¿Cómo Google logró que sus empleados coman más sano? | RED/ACCIÓN

¿Cómo Google logró que sus empleados coman más sano?

La empresa pasó de servir cero ensaladas para el desayuno en 2018 a 2.300 en la actualidad en sus oficinas de Nueva York. Además, pasó de un consumo anual de mariscos y pescados de 7 kg a 12 kg.

¡Bienvenido a FUTURO! Espero que hayas tenido una buena semana. Yo abro esta edición con una movida que viene haciendo Google hace tiempo y que, poco a poco, está dando resultado: hacer que sus empleados coman mejor. Además, algo que en un momento hubiéramos pensado imposible: Mark Zuckerberg pidió que las empresas tecnológicas sean reguladas. Y una app para que no te distraigas.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

¿Cómo Google logró que sus empleados coman más sano? Quienes seguimos de cerca el mundo tecnológico sabemos que uno de los grandes beneficios que tienen las compañías de Silicon Valley es la comida. Los empleados de esas empresas tienen a su disposición frutas, golosinas, cereales y más. Lo interesante es que la empresa del buscador utilizó, en los últimos años, diferentes técnicas para hacer que sus empleados coman mejor y, sorprendentemente, lo logró.

  • Todo empezó en 2018, en las oficinas de New York, donde pasaron de servir cero ensaladas para el desayuno a nada menos que 2.300, y de un consumo anual de 7 kilos de mariscos y pescados en promedio a 12. En parte fue gracias a un sistema llamado “arquitectura de la elección” que usa el poder de la sugestión:
    • Redujeron el tamaño de las porciones generando un leve malestar en quienes quisieran repetir plato.
    • Los snacks individuales pasaron a ser más pequeños (un paquete de galletitas pasó de seis a dos).
    • El agua siempre está a la vista.
    • La comida sana es la primera que ves cuando entrás a cualquiera de sus restaurantes.
    • Las gaseosas y bebidas con azúcar siempre las ponen al fondo de la heladera.
    • Hay sellos alimenticios que informan las propiedades.
  • Esto no solo es beneficioso para los empleados, sino también para la misma compañía. Puede parecer una política de buena onda por parte de la empresa, pero no lo es. Al menos no únicamente.

    Google utiliza los beneficios de comida para que los empleados no dejen la empresa, y para que algunos potenciales ingresantes la elijan ante otras. Hay que tener en cuenta que comer sano sale caro. En Silicon Valley un desarrollador puede llegar a gastar dos veces su salario mensual, a lo largo de un año, en comida sana. Finalmente, si tenemos en cuenta que los empleados no salen de la compañía para comer o tomar un café, el resultado son más horas de productividad. Un win-win para todos.

¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro 💪🏼

2

Mark Zuckerberg pide que las empresas de tecnología sean reguladas. En una movida que me dejó completamente sorprendido, hizo este pedido porque considera que será “mejor para todos” en el largo plazo.

  • Cambio de parecer. Hace tiempo que muchos políticos e incluso CEOs de diferentes empresas del sector, con la senadora demócrata Elizabeth Warren a la cabeza, vienen pidiendo que las compañías tecnológicas sean reguladas. Hasta ahora el discurso de Zuckerberg no coincidía con ellos, pero parece que cambió de parecer.
  • Buen timonazo. No sé vos, pero yo sigo aplaudiendo este cambio en el discurso del creador de la red social más utilizada del mundo y quien también controla WhatsApp e Instagram.

3

Viví en tu celular lo que siente una mujer cuando su novio la acosa. RED/ACCIÓN produjo, para Iniciativa Spotlight (de ONU Mujeres), un video donde durante unos minutos tu smartphone se convierte en el de una joven a la que su pareja cela y trata con violencia. Los chats fueron recreados a partir de diálogos reales reunidos en talleres para adolescentes y jóvenes.

4

App recomendada: Desert Island, para no distraerte con tu smartphone. Cada vez nuestros teléfonos nos consumen una cantidad de tiempo más grande. La app Desert Island es un nuevo experimento de Google que quiere ayudarnos a alejarnos del celular.

  • Homescreen. Es una pantalla de inicio alternativa para tu smartphone con Android (perdón, usuarios de iOS, pero la no versatilidad del sistema operativo no permite este tipo de aplicaciones) que nos deja elegir solo las apps que utilices para trabajar o necesites para mejorar tu productividad, como Calendar, Gmail, Maps o Notes, entre otras, y dejes afuera las que te hacen perder mucho tiempo, como Instagram, Twitter o TikTok.

5

Elon Musk quiere conectar al mundo, pero la basura espacial podría complicarlo. Hace tiempo venimos hablando de cómo SpaceX, de Elon Musk, o OneWeb están intentando conectar al mundo a Internet a través del envío de satélites al espacio. Si bien la idea es muy interesante y hace falta que personas que están alejadas de los grandes centros urbanos puedan tener conectividad, hay un problema que están empezando a advertir los expertos: la basura espacial.

  • Objetos perdidos. El problema es que la basura espacial puede interferir con las misiones espaciales futuras, lanzamientos de satélites e incluso convertirse una amenaza con los que están actualmente en órbita. La Agencia Espacial Europea reveló que hay más de 22.300 objetos que son considerados basura espacial.
  • Efecto bola de nieve. A medida que la basura espacial aumenta (porque cada lanzamiento de satélite genera nuevos objetos que circulan a miles de kilómetros por hora en el espacio) podría generarse un efecto bola de nieve. Si hay más basura espacial en un ambiente en el que habrá muchos más satélites las probabilidades de que colisionen son mayores generando más basura y más choques.

6

Jeff Bezos pone u$s 10.000 millones para pelear contra el cambio climático. Esta semana el fundador de Amazon, que es el hombre más rico del mundo, anunció el Bezos Earth Fund, un fondo que intentará luchar contra el cambio climático. Para eso puso nada menos que u$s 10.000 millones, lo que equivale al 7,7% de su fortuna, de un total de u$s 130.000 millones.

  • Reducir el impacto. Según explicó él mismo a través de una publicación en Instagram, el fondo será utilizado para ayudar a científicos, activistas, ONGs y a cualquiera que pueda generar un cambio real para reducir el impacto del cambio climático.
  • Por un lado te doy, por otro te saco. Hay un detalle que tenemos que tener en cuenta. Amazon es una de las empresas que no solo más emisiones genera, sino que menos energías renovables utiliza. Para darnos una idea solo tenemos que hacer una simple comparación: el 40% del consumo de Amazon viene de fuentes de energías renovables mientras que ese mismo número en Apple y Google es de... 100%.

7

Eliminar Facebook de tu celular te hará más feliz, más desinformado y menos polarizado. Soy un poco reacio de creerle a estudios que hablan de los beneficios de desinstalar las redes sociales de nuestros dispositivos, pero teniendo en cuenta que este viene de Stanford, una de las universidades más prestigiosas del mundo, es interesante su resultado. Una investigación que hicieron en la universidad reveló que los beneficios emocionales de borrar Facebook de nuestros smartphones equivalen al 25% de acudir a terapia.

  • La investigación, que tenía como fin evaluar los efectos psicológicos de utilizar redes sociales constantemente, reveló que quienes habían borrado la aplicación de su celular tenían niveles más bajos de ansiedad y depresión y una satisfacción mayor que quienes siguieron utilizándola. Incluso da números particulares y sorprendentes: “Como punto de comparación, esto representa aproximadamente el 25-40% del efecto de las intervenciones psicológicas”.
  • Un poco más desinformados, pero menos polarizados. Finalmente se reveló un aspecto negativo de dejar Facebook y es que quienes se quedaron afuera estaban menos informados. Pero esto también tuvo un aspecto positivo: terminaron menos polarizados y más abiertos a aceptar y entender las opiniones contrarias, clave en una Internet donde lo que parece reinar es solo la intención de ganar debates y no aceptar miradas de terceros.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición. Como siempre te digo, si querés recomendarme una app que te gusta y pensás que le vendría bien al resto de los lectores de FUTURO, no tenés más que contestar este mail para hacerlo.

Con el apoyo de

¡Buen fin de semana!

Axel

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

QUIERO SER MIEMBRO

Intervención: Pablo Domrose. Foto: Unsplash

Actualidad

Cómo sobrellevan el encierro las personas con autismo y por qué se enfrentan a mayores riesgos

Muchos niños y niñas con este diagnóstico pueden entrar en crisis por el aumento de la ansiedad que provoca la cuarentena y el cambio de rutinas. En España y Chile se les permitió salir de sus casas por períodos cortos y en la Argentina se intentó hacer algo similar, pero no tuvo éxito por ahora. ¿Cuáles son los consejos para transitar este momento?

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Coronavirus

Pensar la crisis: 15 reflexiones en torno a la pandemia del coronavirus

Una selección de lo que han escrito filósofos, escritores y periodistas en los principales medios del mundo. Aquí, la voz de Alain Touraine, Hamurabi Noufouri, Judith Butler, Frank Snowden, Elvira Lindo, Alain Badiou, Michael Marder, Alan Rusbridger, Yuval Noah Harari, Gabriel Palumbo, Slavoj Zizek, Luigi Zoja, Robin Wright, Beatriz Sarlo y David Whyte.

Foto: Universidad Alberto Hurtado

Coronavirus

Dante Castillo Canales: "Puede ser una gran oportunidad para integrar tecnologías al aula"

El director de Políticas y Prácticas Innovadoras de SUMMA, un laboratorio de investigación educativa para América Latina y el Caribe, analiza los desafíos de educar a distancia y ofrece algunas herramientas para la enseñanza online y offline.

Sie7e párrafos newsletter

Borges, Bioy Casares y la cuarentena como un nuevo 'Diario de la guerra del cerdo'

Borges le decía irritado a Bioy que detestaba a la gente que se burlaba de los viejos. Ahora pareciera que los que se burlan y se creen inmortales son los viejos. Aquí explico por qué.