Impacto de la contaminación del aire | RED/ACCIÓN

¿Cómo impacta la contaminación del aire en nuestra salud?

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La exposición diaria a aire sucio y contaminado puede aumentar las posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares y respiratorias, tanto a corto como a largo plazo. En estas placas ilustradas te lo explicamos.

¿Cómo impacta la contaminación del aire en nuestra salud?

🤯Hoy en día 9 de cada 10 personas respiran aire sucio y contaminado.

🏭🚛La contaminación del aire se da por la quema de combustibles fósiles (gas, petróleo y carbón) para la producción de energía, la actividad de otras industrias, los incendios forestales, los gases de escape del transporte, los basurales y la agricultura y ganadería intensiva.

😢En 2018, 1 de cada 5 muertes fue por la contaminación del aire que genera la explotación de petróleo, carbón y gas. Sin embargo, esta no nos afecta a todos por igual. Las regiones con mayores tasas de mortalidad son el este de América del Norte, Europa y el sudeste de Asia.

🧒🏻👦🏽La exposición de los niños y niñas a altos niveles de contaminación en el aire puede llevarlos a tasas más altas de enfermedades cardíacas, entre otras enfermedades, cuando son adultos.

💪🤸‍♂️Cuanto más bajos sean los niveles de contaminación del aire, mejor será la salud cardiovascular y respiratoria de la población, tanto a largo como a corto plazo.

🌎🙌Entender y mitigar estos impactos podría salvar millones de vidas.

 

Recibí PLANETA

Información para actuar y cuidar al planeta. Todos los miércoles, por Tais Gadea Lara.

Ver todos las newsletters

***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.