Cómo hacer alfajores marplatenses, los mejores entrenamientos en casa y el regreso del Quilmes Rock | RED/ACCIÓN

Cómo hacer alfajores marplatenses, los mejores entrenamientos en casa y el regreso del Quilmes Rock

Además, "salidas" para disfrutar desde el sillón y cómo seguir apoyando a productores locales.

¡Buen jueves! Y así no más pasamos de los shorts a los pantalones largos y pantuflas. Por suerte, acá estamos para acompañarte todas las semanas, no importa la estación, con las mejores recomendaciones para pasar tu tiempo (en casa) 🏡💞

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

“Salidas” para disfrutar desde el sillón 🛋

  • Quilmes Rock. Vuelve el histórico festival en una edición especial con más de 50 bandas, que se va a transmitir en vivo por YouTube este sábado y domingo de 18 a 22 hs. Esta vez, la movida es en conjunto con la Asociación Conciencia para recaudar fondos para ayudar a las familias de Argentina y de la música a pasar este momento tan difícil. ¿Otra razón para no perdérselo? RED/ACCIÓN es el media partner del festival y la autora de esta newsletter estará como co-conductora. 
  • Ciclo de recitales en vivo. ConectaSKYY presenta un ciclo de conciertos vía streaming con artistas únicas y poderosas. Todos los miércoles de mayo y junio con el opening a cargo de Juana Molina, el ciclo recorrerá distintos géneros con Feli Colina, Sol Pereyra, Ibiza Pareo, Femingasta, Kaleema, Susi Pireli y el cierre con Paula Maffia. Toda la info acá.
  • Guardia artística en el MoMa. Hace unas semanas, el museo de arte moderno de Nueva York lanzó una audio guía de 20 obras del museo, pero con un elemento especial: comentadas por los y las guardias de seguridad de la institución. La iniciativa se llama Beyond the Uniform (Más allá del uniforme) y podés escuchar la serie acá.
  • Compañía Nacional de Danza Contemporánea. La CNDC te invita esta semana a que disfrutes desde tu casa de dos hermosas obras, El resto de nosotros y Rebobinar, una videoinstalación viva y la clase de investigación y preparación física a cargo de Pablo Fermani. Todo este material estará disponible durante toda la semana en el canal de YouTube de la Compañía.

¡Te invitamos a conocer la nueva experiencia en redaccion.com.ar! En 3 minutos podés informarte de manera interactiva, asomarte a los temas que más te interesen y encontrar formas de activar tu compromiso social. Al final, esperamos tu feedback 💪.

2

Receta de la semana: alfajores marplatenses. ¿Qué mejor manera de festejar la Semana del Alfajor (¡sí, existe y es esta semana!) que haciendo unos buenos alfajores caseros? Denise, diseñadora de RED/ACCIÓN, nos pasó esta gran receta de su mamá, que hace tortas artesanales (vean sus delicias en @zonapastel). Receta para 40 alfajores:

  • Ingredientes: manteca pomada 200 grs, azúcar 200 grs, miel 50 grs, huevos 2, harina 0000 500 grs, fécula de maíz 100 grs, cacao amargo 15 grs, polvo de hornear 1 cdta, bicarbonato de sodio 1 cdta, dulce de leche 600 grs, chocolate 300 grs. 
  • Paso 1: Mezclar todos los ingredientes secos. En un bowl separado batir la manteca con el azúcar, y después agregarle la miel y los huevos, uno a la vez. Incorporar los secos y formar una masa.
  • Paso 2: Envolver la masa en film y llevar a la heladera por 45 minutos. Una vez enfriada, estirar la masa a 4 mm de alto y cortar las tapas (6 cm de diámetro). 
  • Paso 3: Poner las tapas en una bandeja enmantecada y enharinada y hornear a 180° por 10 minutos. 
  • Paso 4: Para armar los alfajores, poner dulce de leche sobre la tapa redonda de una tapa y poner otra tapa encima presionando y emparejando con un cuchillo. Bañar el alfajor en chocolate de un lado, y una vez seco, bañar la parte inferior. Dejar secar, ¡y listo!

¿Querés más recetas de inspiración? Te recomiendo la playlist de YouTube “Cocina Conmigo”, que reúne recetas de distintos chefs para probar en casa, incluyendo pastas caseras por Paulina Cocina. 

3

Una manera de seguir apoyando a productores locales 👩🏻‍🌾

  • Sabe la Tierra online. Es uno de mis mercados favoritos, porque tiene como misión dar espacio a pequeños productores y apoyar el comercio justo. Hace ya varias semanas que sus mercados están cerrados, pero esta semana lanzaron PUNTO SABE, para poder seguir comprando de manera virtual.
  • La propuesta es súper conveniente. Hacés tu compra en su sitio web, y lo retirás una vez por semana por el PUNTO SABE de tu barrio o te lo llevan a tu casa.
  • También podés elegir comprar el bolsón semanal, que incluye verduras y frutas orgánicos y agroecológicas, huevos de campo, panes integrales o de masa madre, miel orgánica de monte y otros productos de su red de productores.

4

Los mejores entrenamientos para hacer en casa. Para motivarnos a movernos un poco en estos días de cuarentena, Luciana Coraggio, periodista de RED/ACCIÓN, nos recomienda estas clases online:

  • Cardio de la felicidad. Durante la cuarentena, la periodista y conductora Julieta Puente se convirtió en sensación por sus entrenamientos. Todos los jueves y domingos a las 18 hs hace un vivo en Instagram con ejercicios de running, aeróbicos y baile para que pases un buen rato mientras entrenás. Dónde: en su cuenta de Instagram @julieta_puente.
  • Chloe Ting. Esta youtuber se volvió famosa por su challenge de dos semanas para lograr abdominales. Tiene programas de entrenamiento gratis que selecciona día por día los videos con ejercicios. Podés seguir el plan completo o hacer los videos de forma individual. Advertencia: le encantan las planchas. Dónde: en su página web y en su canal de YouTube.
  • Patry Jordan. Su canal es similar al de Chloe Ting, pero la ventaja es que está en español. Tiene rutinas para todos los grupos musculares y, además, hace entrenamientos en vivo. Dónde: en su canal de YouTube o en su cuenta de Instagram @gymvirtual_com.
  • Bodycombat por Les Mills. Es un entrenamiento basado en técnicas de artes marciales y de combate. Entrena todo (¡todo!) el cuerpo al ritmo de la música. Dónde: podés hacer alguno de los videos del canal de YouTube de Les Mills (están en inglés) o sino mi profesora Gigi Della Sala da clases en vivo desde Instagram @gigi_dellasala.

¿Tenés recomendaciones para que incluyamos en la próxima edición de CHILLAX? ¡Contame contestando a este mail!

5

Y cerramos con algunas recomendaciones de videos 📽️

  • Pablo, nuestro diseñador, nos recomienda Argentina, el mejor público del mundo: “Es un documental que cuenta cómo Argentina tomó la fama del país con el mejor público del mundo para la mayoría de los artistas reconocidos que vinieron a tocar. ¡Se te pone la piel de gallina!”. Lo podés ver en YouTube.
  • Y en esos días que estés sintiendo mucho el encierro, te recomiendo ver esta transmisión en vivo de la NASA desde la Estación Espacial Internacional. Definitivamente nos hace apreciar lo bello que es nuestro mundo, a pesar de todas sus complicaciones.

¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla, como todos los jueves! Si tenés alguna recomendación para que agreguemos a la newsletter, ¡escribíme!

Y si te gusta lo que hacemos en RED/ACCIÓN, te invito a que consideres hacerte miembro.  Con un aporte a elección, podés ayudarnos a construir juntos un nuevo periodismo. Hacé click acá para conocer más.

  • ¿Por qué nació RED/ACCIÓN? Desde un principio, el foco de este proyecto es informar y contar historias desde una mirada constructiva. Que podamos informarnos, pero también comprometernos con la realidad de la que somos parte. Sabemos que para lograr esto hay algo fundamental: una comunidad que es parte y que es escuchada. Te invito a sumarte a la comunidad de miembros de RED/ACCIÓN y a estar todavía un poco más cerca.

¡Hasta la semana que viene! 
Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!