Cómo establecer objetivos de ejercicio alcanzables | RED/ACCIÓN

Cómo establecer objetivos de ejercicio alcanzables

Casi 7 de cada 10 personas que comienzan algún programa de ejercicio lo abandonan en algunos meses. Cuáles son algunas maneras de cumplir con tu rutina de ejercicios.

Ilustración: Alex Eben Meyer / The New York Times

Hasta un 65 por ciento de todas las personas que comienzan un programa de ejercicios terminan abandonando en tres a seis meses. Eso podría explicar por qué menos del 5 por ciento de los adultos obtiene la cantidad mínima de ejercicio regular recomendada: al menos 150 minutos por semana de ejercicio de intensidad moderada, 75 minutos de ejercicio vigoroso o alguna combinación de ambos.

El problema es que la mayoría de las personas simplemente no tienen las estrategias correctas para adherirse a un programa cuando las barreras se interponen, dice James Annesi, vicepresidente de investigación y evaluación de YMCA de Metro Atlanta y profesor de promoción de la salud en Universidad Estatal de Kennesaw en Georgia. En su investigación, el Dr. Annesi descubrió que una de las formas más poderosas de asegurarse de cumplir con una rutina de ejercicios es establecer objetivos muy específicos.

  • SER MUY ESPECÍFICO: en lugar de establecer un objetivo vago "para hacer más ejercicio", establezca un objetivo específico para hacer ejercicio un cierto número de días cada semana. Formular un plan. Por ejemplo, apunta a hacer ejercicio tres días por semana.
  • ESTABLECER OBJETIVOS A CORTO PLAZO: en lugar de establecer un objetivo para poder correr 10 millas en un año, establezca un objetivo a corto plazo para correr una milla en su primer mes. Luego, establezca otro objetivo a corto plazo después de eso, tal vez, digamos, correr dos o tres millas. Establecer metas a corto plazo, incluso si son logros menores, puede ayudarlo a mantenerse motivado.
  • DESTACAR LAS METAS A CORTO PLAZO DEL "PROCESO" MÁS QUE LAS METAS A CORTO PLAZO DEL "RESULTADO": Si es nuevo en el ejercicio regular y su actividad es caminar en la cinta, céntrese en la meta de aumentar la cantidad de tiempo que pasa en la cinta (el proceso) en lugar de alcanzar un resultado que es más difícil de controlar, como reducir la frecuencia cardíaca en reposo a 70 latidos por minuto.
  • SER REALISTA: si recién comenzaste a entrenar y solo puedes hacer 10 flexiones a la vez, no te propongas un objetivo para completar un conjunto de 50 flexiones en un mes. Concéntrese en llegar a un conjunto de 20 flexiones en su primer mes. Luego, avance hasta llegar a 30, luego a 40 y luego a 50 flexiones a medida que pasa el tiempo.

© 2019 The New York Times

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!