Disney cumple 100 años y los celebra con un cortometraje de más de 500 personajes - RED/ACCIÓN

Disney cumple 100 años y los celebra con un cortometraje de más de 500 personajes

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La compañía está preparando un homenaje especial en el marco de su centenario. La producción se titulará “Había una vez un estudio” y reunirá a cientos de dibujos animados de distintas épocas. Además lanzó una subasta a beneficio de la organización Make A Wish.

Disney cumple 100 años y los celebra con un cortometraje de más de 500 personajes

Foto: disneylatino.com

The Walt Disney Company está por cumplir 100 años de historia y entre otras celebraciones estrenará un cortometraje con 543 personajes en escena. El film, titulado “Había una vez un estudio” y dirigido por Dan Abraham y Trent Correy, se presentó en el festival de Annecy y se lanzará en Estados Unidos el próximo 16 de octubre. 

En el trailer que adelanta lo que se verá en el cortometraje: Campanita vuela por las oficinas de Disney y le da vida a los dibujos de Mickey y Minnie en un cuadro. De a poco van apareciendo personajes de distintas películas históricas para sacarse una foto, como Bambi, Peter Pan, Moana, Winnie Pooh, Frozen y Goofy. 

Para la producción de la pieza, se mezcló acción real con animación y participaron más de 40 actores y actrices que regresaron a los estudios para prestar sus voces a los personajes. También se reciclaron frases icónicas de películas viejas y se rescataron grabaciones inéditas como una con la voz de Robin Williams en el Genio de Aladino. 

La celebración completa por los 100 años de Disney es un programa que se titula The Wonderful World of Disney: Disney’s 100th Anniversary Celebration. En los próximos meses, habrá avances de futuros proyectos y también se estrenará la película Wish: el poder de los deseos, una producción que resaltará elementos clásicos de las historias de Disney. 

Entre otras celebraciones, la compañía también acaba de lanzar un programa donde invita a artistas de la moda, el cine, la música y las artes visuales a subastar trabajos relacionados con las historias de Disney. Las ganancias serán destinadas a Make A Wish, organización benéfica que trabaja en conceder deseos que cambian la vida de niños que viven con enfermedades críticas.