Consejos para comer afuera de manera segura, teatro online y una receta (de uno de nuestros suscriptores) | RED/ACCIÓN

Consejos para comer afuera de manera segura, teatro online y una receta (de uno de nuestros suscriptores)

Además, salidas desde el sillón (incluido el streaming de Fuerza Bruta) y estrenos de Netflix.

¡Buen jueves, comunidad CHILLAX! Y así nomás llegamos a septiembre 🌸Esta semana te traigo las nuevas series del mes, varias propuestas de teatro y música online, y una GRAN receta de un querido miembro de esta comunidad 👨🏻‍🍳


Compartí esta newsletter o suscribite

1

"Salidas" desde el sillón 🛋

  • Teatro online. Todos los fines de semana, Timbre 4 presenta obras estrenadas online para ver sin salir de casa a través de su canal de YouTube. Las entradas son a la gorra virtual., y podés ver la programación completa acá.
  • Fuerza Bruta edición streaming. La icónica experiencia de teatro de inmersión llega a nuestras pantallas, con esta edición especial por streaming. Un espacio donde la velocidad de los estímulos supera la reacción intelectual y la emoción llega primero. Podés comprar las entradas acá.
  • Conciertos virtuales. Desde septiembre, bandas emergentes y artistas con trayectoria grabarán conciertos en vivo en el Centro Cultural Recoleta y se estrenarán a través de YouTube. Este mes habrá shows del grupo Los Tabaleros, de la cantante y compositora Jazmín Esquivel y de Montarosa.
  • Un mundo de voces. Este ciclo de charlas trae a referentes nacionales e internacionales para acercarnos al mundo del pensamiento, la filosofía, el feminismo, la reflexión y la diversidad. Arranca el sábado que viene y lo podés ver por el canal de YouTube del Recoleta. 

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

AFP

2

Consejos para comer afuera de una manera segura. Esta semana, restaurantes y bares en la Ciudad de Buenos Aires volvieron a atender al aire libre, algo que de a poco también está pasando en otras provincias. Pero, antes de que decidas si salir a comer o no, acá te pasamos algunas recomendaciones de expertos de salud pública, para tener en cuenta:

  • Antes de ir, averiguá si el local está tomando las medidas de precaución necesarias llamando o fijándote en las redes sociales. 
  • Mientras estés en el local, usá tapabocas todo el tiempo, menos cuando estés tomando o comiendo algo. Aseguráte de usarlo también cuando te vienen a tomar el pedido o traer algo, así también cuidas a la persona que está trabajando.
  • Sé paciente con los mozos, la cocina y todos los que estén trabajando. Ellos también se están adaptando a esta nueva realidad. 
  • Tratá de minimizar la cantidad que superficies que tocás (manijas de puertas, menús, condimentos, etc.) y limpiate las manos con alcohol en gel constantemente. 
  • Relajate, pero no por demasiado tiempo. Al final del día, cuanto más tiempo te quedes en un lugar donde haya chance de transmisión, más riesgo de contagiarte. 

3

Estrenos de Netflix para septiembre 🍿

  • Corazón loco. Luego de que cancelaran su estreno en salas por la pandemia, la nueva comedia argentina protagonizada por Adrián Suar llega a la plataforma de streaming este 9 de septiembre. Mirá el trailer.
  • Las crónicas del taco. Los amantes de los tacos ya pueden (podemos) estar contentos. El 15 de septiembre llega la segunda temporada de esta serie documental que explora todos los aspectos alrededor del icónico plato mexicano.
  • Enola Holmes. Millie Bobby Brown (la gran Eleven en Stranger Things) protagoniza esta nueva película sobre Enola Holmes, la hermana menor de Sherlock. Se estrena el 23 de septiembre y podés ver el trailer acá

4

Receta de la semana: zapallo relleno de quesos y ravioles 🍽 Nolan, un miembro de la comunidad CHILLAX, subió una foto de esta gran creación a Instagram y le tuve que pedir la receta para compartirla con ustedes. ¡Así que acá va!

  • Ingredientes: un zapallo coreano (también conocido como calabacita amarilla), medio limón, menos de media cucharita de manteca (al gusto, en realidad), pimienta, dos o tres quesos distintos para el relleno (idealmente blandos para que se derritan fácil), queso rallado para la presentación, ravioles.
  • Paso 1: Precalentar el horno a temperatura media. Cortar el zapallo en la altura donde se ahueca y sacar las semillas. Agregar un poco de manteca (a gusto), media cucharadita de jugo de limón y pimienta. Meter al horno y cuando la manteca esté derretida, esparcirla por la superficie interna del zapallo. De vuelta al horno 30-45 minutos.
  • Paso 2: Cuando el zapallo se empiece a ablandar, sumar los quesos seleccionados, rallados o cortados en trozos pequeños, hasta cubrir la mitad de la superficie interna. Otra vez al horno hasta que se derritan y el zapallo esté aún más blando. Pueden ser, dependiendo del horno, unos 15-25 minutos más.
  • Paso 3: Mientras tanto, ir cocinando los ravioles. Cuando estén listos, agregarlos al zapallo y mezclarlos con el queso. Dejarlos hasta que se tuesten un poco y el zapallo termine de ablandarse. 
  • Paso 4: Sacar el zapallo, echar un poco de queso rallado, un punto de orégano, albahaca o menta bien picada... ¡y a comer!

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

Hasta acá llegamos esta semana. Gracias por acompañar del otro lado cada jueves. Como siempre, te invito a mandarme tus sugerencias por mail.

¡Saludos!
Lu

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters