Cuatro factores que promueven la felicidad en el trabajo | RED/ACCIÓN

Cuatro factores que promueven la felicidad en el trabajo

Ilustración: Olivier Schrauwen / The New York Times

Los estudios demuestran que obtenemos satisfacción de todo tipo de trabajo, no solo de nuestro trabajo soñado. Christine Porath, profesora asociada de la Universidad de Georgetown, y Tony Schwartz, director ejecutivo de una consultora llamada The Energy Project, encontraron en una encuesta a miles de trabajadores que los empleos que nos hacen más felices son aquellos que incluyen cuatro características: renovación, valor, enfoque y propósito.

  • RENOVACIÓN: los empleados que toman un descanso cada 90 minutos reportan un nivel de enfoque 30 por ciento más alto que aquellos que no toman descansos o solo uno durante el día. También reportan una capacidad de pensar casi un 50 por ciento mayor y un nivel de salud y bienestar un 46 por ciento más alto.
  • VALOR: los empleados que dicen tener supervisores más solidarios tienen 1.3 veces más probabilidades de permanecer en la organización y están 67% más comprometidos.
  • ENFOQUE: solo el 20 por ciento de los encuestados dijo que podía concentrarse en una tarea a la vez en el trabajo, pero aquellos que lo podían hacer estaban 50 por ciento más comprometidos. De manera similar, solo un tercio de los encuestados dijeron que podían priorizar sus tareas de manera efectiva, pero aquellos que lo hicieron fueron 1.6 veces más capaces de concentrarse en una cosa a la vez.
  • PROPÓSITO: Los trabajadores que obtienen un significado y una importancia de sus trabajos tienen más de tres veces más probabilidades de permanecer con sus organizaciones. También reportaron una satisfacción laboral 1.7 veces mayor y estaban 1.4 veces más comprometidos en el trabajo.

© 2019 The New York Times

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Salud

Ilustración: Pablo Domrose

Las tragedias que podés evitar si tu hijo tiene educación sexual en la escuela

Con datos oficiales y análisis de especialistas, te contamos por qué es importante trabajar la sexualidad desde el jardín y durante la primaria y la secundaria. La conclusión es que ayuda a advertir abusos, evitar que haya niñas con hijos y prevenir contagios de enfermedades por no usar preservativo.

Una bióloga investiga las propiedades medicinales del cannabis que circula entre nosotros

Fresia Silva Sofrás desarrolla métodos para asegurar la calidad, eficacia y seguridad de los productos farmacéuticos derivados de marihuana: el 70% son poco confiables.

loading