La nueva Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció, a través de la Resolución General 5465/2023, un recargo del 60% para las operaciones en moneda extranjera con tarjeta de crédito. Conocé más detalles de las nuevas normativas que rigen para el dólar tarjeta.
Todas las operaciones realizadas antes del 13 de diciembre, estarán incluidas en el recargo del 60%, con fecha de liquidación a partir del 14 del mismo mes. La medida busca aclarar las dudas generadas por los usuarios de tarjetas de crédito, en línea con las recientes medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.
La nueva resolución, la primera firmada por la titular de la AFIP, Florencia Misrahi, estableció que las percepciones sobre operaciones en moneda extranjera realizadas antes del 13 de diciembre y canceladas con tarjetas de crédito cuya fecha de cierre de liquidación sea el 14 de diciembre o posterior, se calcularán con una alícuota del 30%.
A esta alícuota se suma un porcentaje equivalente por el impuesto PAIS, reduciendo la carga impositiva total del 155% al 60%.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.