Cómo empoderarte (y ayudar a empoderar) en el trabajo | RED/ACCIÓN

Cómo empoderarte (y ayudar a empoderar) en el trabajo

Yukai Du/The New York Times

Cuando empecé a trabajar en The New York Times, un consejo profesional que me dieron fue encontrar un «rabino». Desde entonces, he aprendido que los investigadores llaman a esto patrocinio: cuando las personas mayores te conocen a ti y a tu trabajo lo suficientemente bien como para que ellos estén dispuestos a darte oportunidades y defenderte. A continuación, te indicamos cómo encontrar uno propio y cómo convertirte en uno.

Conocer personas mayores

Pídeles café, busca consejo, únete a sus grupos de trabajo. Pero para llevar la relación al siguiente nivel, tienes que ganártelo. Puedes hacer esto ayudándoles y mostrando tu valor agregado.

«Conviértalos en tu patrocinador impresionándolos con tu desempeño, lealtad y valor agregado», dice Sylvia Ann Hewlett, del Centro para la Innovación del Talento. A cambio, usted tendrá a una persona de alto nivel «que lo defiende en las salas donde no este presente «.

Ser un «rabino» para gente joven

Tómese el tiempo para conocer más de ellos. Sé humano: comparte un poco de tu vida fuera del trabajo y pregúntales sobre la de ellos. Invítalos a unirse a tus proyectos para que puedas ver su trabajo. Respaldalos cuando se arriesgan y fallan. Y asegúrate de que no sean todos tus «mini-yos». En una compañía, dice la Sra. Hewlett, hay una regla que establece que cada persona mayor debe tener tres protegidos, y dos no pueden parecerse entre sí.

No comas solo

La gente está más satisfecha y productiva cuando trabaja con amigos, pero cada vez menos personas dicen que tienen amigos en el trabajo en estos días. Las amistades laborales también pueden ser útiles para tu carrera: las personas pueden recurrir a sus amigos cuando necesitan a alguien que los defienda con un jefe, por ejemplo, o cuando necesitan financiamiento para un nuevo proyecto.

Pero la investigación muestra que los hombres son más propensos que las mujeres a entablar amistades de esa manera, dice Hewlett. Ella sugirió un enfoque que vio en una compañía: las mujeres hicieron pactos para operar en pares y hablar sobre los logros de la otra, lo que elevó el perfil de todas las mujeres en la firma.

© 2019 The New York Times

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

100 Mujeres

Ilustración: Pablo Domrose

Aldana Di Costanzo: “No quiero más niños viviendo su duelo en soledad”

En la infancia, la muerte de un ser querido es confusión, tristeza y enojo. Aldana Di Costanzo lo sabe: tenía seis años cuando su papá murió de cáncer. Ya recibida de psicóloga, creó una fundación para acompañar a niños y niñas que atraviesan esa experiencia.

Cultura

Foto: Unsplash

El año pasado, el cine nacional concentró la mayor cantidad de espectadores desde Relatos Salvajes

Mientras la venta de entradas continúa cayendo, la audiencia de películas argentinas llegó al 14,77% de los espectadores. El Ángel y El Potro lograron posicionarse entre las más vistas del año.

Opinión

Foto: The Conversation

Así benefician las relaciones sociales a las personas mayores

Las personas mayores suelen tener una menor frecuencia de contactos; el tamaño de su red social se reduce significativamente y la familia más cercana se convierte en la principal, y a veces única, fuente de apoyo.

loading