Cómo funciona la app que ayuda a cuidar adultos mayores y que nació de la preocupación de un nieto programador | RED/ACCIÓN
- Cómo las organizaciones interactúan con sus públicos -  Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Cómo funciona la app que ayuda a cuidar adultos mayores y que nació de la preocupación de un nieto programador

"Cuídalos" facilita el monitoreo y brinda alertas para cuidar a la distancia. En esta entrevista, Christopher Chancé cuenta más sobre el proyecto.

Cómo funciona la app que ayuda a cuidar adultos mayores y que nació de la preocupación de un nieto programador

¿Qué es y cómo funciona Cuídalos?
—Cuídalos es una solución digital e integral que por un lado facilita al adulto mayor reportar situaciones como si se cayó o se perdió, dándole más seguridad a la hora de salir a la calle y permitiéndole a sus familiares estar informados. Para que la app funcione debe existir una o varias personas que protejan al adulto mayor. Ellos serán los que reciban notificaciones con su ubicación.

¿Por qué decidiste crear la app?
—Hace más de un año mi abuela Luisa, de 83 años, tuvo una situación de emergencia. En ese momento, gracias a Dios, no fue tan grave pero me permitió parar la pelota y hacerme preguntas tipo: si soy programador y mi abuela necesita algo, ¿qué puedo hacer yo para ayudarla? Así que días después me senté con ella, tomamos una hoja y un lápiz e hicimos una lluvia de ideas. Después de un par de horas teníamos la idea básica en base a la necesidad de su grupo etario. A partir de eso diseñé inicialmente el producto para ella, pero después de probar que funcionaba decidí ofrecerlo al mundo con el nombre de Cuídalos.

¿Recomendarías algún emprendimiento que sientas que ayudó a la sociedad durante la pandemia?
—Particularmente creo que fueron muchos los emprendimientos que se dedicaron a asistir a personas durante esta dura pandemia, algo que es muy bueno. Pero, aún así, debo decir que los que ofrecen servicios médicos por videollamada, los que facilitan productos a domicilio y los que buscaron incluir en la tecnología a más personas son los que merecen reconocimiento.

Este contenido fue publicado originalmente en Futuro, la newsletter sobre tecnología que edita Axel Marazzi. Podés suscribirte en este link.