Cómo tener conversaciones difíciles con empatía | RED/ACCIÓN

Cómo tener conversaciones difíciles con empatía

Ilustración: Jaime Jacob/The New York Times

Conversaciones respetuosas y honestas pueden ser de gran ayuda para abrir la mente de las personas. Aquí hay algunos consejos para tener ese tipo de conversaciones.

Aprende a estar tranquilo. Si no te sentís cómodo con el tema de la conversación, o si alguien te ha dicho que dijiste algo ofensivo, el primer paso es escuchar. Algunos errores comunes, dicen los expertos, son: centrarse en tus propios sentimientos en lugar de los de la otra persona; hacer la conversación sobre vos mismo; culpar a la víctima o negar que sus experiencias sucedieron. Aquí hay algunas cosas que hacer en su lugar:

  • Paso Uno: No digas nada. Sólo escucha.
  • Paso dos: Si ofendiste a alguien, discúlpate (y discúlpate seriamente).
  • Paso Tres: Investiga. Lee artículos escritos por personas que han tenido experiencias de primera mano con lo que estás discutiendo.

Aprende a escuchar. Escuchar a alguien de verdad requiere un compromiso activo. Estos son algunos consejos de Helen Riess, psiquiatra de la Escuela de Medicina de Harvard y científica líder de Empathetics, que brinda capacitación sobre empatía a los profesionales de la salud:

  • Usa el lenguaje de tu cuerpo para mostrar que estás abierto a escuchar: descruza tus brazos, inclínate ligeramente hacia adelante, haz contacto visual.
  • Presta mucha atención a las expresiones faciales y al lenguaje corporal de quien está hablando, que pueden transmitir más emociones que sus palabras.
  • No interrumpas.
  • Hacé preguntas abiertas.
  • Guarda tu teléfono.

© The New York Times Syndicate

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

100 Mujeres

Ilustración: Pablo Domrose

Aldana Di Costanzo: “No quiero más niños viviendo su duelo en soledad”

En la infancia, la muerte de un ser querido es confusión, tristeza y enojo. Aldana Di Costanzo lo sabe: tenía seis años cuando su papá murió de cáncer. Ya recibida de psicóloga, creó una fundación para acompañar a niños y niñas que atraviesan esa experiencia.

Cultura

Foto: Unsplash

El año pasado, el cine nacional concentró la mayor cantidad de espectadores desde Relatos Salvajes

Mientras la venta de entradas continúa cayendo, la audiencia de películas argentinas llegó al 14,77% de los espectadores. El Ángel y El Potro lograron posicionarse entre las más vistas del año.

Opinión

Foto: The Conversation

Así benefician las relaciones sociales a las personas mayores

Las personas mayores suelen tener una menor frecuencia de contactos; el tamaño de su red social se reduce significativamente y la familia más cercana se convierte en la principal, y a veces única, fuente de apoyo.

loading