Cómo reconectar con viejos conocidos | RED/ACCIÓN

Cómo reconectar con viejos conocidos

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Fomentar relaciones con colegas actuales y anteriores crea una base sólida para una carrera vibrante.

Cómo reconectar con viejos conocidos

Ilustración: Andrew Roberts / The New York Times

No hay forma de evitarlo: las redes tienen una mala reputación. Pero existe un acuerdo casi unánime entre los investigadores de que construir y fomentar relaciones con personas, colegas actuales y anteriores y personas que respetamos en el negocio, proporciona una base sólida para una carrera vibrante y un colchón para situaciones no planificadas. Si sentís que los músculos de tu red necesitan algo de ejercicio, aquí hay algunas formas de comenzar.

  • COMENZAR PEQUEÑO: cuando te topas con un ex compañero de trabajo, decí más que un rápido saludo; tomá un momento y averigüá cómo está él o ella. Los trabajos y las responsabilidades siempre están cambiando y, francamente, es agradable cuando alguien se interesa sinceramente.
  • TOMAR UN RIESGO: Invita a personas a tomar una copa después del trabajo, o a alguna actividad de voluntario patrocinado por la compañía. El punto acá es conocer a las personas un poco mejor que durante las horas de trabajo.
  • UTILIZAR MEDIOS SOCIALES: Las redes sociales están correctamente difamadas por muchas razones, pero no hay duda de que pueden ser una herramienta profesional efectiva. LinkedIn y Facebook pueden proporcionar una manera efectiva y relativamente indolora de llegar a las personas que conoces, especialmente a aquellos que han cambiado de trabajo. Pensá en un colega o compañero de clase con el que hayas perdido el contacto y hacé contacto con un simple mensaje de "¿qué tal?". Contá un poco (¡no más de unas pocas oraciones!) sobre lo que estuviste haciendo y preguntále cómo le ha ido. Lo que hay que evitar acá es sonar necesitado o pesado, lo que simplemente confirma los peores estereotipos de las redes.
  • SER SINCERO: Estás tratando de restablecer las conexiones con algunos viejos compañeros de trabajo. Y no lo tomes personalmente si no recibís una respuesta. Si tu colega quiere responder, él o ella lo hará. Mantené tus perfiles actualizados. Independientemente de tus sentimientos sobre las redes sociales, un perfil desactualizado no te está haciendo ningún bien.

© 2019 The New York Times