Dónde comer curry auténtico con onda 🍛 y ¡mucho más! | RED/ACCIÓN

Dónde comer curry auténtico con onda 🍛 y ¡mucho más!

Esta semana te proponemos ir a un festival gastronómico patrio, poner a prueba tu aguante a lo picante en un nuevo bar de curry en Palermo, probar unos vinos perfectos para el clima más frío, e ir a Niceto a escuchar buena música.

¡Feliz jueves comunidad CHILLAX! De a poco vamos transicionando de las actividades al aire libre a las techadas, de las comidas frescas a las calentitas, de los domingos al sol a los domingos en casa viendo Netflix. Pero esa es la belleza de las estaciones: poder disfrutar de distintas actividades en distintas épocas del año. Llueve, truene, o salga el sol, acá en CHILLAX siempre te vamos a estar acompañando con los mejores planes para disfrutar de tu tiempo libre.

1. Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

🇦🇷 Sabores de la Patria. En este fin de semana patrio, llega el festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina. Habrá locro, empanadas, humitas, carbonada, tamales, carnes asadas, pastelitos, chocolate caliente, churros, tortas fritas, y mucho más. También vas a poder disfrutar de un mercado con una amplia variedad de productos típicos. Cuándo y dónde: sábado y domingo 11-18 hs, Parque Chacabuco. (+data)

🚨 Láser Experience Soda Stereo. Una experiencia diferente, Laser Experience es un espectáculo audiovisual multimedia donde los efectos de rayos láser y el sonido Surround se fusionan con la música de Soda Stereo. Los colores y la música te envolverán en un ambiente perfecto para que puedas vivir esta nueva experiencia. Duración del espectáculo: 55 minutos. Cuándo y dónde: sábado 20-21 hs, Ciudad Cultural Konex. (+data)

🇨🇴 Feria Colombiana. Vení a explorar los sabores de Colombia en esta feria gastronómica y mercado de productores. Además, habrá artesanías y puestos comerciales de emprendedores colombianos. Cuándo y dónde: domingo, 11-17 hs, La Casa del Árbol. (+data)

🍔 Food Fest. Vuelve este clásico festival que combina la mejor gastronomía, espectáculos y buena música en La Rural. En esta nueva edición, se inaugura un nuevo espacio del festival: charlas gastronómicas donde se va a estar cocinando en vivo y contando cómo generar buenos hábitos nutricionales. Entrada libre y gratuita. Cuándo y dónde: sábado y domingo, 13-00 hs, La Rural. (+data)

💃🏽 Fiesta Generación Tango. La Catedral del Tango nos recibe con una noche llena de baile. Exhibiciones, música en vivo, barra económica, DJs y música hasta altas horas de la noche. Estarán presentes las escuelas de primer nivel mundial Dni Tango y Estudio Dinzel, las cuales se entrelazan con el estilo de tango bailable y cool del Sexteto Fantasma. Cuándo y dónde: viernes 23-03 hs, La Catedral Club. (+data)

2. ¿Dónde comer? 🍽️

🍛 Curry auténtico con onda: PUNCH Curry Bar es una muy bienvenida adhesión a la propuesta gastronómica de Palermo, ya colapsada de cervecerías y hamburgueserías. A tan solo dos cuadras de Plaza Armenia, es una opción ideal para los amantes del curry (y del picante) y para comer algo rico y calentito en el invierno.

Debo admitirlo, llegué a PUNCH un poco cínica. El estilo cervecería (pedís y pagás en la caja) me daba dudas de que el curry sea verdaderamente tradicional. Pero todos esos prejuicios se borraron ni bien probé el primer bocado de curry: fue una explosión de sabores y especias, combinadas con ingredientes muy frescos y arroz cocido a su perfecto punto. ¿Lo mejor? No son tímidos con el picante.

En la carta hay tres opciones de curry: verde en leche de coco (más fresco, con muchas hierbas aromáticas como cilantro y albahaca), rojo en leche de coco (un toque agridulce) y tikka masala (el más tradicional). Todos son exquisitos, y vienen en sus propias variedades: de pollo, lomo, langostinos, cordero, o vegetales y tofu. Personalmente, me gustó mucho el curry rojo con camarones y el verde con vegetales.

Para aquellos que no son amigos del curry, también hay otras opciones interesantes, como pad thai (fideos de arroz tailandeses salteados), algunas opciones de salteados y varias entradas. Las papas PUNCH son ideales para arrancar la comida mientras esperas que salgan los platos principales.

Cuándo y dónde: lunes a sábado, 19-00 hs, Costa Rica 4818. No aceptan reservas. Precio del curry: $350-$450 (porciones muy generosas).

3. La barra 🍷 - Por Mariana Torta

Vinos de invierno. Llega el frío y con él, los cambios de hábitos de consumo. Llega el guiso, las lentejas, las pastas con ragú, el estofado de cordero y los siempre ponderados currys. Comida de olla, especiada, con legumbres, verduras y picante. ¿Qué vino tomo en estos casos? Más allá del maridaje puntual que varía según cada receta, lo que buscamos en estos tiempos son vinos un poco más intensos, especiados, un poquito más alcohólicos y de cuerpo suculento.

¿Cuáles serìan? Si pensamos en las regiones de procedencia, estas características se darán casi seguro en el NOA: vinos de Salta, San Juan, Jujuy, La Rioja y Catamarca. Se caracterizan por el volumen en boca, taninos marcados y narices intensas y especiadas. ¿Qué variedades son las típicas? En esta región las variedades que responden mejor a estas características son las tintas: Syrah, Tannat, Malbec y Cabernet Sauvignon. En los blancos la estrella de la zona es el Torrontés, que acompaña bien platos como la carbonara o la humita. ¿Algunos ejemplos? El Esteco Cabernet Sauvignon de Salta ($550) y Pasarisa Syrah de La Rioja ($350)

4. Playlist 🎧 - Por Pierre Froidevaux

Muchos fanáticos del rock sabrán que Catupecu Machu está en un receso. Ese receso se transformó en un nuevo proyecto liderado por Fernando Ruiz Díaz llamado Vanthra. Esta nueva formación mantiene la energía electrizante y la impronta telúrica que conocemos de Catupecu y la vuelca sobre una idea más cercana al ritual, la evocación y una conmovedora esperanza en lo que vendrá. Este sábado el grupo se estará presentando en Niceto en lo que promete ser un espectáculo necesario y demoledor. (+data)

Lanzamientos de la semana. El sello Geiser Discos presenta dos lanzamientos este viernes. Por un lado, una hermosa canción de Leo García, un artista fundamental de la escena local que siempre se mostró vigente y revolucionario y por el otro "Púlsame en paz", conmovedor tema de Bruno Albano, que en esta oportunidad colabora con Doppelgangs, alter ego de Simón Poxyran, vocalista de Perras on the Beach. Un híbrido extraño que mezcla texturas oníricas y melodías de fantasía.

5. Estreno de la semana 🍿

Aladdín. Llega a la pantalla grande esta adaptación de acción real del clásico animado de Disney de 1992 que sigue la historia de Aladdín, la Princesa Jasmín y el Genio de la lámpara. Con actuaciones de Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott, promete hacernos volver a la infancia. Mirá el trailer acá.

6. Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳: Camembert al horno con miel y romero

Como les he contado, a mi novio y a mi nos encanta cenar picadas. Pero ahora con el clima más frío, es difícil no querer comer algo caliente, especialmente a la noche. El otro día, en búsqueda de algo simple y rápido para comer, se nos ocurrió combinar algunos de los ingredientes que teníamos a mano y hacer este camembert al horno. Es súper fácil y muy rico.

  • Vas a necesitar un pan redondo de campo, un queso camembert, un poco de miel, romero fresco (u otras hierbas que tengas) y crackers para mojar en el queso.
  • Poné el queso arriba del pan, y corta con un cuchillo alrededor del queso, dejando una marca de su tamaño.
  • Con las manos o con una cuchara, sacá la miga del pan dentro del círculo cortado (dejando la base del pan).
  • Con un cuchillo cortar la “tapa” del camembert (la parte blanca dura) de cualquiera de los dos lados. Meter el camembert en el pan, con el lado cortado hacia arriba.
  • Meter a horno medio por 15-20 minutos hasta que el queso esté totalmente derretido. Sacar y espolvorear con unas hojas de romero y un chorrito de miel. ¡Listo!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todas las newsletters

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Sociedad

Ilustración: Pablo Domrose

¡Felicitaciones, te hiciste señorita!

¿Por qué se celebra a las niñas o adolescentes cuando tienen su primera menstruación? ¿Qué es lo que se festeja en realidad? ¿que crecieron? ¿que podrán gestar? Estos interrogantes aparecen al desnaturalizar una costumbre que también tiene sus raíces en un rol y un mandato: la maternidad.

Sociedad

Foto: Pablo Toranzo, informe de Torturas en las Cárceles (CELS)

Torturas en la cárcel: si se denuncian, ¿por qué casi no hay condenas?

Cada dos días, un juez recibe una denuncia por tortura en una prisión federal: golpizas, patadas y asfixias. En la última década la Procuración Penitenciaria de la Nación inició 1561 causas, pero sólo en cinco logró que se condenara a los responsables.