Cómo es la ciudad que construye Facebook | RED/ACCIÓN
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Facebook está construyendo su propia ciudad

La red social está desarrollando en una zona de más de 200 mil metros cuadrados lo que llamó Willow Village, una ciudad que podrá albergar a más de 1.500 familias de empleados de la plataforma.

Facebook está construyendo su propia ciudad

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¡Te doy la bienvenida a FUTURO! Costó, pero llegamos al fin de semana. Yo abro esta edición con una noticia tan interesante como llamativa: Facebook está construyendo su propia ciudad. Quién lo hubiera pensado allá por el 2004 cuando nació la plataforma que iba a terminar siendo tan poderosa.

Además, cómo Pinterest, la red social del bien, prohibió los avisos publicitarios relacionados a la pérdida de peso, una página que recopila cursos de Udemy con códigos de 100% de descuento, cómo Netflix se metió de cabeza en el mundo podcast y más.

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Facebook está construyendo una ciudad. En Menlo Park, al sur de San Francisco, se encuentra el campus de Facebook, sus oficinas principales. Y en una zona de más de 200 mil metros cuadrados la red social está desarrollando Willow Village, una ciudad que podrá albergar a más de 1.500 familias de empleados de la compañía.

  • Cómo será. La ciudad, que tendrá una farmacia, un supermercado, edificios, espacios para conferencias, un hotel con 193 cuartos y una plaza, si bien se trata de un proyecto muy ambiciosos, no es el único. Google, sin ir más lejos, hace poco fue noticia por haber invertido 1.000 millones de dólares en construir 20 mil hogares en la zona de Mountain View, donde están sus oficinas, para destinarlos a empleados.
  • Beneficios. Esto se convertiría en uno de los beneficios que brindaría la empresa a sus potenciales empleados. No solo sueldos jugosos, sino también hogares donde no pagarían alquiler ni hipoteca por vivir en esas ciudades privadas. Esto es una movida clave para la empresa, porque los perfiles de los ingenieros y desarrolladores son increíblemente codiciados por las compañías más importantes de la tecnología.
  • Es una movida que se veía venir hace tiempo. Se debe, sobre todo, a que muchos posibles empleados de estas compañías estaban dejando San Francisco por los altísimos precios que sale alquilar en la región debido a los abultados sueldos de los empleados de este tipo de empresas.

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Prohíben los anuncios vinculados a la pérdida de peso en Pinterest. La red social para compartir imágenes es una de las que más cuida la salud de sus usuarios y lo demostró nuevamente al haber prohibido los anuncios que tengan imágenes y lenguaje relacionados a la pérdida de peso.

  • Pero hay más, porque si bien permitirán los avisos que tengan que ver con estilos de vida saludables, también bloquearán los que, por ejemplo, vendan pesas o actividades fitness pero que estén enfocados en adelgazar. Para llegar a tomar esta decisión, desde la compañía estuvieron en contacto con expertos de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.
  • Vidas inalcanzables. Si tenemos en cuenta que las redes sociales, sobre todo Instagram, muestran vidas perfectas e inalcanzables para la mayoría de los mortales, este tipo de medidas convierten a Pinterest en una de las plataformas sociales más "saludables" para sus usuarios.
  • Una medida para imitar. Sarah Bromma, directora de política de Pinterest, dijo que esta medida prioriza “la salud y el bienestar emocional y mental de los usuarios, especialmente aquellos directamente afectados por los trastornos alimentarios o la cultura de la dieta o la vergüenza corporal”. Para aplaudir.
  • El caso de Noruega. Una movida que se suma a una ley que se aprobó en Noruega hace unas semanas: la prohibición de que tanto influencers como marcas utilicen filtros de belleza en redes sociales sin avisar. Desde ahora todos aquellos que utilicen estos filtros tienen que avisarle a su audiencia que lo están haciendo para que los usuarios reconozcan cuando un contenido no es natural.

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Online Classes, cursos con descuentos del 100% en Udemy. Hace poco que te recomendé un sitio con muchísimos cursos para aprender diferentes disciplinas relacionadas a la tecnología como programación, diseño, seguridad informática y más. Y este sitio es relativamente similar, pero con un catch increíble: enlaza cursos en Udemy, una de las plataformas más importantes para tomar clases online, con códigos de descuento del 100%.

  • 100% gratis. Esto quiere decir que todos los cursos que se listan en la web, que van desde certificaciones de marketing hasta aprender a usar Photoshop, estudiar machine learning, idiomas y más, son todos gratuitos. Hay cientos, así que seguramente te cruces con alguno que quieras hacer.

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Netflix va por la producción de podcasts. Hay una movida que suele hacer HBO que me parece muy interesante: crea podcasts que acompañan los episodios de algunas de sus series más importantes. La idea es que expertos en el tema sigan la trama, piensen hipótesis y cuenten lo que sucedió en un capítulo en cuestión. Y parece que Netflix se subirá a este tren.

  • Talento de Apple. La empresa contrató a la jefa de podcasts de Apple, N'Jeri Eaton, para que se encargue de llevar adelante la estrategia de creación de estos contenidos que acompañarán a sus series y películas originales.
  • Estrategia. No se trataría de la primera vez que Netflix crea sus propios podcasts. Ya ha hecho en el pasado especiales de The Crown, The Witcher o para The Irishman, el film que hizo Martin Scorsese. Pero sí se trata de un cambio de estrategia en los que hará mucho hincapié.
  • Carrera. Eaton tiene mucha experiencia en la creación de contenidos. Antes de estar a cargo de los contenidos de podcast de Apple trabajó para la NPR (National Public Radio) de Estados Unidos, y hasta ganó un Pulitzer.

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Señor legislador, ¿podría dejar de mirar el celular? Un desarrollador de Bélgica llamado Dries Depoorter creó un sistema de inteligencia artificial que utiliza el reconocimiento facial para determinar si los políticos del parlamento belga están mirando el celular durante las sesiones.

  • The Flemish Scrollers, como le puso al proyecto, analiza los videos en vivo de las sesiones del parlamento y, en caso de encontrar a un legislador con el teléfono en la mano, saca una captura y la comparte automáticamente a través de sus cuentas de Twitter e Instagram arrobándolos y pidiéndoles que presten atención.
  • Privacidad. El trabajo de Depoorter se centró, durante años, en la privacidad. El programador estudió mucho las implicancias de que haya constantemente cámaras que estén grabando cada uno de nuestros movimientos y The Flemish Scrollers no tiene como fin solo ver si un político está mirando su celular, sino también explorar cómo la vigilancia constante y masiva puede ser muchas veces abrumadora.

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Amazon va por Starlink. La empresa fundada por Jeff Bezos se convirtió en un monstruo con tentáculos que alcanzan prácticamente cualquier industria que imaginemos. Ahora hizo una movida que muestra cuán comprometida está en competir con Starlink, la compañía liderada por Elon Musk que tiene la intención de brindar servicio de internet satelital en cualquier punto del planeta.

  • De Facebook a Amazon. El gigante del comercio electrónico ahora contrató a todo el equipo que trabajaba en satélites para brindar internet de Facebook. Se tratan de ingenieros, físicos, desarrolladores y mecánicos, entre otros, que empezaron a formar parte de Proyecto Kuiper. De hecho el ex director de conectividad de Facebook, Jin Bains, ya figura como director de Kuiper en LinkedIn.

Llegamos al final de FUTURO. Si le metés a algún cursito de Udemy y lo hacés gratis gracias a la newsletter, como mínimo espero un mail de agradecimiento (o una docena de medialunas o empanadas, lo que prefieras).

¡Te mando un abrazo grande y que tengas un buen fin de semana!

Axel

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