Compras con tarjeta de crédito: hay una nueva tasa de interés desde enero 2024 - RED/ACCIÓN

Compras con tarjeta de crédito: hay una nueva tasa de interés desde enero 2024

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El Banco Central anunció el interés aplicable para las operaciones de crédito. ¿A cuánto asciende?

Compras con tarjeta de crédito: hay una nueva tasa de interés desde enero 2024

Compras con tarjeta de crédito: hay una nueva tasa de interés desde enero 2024. Crédito: Río Negro.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) oficializó este lunes el nuevo valor de la tasa de interés aplicable para las operaciones de crédito realizadas durante enero de 2024.

En sintonía con las valoraciones devenidas de diciembre 2023, el guarismo ascenderá al 140,86% promedio mensual ponderado por monto y en porcentaje nominal anual.

«El valor de la tasa de interés del sistema financiero para operaciones de préstamos personales sin garantía real que se menciona en el punto 2.1.2. de la sección 2 de las normas sobre ‘Tasas de interés en las operaciones de crédito’, correspondiente a la información de diciembre 2023, será aplicable para las operaciones del ciclo de facturación de enero 2024«, amplió el segundo del texto reglamentario.

Cómo impacta la suba de la tasa de interés en las compras con tarjeta de crédito

Según la información que se desprende de la Comunicación A 7937 del BCRA, la tasa aplicada por cada entidad financiera no podrá superar en más del 25% el promedio del sistema financiero para las operaciones de préstamos personales sin garantía real. Este número en enero 2024 ascenderá al 140,86%.

En aplicación real referida a forma de cómputo, el valor configurará los saldos financiados entre las fechas de vencimientos donde surgiera el monto adeudado.

Además, será la tasa a aplicar cuando no se abone el pago mínimo convenido consignado en el resumen mensual y sobre el importe no cancelado exigible, de forma tal que no podrá capitalizarse.

Con información de Ámbito

Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.