Cuatro palabras simples para ayudarte a vivir bien | RED/ACCIÓN

Cuatro palabras simples para ayudarte a vivir bien

Durante casi 20 años escribiendo sobre salud, he tenido la oportunidad de hablar con cientos de los mejores expertos médicos sobre cómo vivir bien. Lo que he aprendido de todos ellos se puede resumir en cuatro palabras simples.

Nicolas Ortega/The New York Times

Mover. Nutrir. Refrescar. Conectar.

La ciencia es clara. Si moves tu cuerpo un poco cada día, estarás mucho mejor que si sos sedentario. Si nutrís tu cuerpo con comida real (del tipo que no v...

RED/ACCIÓN lo hacemos entre todos

La comunidad de miembros de RED/ACCIÓN es esencial para poder hacer un periodismo abierto, humano y constructivo.
¿Todavía no sos miembro?Sumate para apoyar un periodismo independiente, recibir contenidos exclusivos y más beneficios.
QUIERO SER MIEMBRO
¿Ya sos miembro? Iniciá sesión

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

Aprendiendo a vivir con el COVID-19

Los líderes en el estado brasileño de Rio Grande do Sul han ideado una estrategia para vivir con el virus, basada en indicadores clave, consultas de expertos y procesos exigibles. Y lo ha hecho a plena vista del público.

Redacción Abierta

¿Te sentiste "quemado" por trabajar desde tu casa?

El homeoffice aumentó el burnout o el "estar quemado" por el trabajo. La Universidad Siglo 21 investigó el tema y relevó que durante la cuarentena al 48% de los trabajadores “siempre o casi siempre” le resulta difícil relajarse luego de una jornada laboral.

Futuro

Multimillonarios de Silicon Valley mueven hilos para que Biden le gane a Trump

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn; Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook; y el ex CEO de Google Eric Schmidt están trabajando en lograr que el demócrata pueda ganar las elecciones.

Ilustraciones: Pablo Domrose

Salud

Qué métodos anticonceptivos son efectivos y gratuitos

En esta guía visual, te contamos cuáles son los métodos que tenés para cuidarte y deben estar disponibles en el sistema público, en obras sociales y prepagas. Además, te contamos cómo funcionan y te aclaramos varios mitos.

Opinión

No disparen al científico

La actividad científica, como toda empresa humana, está sujeta a los mismos vicios, intereses y errores; pero la ciencia como sistema de conocimiento de la realidad a partir del cual poder derivar propuestas de solución es el método más adecuado para hacer frente a nuestros retos y, por supuesto, también en esta emergencia. Cuidémosla entre todos.