, tristeza y enojo. Aldana Di Costanzo lo sabe: tenía seis años cuando su papá murió de cáncer. Ya recibida de psicóloga, creó una fundación para acompañar a niños y niñas que atraviesan esa experiencia.

Cultura

Foto: Unsplash

El año pasado, el cine nacional concentró la mayor cantidad de espectadores desde Relatos Salvajes

Mientras la venta de entradas continúa cayendo, la audiencia de películas argentinas llegó al 14,77% de los espectadores. El Ángel y El Potro lograron posicionarse entre las más vistas del año.

Opinión

Foto: The Conversation

Así benefician las relaciones sociales a las personas mayores

Las personas mayores suelen tener una menor frecuencia de contactos; el tamaño de su red social se reduce significativamente y la familia más cercana se convierte en la principal, y a veces única, fuente de apoyo.

loading