Cómo lograr que tu relación dure | RED/ACCIÓN

Cómo lograr que tu relación dure

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Las buenas relaciones no ocurren de la noche a la mañana. Toman compromiso, acuerdos, perdón y, sobre todo, esfuerzo. Acá algunas sugerencias sobre cómo fortalecer tu relación en base a los hallazgos de varios estudios.

Cómo lograr que tu relación dure

Illustración: Mark Conlan / The New York Times

Mantenete generoso

¿Sos generoso con tu pareja? ¿Con qué frecuencia expresas afecto? ¿O cosas pequeñas como traerle café? Los hombres y las mujeres que obtienen los puntajes más altos en la escala de generosidad tienen muchas más probabilidades de reportar matrimonios "muy felices", según una investigación del Proyecto Nacional de Matrimonio de la Universidad de Virginia.

Se decisivo

Cuan consideradamente toman decisiones las parejas puede tener un efecto duradero en la calidad de sus relaciones románticas. Parejas que son decisivas antes del matrimonio —definiendo intencionalmente sus relaciones, conviviendo y planeando una boda— parecen tener mejores matrimonios que las parejas que simplemente dejan que la inercia los lleve a través de transiciones importantes.

"Tomar decisiones y hablar con las parejas es importante", dice Galena K. Rhoades, investigadora de relaciones en la Universidad de Denver. "Cuando tomás una decisión intencional, es más probable que sigas adelante con eso".

Nutrí amigos y familia

A veces las parejas se enfocan tanto en la relación que se olvidan de invertir en amigos y familiares. Las investigadoras Naomi Gerstel de la Universidad de Massachusetts, Amherst y Natalia Sarkisian del Boston College encontraron que las parejas tienen menos vínculos con los familiares que los solteros.

Eso coloca una carga y una tensión irracional en el matrimonio, dice Stephanie Coontz, quien enseña historia y estudios familiares en el Evergreen State College en Olympia, Washington.

"A menudo sobrecargamos el matrimonio pidiéndole a nuestra pareja que satisfaga más necesidades de las que cualquier persona pueda satisfacer", escribe. Para fortalecer un matrimonio, considera pedir menos de él.

© 2019 The New York Times