Deliveries al rescate, el Netflix del teatro y una gran receta de pan | RED/ACCIÓN

Deliveries al rescate, el Netflix del teatro y una gran receta de pan

Desde 'Romeo y Julieta' versión neoyorquina hasta el website del teatro argentino, lo mejor para hacer en casa. ¡Y para seguir cocinando!

¡Buen jueves, comunidad CHILLAX! Y sí, parece que finalmente tendremos que esperar unas semanas más para, muy de a poco, ir volviendo a la normalidad. ¿Cómo están transitando esta nueva realidad en sus casas? ¿Qué están haciendo para distenderse? ¡Me encantaría escuchar sus recomendaciones! Yo estoy cocinando mucho y probando recetas nuevas, como la del pan que les comparto abajo ??

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

“Salidas” culturales para disfrutar desde el sillón ?

  • Teatrix? Es una suerte de Netflix del teatro, donde podés encontrar un catálogo de más de 100 obras para todos los gustos: desde musicales de Broadway hasta éxitos de la calle Corrientes. La plataforma es argentina y la suscripción sale $349 por mes. Más data acá. Y si no estás para suscribirte a otra plataforma más, en La Plaza Online podés ver todos los sábados una obra distinta, gratis. 
  • Bandainvitada Fest?Un festival de música para pasar la cuarentena con algunas de las mejores bandas emergentes del país. Es digital y gratis. Podés ver el line up completo acá, y si tenés tu propia banda, te podés postular para tocar acá.
  • Romeo y Julieta desde Nueva York? La Ópera Metropolitana de Nueva York sigue ofreciendo streamings gratuitos de sus obras, y mañana toca un clásico dirigido por Bartlett Sher, ganador del premio Tony por mejor dirección de un musical. Podés ver la obra en el sitio de la Met Opera mañana a las 8:30 pm (queda disponible por las siguientes 23 horas). 
  • Escapada a Hogwarts??‍♂️Esta semana, J.K. Rowling lanzó Harry Potter At Home, un sitio con videos de manualidades mágicas e ilustraciones, artículos, cuestionarios, puzzles y muchas actividades para fans y para quienes leen la historia por primera vez. Y también está el "sombrero seleccionador" que te dice a qué casa pertenecés. 
  • Música en el Lincoln Center? La institución cultural neoyorquina está ofreciendo dos programas gratuitos: “En Casa”, de transmisiones de los mejores artistas latinos que han pasado por sus escenarios (cada viernes a las 18:30 hs), y “Concerts for Kids”, una serie de recitales infantiles (los domingos a las 12 hs).  Podés ver las transmisiones en las redes sociales del Lincoln Center.

Sumate a nuestra comunidad de Co-Responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser Co-Responsable

2

Deliveries al rescate ?️Esta semana, muchos de nuestros restaurantes favoritos “reabrieron” sus puertas con una nueva propuesta adaptada a los tiempos de cuarentena: delivery y take-away de comida y productos para cocinar en casa. Es una manera de apoyar a nuestros locales favoritos, y además, comer algo rico y distinto. Algunos de mis favoritos:

  • Nanum & Opio (Palermo). Comida asiática callejera: curry, chow mien, bibimbap, mandu y más platos llenos de sabor.
  • La Alacena (Palermo). Pastas frescas, platos del día, panes y pastelería. 
  • Pony Pizza (Belgrano). Las mejores pizzas de masa madre de la ciudad.
  • Ichisou (Monserrat). Comida japonesa casera: sushi, ramen, donburi, y mucho más.
  • Roll’in Luí (Villa Crespo y Chacarita). Los mejores rolls de falafel (y el almuerzo favorito del equipo de RED/ACCIÓN pre cuarentena)
  • Fayer (Palermo). Comida judía lista para comer o para cocinar en casa, además de muchos ingredientes para completar tu alacena. 
  • 13 Fronteras (San Telmo). Todas las semanas, un nuevo plato de la mano del gran chef estadounidense Dave. Esta semana: hamburguesa de jabalí con mayonesa de ajo negro.
  • Narda Comedor Diario (Palermo). Pastelería, desayunos, sandwiches, vegetales frescos y productos para tu despensa.

3

Una gran (y muy fácil) receta de pan ?Caí en la tentación y me sumé a lo que parece ser el nuevo hobby favorito de todos: hacer pan. Después de leer mucho sobre cómo hacer distintos panes y contemplar la posibilidad de hacer masa madre (no tuve la paciencia), me decidí por esta receta del New York Times porque es súper fácil, no necesitás amasar ni hacer mucho, y el resultado es increíble.

  • Ingredientes: 3 tazas de harina 0000, 1 gramo de levadura instantánea, 1 cucharadita de sal, 1 ½ taza de agua.
  • Paso 1: Combinar los ingredientes secos en un bowl y agregar el agua. Mezclar hasta formar una masa pegajosa. Cubrir el bowl con papel film y dejar descansar a temperatura ambiente por entre 12 a 18 horas (cuantas más horas mejor). La masa está lista cuando se formen burbujas en la superficie.
  • Paso 2: Volcar la masa en una superficie espolvoreada con harina. Espolvorear la masa con un poco más de harina y plegarla sobre sí misma una o dos veces. Cubrirla con film y dejar descansar 15 minutos.
  • Paso 3: Usando apenas un poco de harina para que no se pegue a tus dedos, formar una bola con la masa. Enharinar la base de un bowl con abundante harina o salvado de trigo, poner la masa en el bowl, y cubrirla con más harina. Tapar el bowl con un repasador y dejar descansar la masa por dos horas. La masa debería duplicar en volumen.
  • Paso 4: Media hora antes de que la masa esté lista, precalentar un horno a 220 grados y meter una olla con tapa apta para hornos para que se vaya calentando (puede ser de hierro, cerámica, vidrio). Cuando la masa esté lista, sacar la olla del horno y poner la masa en la olla con cuidado. Hornear el pan con la olla tapada por 30 minutos, y después otros 15 minutos sin la tapa hasta que dore el pan. Dejar enfriar un poco ¡y listo! 

4

Series para pasar la cuarentena, recomendadas por el equipo de RED/ACCIÓN  ?Esta semana terminé la serie que estaba viendo (Sex Education, ¡súper recomendable!) y sin saber qué ver ahora recurrí a nuestro equipo. Algunas de las recomendaciones que recibí:

  • Unorthodox. Una miniserie de Netflix de cuatro capítulos que pinta la vida de una comunidades judía ortodoxa de Nueva York y al mismo tiempo habla de lucha de las mujeres para (aún hoy) poder protagonizar sus vidas.
  • This Is Us. Una de las series que tengo pendientes hace mucho, sobre la vida de la familia Pearson a lo largo de 40 años. Hizo llorar a muchos del equipo?La podés ver por Fox Premium o Amazon Prime. 
  • The English Game. Una nueva miniserie de Netflix sobre los orígenes del fútbol moderno en Inglaterra. Del mismo director y guionista que Downton Abbey.
  • The Morning Show. Para los amantes de las noticias (y de su detrás de escenas), con grandes actuaciones de Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. Se puede ver en Apple TV+. 

5

Guía para vivir en tiempos de coronavirus. Para cerrar, les quiero compartir esta gran guía que armó el equipo de RED/ACCIÓN.

  • En un solo sitio, y de manera simple y concisa contestamos las preguntas que nos estamos haciendo todos sobre la pandemia.
  • Cómo cuidarnos, qué podemos hacer para ayudar a otros y cómo cuidar nuestra salud mental, entre muchas otras respuestas. Y, obvio, algunos tips de CHILLAX ?
  • Y si tenés preguntas para agregar, nos las podés mandar en el form del sitio. 

Espero que les sirvan estas recomendaciones, y si tienen algún comentario, pregunta o sugerencia para que incluya en la próxima edición de CHILLAX, ¡escribanme!

Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

EN PROFUNDIDAD