Deliveries al rescate, el Netflix del teatro y una gran receta de pan | RED/ACCIÓN

Deliveries al rescate, el Netflix del teatro y una gran receta de pan

Desde 'Romeo y Julieta' versión neoyorquina hasta el website del teatro argentino, lo mejor para hacer en casa. ¡Y para seguir cocinando!

¡Buen jueves, comunidad CHILLAX! Y sí, parece que finalmente tendremos que esperar unas semanas más para, muy de a poco, ir volviendo a la normalidad. ¿Cómo están transitando esta nueva realidad en sus casas? ¿Qué están haciendo para distenderse? ¡Me encantaría escuchar sus recomendaciones! Yo estoy cocinando mucho y probando recetas nuevas, como la del pan que les comparto abajo ??

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

“Salidas” culturales para disfrutar desde el sillón ?

  • Teatrix? Es una suerte de Netflix del teatro, donde podés encontrar un catálogo de más de 100 obras para todos los gustos: desde musicales de Broadway hasta éxitos de la calle Corrientes. La plataforma es argentina y la suscripción sale $349 por mes. Más data acá. Y si no estás para suscribirte a otra plataforma más, en La Plaza Online podés ver todos los sábados una obra distinta, gratis. 
  • Bandainvitada Fest?Un festival de música para pasar la cuarentena con algunas de las mejores bandas emergentes del país. Es digital y gratis. Podés ver el line up completo acá, y si tenés tu propia banda, te podés postular para tocar acá.
  • Romeo y Julieta desde Nueva York? La Ópera Metropolitana de Nueva York sigue ofreciendo streamings gratuitos de sus obras, y mañana toca un clásico dirigido por Bartlett Sher, ganador del premio Tony por mejor dirección de un musical. Podés ver la obra en el sitio de la Met Opera mañana a las 8:30 pm (queda disponible por las siguientes 23 horas). 
  • Escapada a Hogwarts??‍♂️Esta semana, J.K. Rowling lanzó Harry Potter At Home, un sitio con videos de manualidades mágicas e ilustraciones, artículos, cuestionarios, puzzles y muchas actividades para fans y para quienes leen la historia por primera vez. Y también está el "sombrero seleccionador" que te dice a qué casa pertenecés. 
  • Música en el Lincoln Center? La institución cultural neoyorquina está ofreciendo dos programas gratuitos: “En Casa”, de transmisiones de los mejores artistas latinos que han pasado por sus escenarios (cada viernes a las 18:30 hs), y “Concerts for Kids”, una serie de recitales infantiles (los domingos a las 12 hs).  Podés ver las transmisiones en las redes sociales del Lincoln Center.

¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro.

2

Deliveries al rescate ?️Esta semana, muchos de nuestros restaurantes favoritos “reabrieron” sus puertas con una nueva propuesta adaptada a los tiempos de cuarentena: delivery y take-away de comida y productos para cocinar en casa. Es una manera de apoyar a nuestros locales favoritos, y además, comer algo rico y distinto. Algunos de mis favoritos:

  • Nanum & Opio (Palermo). Comida asiática callejera: curry, chow mien, bibimbap, mandu y más platos llenos de sabor.
  • La Alacena (Palermo). Pastas frescas, platos del día, panes y pastelería. 
  • Pony Pizza (Belgrano). Las mejores pizzas de masa madre de la ciudad.
  • Ichisou (Monserrat). Comida japonesa casera: sushi, ramen, donburi, y mucho más.
  • Roll’in Luí (Villa Crespo y Chacarita). Los mejores rolls de falafel (y el almuerzo favorito del equipo de RED/ACCIÓN pre cuarentena)
  • Fayer (Palermo). Comida judía lista para comer o para cocinar en casa, además de muchos ingredientes para completar tu alacena. 
  • 13 Fronteras (San Telmo). Todas las semanas, un nuevo plato de la mano del gran chef estadounidense Dave. Esta semana: hamburguesa de jabalí con mayonesa de ajo negro.
  • Narda Comedor Diario (Palermo). Pastelería, desayunos, sandwiches, vegetales frescos y productos para tu despensa.

3

Una gran (y muy fácil) receta de pan ?Caí en la tentación y me sumé a lo que parece ser el nuevo hobby favorito de todos: hacer pan. Después de leer mucho sobre cómo hacer distintos panes y contemplar la posibilidad de hacer masa madre (no tuve la paciencia), me decidí por esta receta del New York Times porque es súper fácil, no necesitás amasar ni hacer mucho, y el resultado es increíble.

  • Ingredientes: 3 tazas de harina 0000, 1 gramo de levadura instantánea, 1 cucharadita de sal, 1 ½ taza de agua.
  • Paso 1: Combinar los ingredientes secos en un bowl y agregar el agua. Mezclar hasta formar una masa pegajosa. Cubrir el bowl con papel film y dejar descansar a temperatura ambiente por entre 12 a 18 horas (cuantas más horas mejor). La masa está lista cuando se formen burbujas en la superficie.
  • Paso 2: Volcar la masa en una superficie espolvoreada con harina. Espolvorear la masa con un poco más de harina y plegarla sobre sí misma una o dos veces. Cubrirla con film y dejar descansar 15 minutos.
  • Paso 3: Usando apenas un poco de harina para que no se pegue a tus dedos, formar una bola con la masa. Enharinar la base de un bowl con abundante harina o salvado de trigo, poner la masa en el bowl, y cubrirla con más harina. Tapar el bowl con un repasador y dejar descansar la masa por dos horas. La masa debería duplicar en volumen.
  • Paso 4: Media hora antes de que la masa esté lista, precalentar un horno a 220 grados y meter una olla con tapa apta para hornos para que se vaya calentando (puede ser de hierro, cerámica, vidrio). Cuando la masa esté lista, sacar la olla del horno y poner la masa en la olla con cuidado. Hornear el pan con la olla tapada por 30 minutos, y después otros 15 minutos sin la tapa hasta que dore el pan. Dejar enfriar un poco ¡y listo! 

4

Series para pasar la cuarentena, recomendadas por el equipo de RED/ACCIÓN  ?Esta semana terminé la serie que estaba viendo (Sex Education, ¡súper recomendable!) y sin saber qué ver ahora recurrí a nuestro equipo. Algunas de las recomendaciones que recibí:

  • Unorthodox. Una miniserie de Netflix de cuatro capítulos que pinta la vida de una comunidades judía ortodoxa de Nueva York y al mismo tiempo habla de lucha de las mujeres para (aún hoy) poder protagonizar sus vidas.
  • This Is Us. Una de las series que tengo pendientes hace mucho, sobre la vida de la familia Pearson a lo largo de 40 años. Hizo llorar a muchos del equipo?La podés ver por Fox Premium o Amazon Prime. 
  • The English Game. Una nueva miniserie de Netflix sobre los orígenes del fútbol moderno en Inglaterra. Del mismo director y guionista que Downton Abbey.
  • The Morning Show. Para los amantes de las noticias (y de su detrás de escenas), con grandes actuaciones de Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. Se puede ver en Apple TV+. 

5

Guía para vivir en tiempos de coronavirus. Para cerrar, les quiero compartir esta gran guía que armó el equipo de RED/ACCIÓN.

  • En un solo sitio, y de manera simple y concisa contestamos las preguntas que nos estamos haciendo todos sobre la pandemia.
  • Cómo cuidarnos, qué podemos hacer para ayudar a otros y cómo cuidar nuestra salud mental, entre muchas otras respuestas. Y, obvio, algunos tips de CHILLAX ?
  • Y si tenés preguntas para agregar, nos las podés mandar en el form del sitio. 

Espero que les sirvan estas recomendaciones, y si tienen algún comentario, pregunta o sugerencia para que incluya en la próxima edición de CHILLAX, ¡escribanme!

Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Sie7e párrafos newsletter

Cómo leer todos esos libros que se acumulan y no volverme loca

Tanta lectura está construyendo monstruos. Cuando freno, después de sesiones maratónicas, aparecen en mi cabeza las imágenes de miles de páginas. Además: tres preguntas a Leonardo Oyola.

Sociedad

Guillermo Bracciaforte: "La digitalización del trabajo cambiará la manera de reclutar y contratar personas"

El CEO y cofundador de Workana, una plataforma que conecta freelancers con empleadores, pronostica que "la geolocalización ya no será un problema y las empresas podrán encontrar talentos a nivel global".

Sustentabilidad

Naciones Unidas Argentina y RED/ACCIÓN te invitan a un diálogo digital sobre COVID-19 y ambiente

La conversación será este jueves a las 16 hs y contará con representantes de ONU en el país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Cancillería Argentina, FARN, Fundación Avina y Jóvenes por el Clima. La transmisión estará abierta para todos y podés enviar con anticipación preguntas para los panelistas.

Opinión

Objetivos climáticos y el rol de la empresa en la recuperación post Covid-19

Aunque los gobiernos de todo el mundo están ocupados enfrentando las emergencias económicas y de salud provocadas por la pandemia, no deben perder de vista la oportunidad histórica que se les ha presentado.

Opinión

Globalizar la lucha contra la pandemia

Es un problema global que seguirá siendo una amenaza en todas partes y exige una respuesta colectiva y colaborativa. Con el nuevo Grupo de Acceso a la Tecnología COVID-19 para compartir datos y propiedad intelectual, todos los países y empresas ahora tienen la oportunidad de convertirse en parte de la solución.

Educación

Hache Merpert: "Acompañamos a los adolescentes para que desarrollen ideas que les permitan hacerse escuchar"

El director de Clubes TED-Ed, un proyecto del que participaron estudiantes de todo el país, cuenta cómo adaptaron el programa por la pandemia. "Queremos salir de este proceso haciendo las cosas mejor de lo que las hacíamos antes, y no igual pero adaptados", dice.