Cómo hablar en público | RED/ACCIÓN

Cómo hablar en público

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

"A medida que la audiencia crece, su mensaje debe simplificarse cada vez más y la lista de puntos debe ser más corta", aseguran los expertos.

Cómo hablar en público

Ilustración: Timo Kuilder / The New York Times

La preparación asegurará que puedas entregar efectivamente un discurso que transmita el mensaje que deseas entregar. Una de las mejores ideas que he escuchado sobre hablar con grandes audiencias provino de Marcus Ryu, el C.E.O. del software Guidewire. En mi entrevista de Corner Office con él, me explicó lo qué he empezado a llamar la "Teoría de la Comunicación de Einstein".

"Me he dado cuenta de que no importa cuán inteligentes sean las personas con las que te estás comunicando, cuantos más hay, más tonta es la colectividad", me dijo Ryu. "Y entonces podrías tener una habitación llena de Einsteins, pero si hay 200 o 300 de ellos, entonces todavía tienes que hablar con ellos como si fueran personas promedio. A medida que la audiencia crece, su mensaje debe simplificarse cada vez más y la lista de puntos debe ser más corta ".

Esto no quiere decir que simple sea fácil o signifique simplista. Significa que realmente debería conocer la idea central de su conversación y expresarla en un lenguaje claro al principio y al final.

Pregúntese: ¿Cuál es la pregunta central que está haciendo y respondiendo? Si está creando una presentación que va a utilizar muchas veces, intente de que dure de 30 a 35 minutos para asegurarse de que tiene una presentación sustancial, y luego prepárese para hacer una versión más corta, si es necesario.

Luego, use viñetas para cristalizar tus subtemas. Asegúrese de que nadie pueda perderse el punto de su charla.

Puede sentirse como si estuviera "entorpeciendo" su charla para que sea tan clara, pero ese no es el punto. La visión de Ryu te ayudará a resolver impulsos que compiten entre sí. Sí, sabes que tu audiencia es inteligente, pero debes mantenerlo realmente simple.

Consigue un editor. Todo el mundo necesita un editor y los discursos no son diferentes; encuentre a alguien en cuyo juicio usted confíe y haga una prueba de presión para hablar con esa persona. ¿Es clara? ¿Tiene sentido el arco temático? ¿Cuál es el conocimiento clave? ¿Son claras las conclusiones?

© 2019 The New York Times