Cómo reducir tu huella de carbono con lo que comes | RED/ACCIÓN

Cómo reducir tu huella de carbono con lo que comes

Foto: Andrew Scrivani / The New York Times

El cambio climático puede ser abrumador. La ciencia es compleja, y cuando se trata de impactos futuros, todavía hay muchas incógnitas. Si bien las soluciones reales requerirán acción a escala global, hay opciones que uno puede hacer en su vida cotidiana para disminuir su impacto personal en el medio ambiente. En promedio, los estadounidenses desperdician alrededor del 40 por ciento de los alimentos que compran. Por suerte, existen soluciones simples para reducir el desperdicio de alimentos.

HACER UN INVENTARIO. Organice su refrigerador con regularidad para verificar lo que ya tiene, y haga listas de compras antes de ir a la tienda para evitar comprar cosas que no necesita.

TEN CUIDADO CON COMPRAR EN BULTO. La comida de bajo precio puede parecer una buena oferta, pero no lo es si no terminas comiéndola antes de que se ponga mala.

PLANEA. No cocines más comida de la que puedes comer. Ten en cuenta la cantidad correcta de alimentos para la cantidad de personas que comen y adapte las recetas a sus necesidades.

SE CREATIVO. Reutilice las sobras en lugar de tirarlas.

CONGELA. Prolongue la vida útil de sus alimentos, incluidas las porciones adicionales, así como también los productos como las hierbas frescas, congelándolos adecuadamente.

BOLSA PARA LLEVAR. Llévate a casa las sobras de las porciones grandes de los restaurantes.

SALTEA LOS PLATOS DESECHABLES Y LAVA TUS CUBIERTOS. Lavar los platos, ya sea a mano o en un lavaplatos, es probable que sea más respetuoso con el medio ambiente que usar los desechables (suponiendo que su lavaplatos ahorra energía). Si necesita usar platos, tazas y cubiertos desechables, hay opciones amigables con el medio ambiente (busque opciones compostables o biodegradables). Si pide comida para llevar, lave y reutilice los recipientes de plástico en los que suelen llevarse los alimentos.

© 2019 The New York Times

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

100 Mujeres

Ilustración: Pablo Domrose

Aldana Di Costanzo: “No quiero más niños viviendo su duelo en soledad”

En la infancia, la muerte de un ser querido es confusión, tristeza y enojo. Aldana Di Costanzo lo sabe: tenía seis años cuando su papá murió de cáncer. Ya recibida de psicóloga, creó una fundación para acompañar a niños y niñas que atraviesan esa experiencia.

Cultura

Foto: Unsplash

El año pasado, el cine nacional concentró la mayor cantidad de espectadores desde Relatos Salvajes

Mientras la venta de entradas continúa cayendo, la audiencia de películas argentinas llegó al 14,77% de los espectadores. El Ángel y El Potro lograron posicionarse entre las más vistas del año.

Opinión

Foto: The Conversation

Así benefician las relaciones sociales a las personas mayores

Las personas mayores suelen tener una menor frecuencia de contactos; el tamaño de su red social se reduce significativamente y la familia más cercana se convierte en la principal, y a veces única, fuente de apoyo.

loading