Cómo reducir tu huella de carbono con lo que comes | RED/ACCIÓN
- Cómo las organizaciones interactúan con sus públicos -  Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Cómo reducir tu huella de carbono con lo que comes

Hay pequeños cambios que podemos implementar en términos de lo que comemos para reducir nuestro impacto en el planeta.

Cómo reducir tu huella de carbono con lo que comes

Foto: Andrew Scrivani / The New York Times

El cambio climático puede ser abrumador. La ciencia es compleja, y cuando se trata de impactos futuros, todavía hay muchas incógnitas. Si bien las soluciones reales requerirán acción a escala global, hay opciones que uno puede hacer en su vida cotidiana para disminuir su impacto personal en el medio ambiente. En promedio, los estadounidenses desperdician alrededor del 40 por ciento de los alimentos que compran. Por suerte, existen soluciones simples para reducir el desperdicio de alimentos.

HACER UN INVENTARIO. Organice su refrigerador con regularidad para verificar lo que ya tiene, y haga listas de compras antes de ir a la tienda para evitar comprar cosas que no necesita.

TEN CUIDADO CON COMPRAR EN BULTO. La comida de bajo precio puede parecer una buena oferta, pero no lo es si no terminas comiéndola antes de que se ponga mala.

PLANEA. No cocines más comida de la que puedes comer. Ten en cuenta la cantidad correcta de alimentos para la cantidad de personas que comen y adapte las recetas a sus necesidades.

SE CREATIVO. Reutilice las sobras en lugar de tirarlas.

CONGELA. Prolongue la vida útil de sus alimentos, incluidas las porciones adicionales, así como también los productos como las hierbas frescas, congelándolos adecuadamente.

BOLSA PARA LLEVAR. Llévate a casa las sobras de las porciones grandes de los restaurantes.

SALTEA LOS PLATOS DESECHABLES Y LAVA TUS CUBIERTOS. Lavar los platos, ya sea a mano o en un lavaplatos, es probable que sea más respetuoso con el medio ambiente que usar los desechables (suponiendo que su lavaplatos ahorra energía). Si necesita usar platos, tazas y cubiertos desechables, hay opciones amigables con el medio ambiente (busque opciones compostables o biodegradables). Si pide comida para llevar, lave y reutilice los recipientes de plástico en los que suelen llevarse los alimentos.

© 2019 The New York Times