Consejos para manejar tu tiempo en el celular | RED/ACCIÓN

Consejos para manejar tu tiempo en el celular

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Según los datos de Moment, una aplicación de seguimiento de tiempo de uso del celular con casi cinco millones de usuarios, la persona promedio pasa cuatro horas al día interactuando con su teléfono. Acá algunos consejos para navegar por una mejor relación con tu celular.

Consejos para manejar tu tiempo en el celular

Ilustración: Miguel Porlan / The New York Times

  • RECONSIDERÁ LA MANERA EN LA QUE PENSÁS SOBRE ÉL: muchas personas consideran que al pasar menos tiempo en sus teléfonos se niegan a sí mismos un placer, y ¿a quién le gusta hacer eso? En su lugar, pensálo de esta manera: el tiempo que dedicás a tu teléfono es el tiempo que no estás gastando haciendo otras cosas placenteras, como salir con un amigo o buscar un pasatiempo.
  • PREPARÁTE PARA EL ÉXITO: creá disparadores que te recuerden tus objetivos y te facilite cumplirlos. Si querés pasar más tiempo leyendo, dejá un libro en tu mesita de noche. Si querés cocinar más, prepará una lista de compras para esa receta que estás ansioso por probar. Configurá una estación de carga para tu teléfono que no esté en tu habitación y comprá un reloj despertador independiente. Por otro lado, evitá los disparadores que te configurarán para el fracaso. Eliminá aplicaciones de redes sociales de tu teléfono. (En su lugar, usá las versiones de navegador). Deshabilitá las notificaciones, incluidas las de correo electrónico. Establecé una regla, para vos y tu familia, de no mantener los teléfonos sobre la mesa durante las comidas.
  • USÁ LA TECNOLOGÍA PARA PROTEGERTE DE LA TECNOLOGÍA: las aplicaciones de seguimiento del tiempo como Moment, Quality Time y (OFFTIME) medirán el tiempo que pasás en tu pantalla. Freedom y Flipd te permiten bloquear el acceso a aplicaciones y sitios web problemáticos cuando querés tomarte un descanso. Apple ahora tiene un modo de "No molestar mientras conduce" que envía respuestas personalizables de mensajes de texto para que pueda alejarse de su teléfono sin preocuparse de dejar a alguien colgado. Lilspace hace lo mismo para Android, y muestra un temporizador en la pantalla de bloqueo que te muestra cuánto tiempo has podido permanecer desconectado (una característica extrañamente motivadora).

© 2019 The New York Times