Cómo hacer networking y reconectar con viejos conocidos | RED/ACCIÓN

Cómo hacer networking y reconectar con viejos conocidos

Ilustración: Andrew Roberts / The New York Times

No hay forma de evitarlo: las redes tienen una mala reputación. Pero existe un acuerdo casi unánime entre los investigadores de que construir y fomentar relaciones con personas, colegas actuales y anteriores y personas que respetamos en el negocio, proporciona una base sólida para una carrera vibrante y un colchón para situaciones no planificadas. Si siente que los músculos de su red necesitan algo de ejercicio, aquí hay algunas formas de comenzar.

  • COMIENZA PEQUEÑO: cuando se topa con un ex compañero de trabajo, diga más que un rápido saludo; tome un momento y averigüe cómo está él o ella. Los trabajos y las responsabilidades siempre están cambiando y, francamente, es agradable cuando alguien se interesa sinceramente.
  • TOMA UN RIESGO: Invita a personas a tomar una copa después del trabajo, o a alguna actividad de voluntario patrocinado por la compañía. El punto aquí es conocer a las personas un poco mejor que durante las horas de trabajo.
  • UTILIZA MEDIOS SOCIALES: Las redes sociales están correctamente difamadas por muchas razones, pero no hay duda de que pueden ser una herramienta profesional efectiva. LinkedIn y Facebook pueden proporcionar una manera efectiva y relativamente indolora de llegar a las personas que conoces, especialmente a aquellos que han cambiado de trabajo. Piense en un colega o compañero de clase con el que haya perdido el contacto y haga contacto con un simple mensaje de "¿qué hay de nuevo?". Cuente un poco (¡no más de unas pocas oraciones!) sobre lo que ha estado haciendo y pregúntele cómo le ha ido. Lo que hay que evitar aquí es sonar, necesitado o pesado, lo que simplemente confirma los peores estereotipos de las redes.
  • SE SINCERO: Usted está tratando de restablecer las conexiones con algunos viejos compañeros de trabajo. Y no lo tome personalmente si no recibe una respuesta. Si su colega quiere responder, él o ella lo hará. Mantén tus perfiles actualizados. Independientemente de sus sentimientos sobre las redes sociales, un perfil desactualizado no le está haciendo ningún bien.

© 2019 The New York Times

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

En ambientes más cálidos, las mujeres obtienen mejores resultados

Según un nuevo estudio de una revista científica, a medida que un ambiente se hacía más cálido, los puntajes de las mujeres en pruebas verbales y de matemática mejoraban significativamente.

Sociedad

Ilustración: Pablo Domrose

Chicas en Tecnología: cómo funciona la organización que busca cerrar la brecha de género en el mundo informático

Melina Masnatta, Carolina Hadad, Sofía Contreras y Mariana Varela trabajan juntas desde 2015 con un objetivo: que cada vez más mujeres desarrollen programas, aplicaciones y vean una carrera en tecnología como una opción.

Cómo renovar el contrato social

Los gobiernos democráticos enfrentan dos desafíos al tratar de revivir sus contratos sociales: garantizar una red de seguridad social sólida y eficiente para la era digital, y al mismo tiempo tomar medidas concretas para proporcionar bienes públicos globales, como la lucha contra el cambio climático.