Deliveries de 9 de julio, una gran receta de ratatouille y 3 preguntas al bartender Sebastián Atienza | RED/ACCIÓN

Deliveries de 9 de julio, una gran receta de ratatouille y 3 preguntas al bartender Sebastián Atienza

Además, un set musical de Haruki Murakami, bingo online y la nueva serie de comida callejera de Netflix.

¡Buen jueves y feliz Día de la Independencia! Espero que estés disfrutando del feriado, comiendo algo rico y viendo una buena serie. Y si todavía no tenés nada planeado, acá te traigo muchas ideas para este fin de semana extra largo 😎 

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

Qué hacer en casa 🛋️

  • 🎧Para escuchar: el jazz de Haruki Murakami. El escritor japonés de Tokyo Blues y After Dark creó este set de música para la radio Tokyo FM. Considerado como uno de los grandes novelistas posmodernos, Murakami también es un amante de la música (en su juventud fue dueño de un bar de jazz en Tokio). Son casi dos horas llenas de jazz, rock y hasta un aria de ópera.
  • 🎯Para jugar: Bingo Pandemia. Esta experiencia lúdica, teatral y participativa ocurre todos los jueves y sábados a través de Zoom. Desde un garaje en Villa Urquiza, Lucio y Maivan son los anfitriones de un encuentro virtual que incluye consignas, premios y también fiesta Ponch, que se realiza los sábados post Bingo. La entrada es libre y gratuita, y la podés conseguir acá.
  • 🍿Para ver: Street Food Latinoamérica. La segunda temporada de esta docuserie de Netflix recorre distintas ciudades de la región probando comida callejera y contando las historias de los vendedores. Obviamente, hay un capítulo de Buenos Aires. Se estrena el 21 de julio, pero para ir abriendo el apetito, podés ver la primera temporada, que se lleva a cabo en Asia. 
  • 🧀Para comprar: AAM!, el primer mercado virtual argentino. Es una iniciativa que nace a raíz de la pandemia, y que acerca productores y dueños de emprendimientos gastronómicos con consumidores. En la app (disponible en Android y iOS) podés encontrar más de 150 tiendas con verduras, carnes, quesos, accesorios de cocina y vinos. También hay restaurantes, pastelerías y bares.

Sumate a nuestra comunidad de Co-Responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser Co-Responsable

2

Deliveries para festejar el 9 de Julio🇦🇷 Muchos restaurantes van a estar ofreciendo opciones de delivery. ¿Qué mejor manera que pasar el feriado con un buen locro y unas ricas empanadas?

  • La Dorita: la parrilla propone un menú completo para dos personas, con cuatro empanadas de carne, locro criollo, membrillos caseros en almíbar y una botella de vino, todo por $1.700.
  • Catalino: este restaurante de Colegiales va a estar ofreciendo su locro en porciones abundantes. Podés pedirlo solo o en combo de 2 locros y una botella de vino, por $1.500. Un plus: viene en pack sustentable y 100% compostable.
  • Alo's Bistro: el restaurante del chef Alejandro Féraud en San Isidro ofrece un menú individual de una empanada de carne, una porción de locro y pastelitos de membrillo o batata, por $750.
  • Fayer: una propuesta distinta que fusiona recetas y sabores de la gastronomía criolla e israelí. El set para una persona incluye una empanada de pastrón, una porción de locro al estilo del Magreb, pan pita, un cigarrillo de masa philo & membrillo, y una botella de vino individual, por $1.400. 
  • Vico Wine Bar: el bar de vinos ofrece una caja que incluye salame tandilense, queso fontina, paté de ave artesanal, locro criollo, arroz con leche, compota de manzanas y crocantes de dulce de leche y dos botellas de vino. Todo por $3.000. 

3

Tres preguntas a Sebastián Atienza, bartender, dueño de Tres Monos y ex jefe de barra de Florería Atlántico.

  • ¿Qué cambios de la pandemia creés que llegaron para quedarse? Ya desde antes del COVID en Tres Monos estábamos buscando la forma de llegar con la coctelería a la casa de la gente y a lugares donde no hay cocktails  (restaurantes, cervecerías, cafeterías). Creo que ese fue nuestro desafío durante la cuarentena y se va a mantener.
  • ¿Qué bares están innovando en la manera de acercar sus productos?
    ¡Tres Monos, sin dudas, jajaja! Siento que esta situación sacó algunas ideas muy creativas de mucha gente de nuestra industria y otros acompañaron. Todo lo que es box de cocktails de regalo o box para preparar cocktails en tu casa nos funciona muy bien. Muchos bares y bartenders armamos nuestras tiendas online donde podés acceder mucho más fácil a distintos productos, eso me parece súper interesante.  Y desde una propuesta puntual y distinta, me gusta mucho lo de Tato Giovannoni y Florería Atlántico con sus enlatados.
  • ¿De qué maneras podemos apoyar a nuestros bares favoritos en estos momentos?
    Súper simple: pidiendo delivery. Lo importante es poder seguir estando cerca, bares y clientes, durante todo esto que está pasando. Podes apoyar a tu bar amigo comprando cocktails o algún platito. Vivir esa experiencia de disfrutar del bar en tu casa y nos vas a dar fuerzas para vernos cuando todo esto termine.

4

Receta de la semana: Ratatouille 👩🏻‍🍳 Un plato donde los vegetales y el aceite de oliva son protagonistas, ideal para calentar una noche fría. Esta receta demanda un poco de tiempo, pero lo bueno es que se hace toda en el horno, y el resultado de sabores y texturas valen totalmente la pena.

  • Ingredientes (para 4 porciones): 3 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 2 zucchinis medianos, 1 morrón rojo grande, 1 berenjena mediana, romero, tomillo, media lata de tomates perita.
  • Paso 1: precalentar el horno a 180 grados y cortar las verduras: la cebolla en juliana, los zucchinis en rodajas, el morrón en tiras y la berenjena en cubos. 
  • Paso 2: poner todas las verduras en placas para el horno (idealmente una placa por verdura, así cada una concentra bien su sabor en la cocción). Agregar 2 ajos pelados a la cebolla, y espolvorear tomillo y romero sobre las otras verduras. Agregar un poco de sal, y abundante aceite de oliva sobre todas las verduras. 
  • Paso 3: meter las verduras al horno y cocinar hasta que estén bien tiernas (40 minutos los morrones, 45 minutos el zucchini y la berenjena, 1 hora la cebolla). Sacudir las placas cada 20 minutos para que no se peguen las verduras. 
  • Paso 4: mientras tanto, cortar dos tomates peritas en cubos y agregarles el ajo que quedaba rallado o picado, y una pizca de sal.
  • Paso 5: cuando las verduras estén listas, pasarlas todas a una misma fuente profunda apta para horno, mezclarlas con los tomates, cubrirlas con un poco más de aceite de oliva y sal, y cocinar en el horno por otra hora más, revolviendo cada 15-20 minutos. 
  • Paso 6: cuando las verduras estén muy tiernas, sacarlas del horno, condimentar a gusto ¡y listo! Servir con pan, polenta, arroz, o lo que tengas. 

¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla, como todos los jueves! Si tenés alguna recomendación para que agreguemos a la newsletter, ¡escribime!

Hasta la semana que viene,
Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

EN PROFUNDIDAD