Durante la pandemia, más argentinos se acercaron a las criptomonedas | RED/ACCIÓN

Durante la pandemia, más argentinos se acercaron a las criptomonedas

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Daniela Sánchez Alejo es una joven profesional colombiana que fundó Pago Línea SAS. La empresa ofrece transacciones con criptomonedas y cuenta con oficinas en Argentina, Colombia y Venezuela.

Durante la pandemia, más argentinos se acercaron a las criptomonedas


¿Cómo nace Pago línea SAS?
— A raíz del problema que tenemos millones de personas de enviar y recibir dinero o de invertir en algo seguro, es que nace la empresa Pago Línea SAS. Comenzó como una idea cuando mis socios viajaron a Venezuela y notaron la importante devaluación de los bolívares, la moneda local. La gente necesitaba una importante cantidad de billetes para pagar algo tan común como un paquete de galletitas. En ese momento se decidió comenzar el proyecto con el nombre de Bitcop S.A.S. pero con el transcurso del tiempo se cambió por el de Pago Línea. El primer objetivo fue que la gente no necesitara pagar con dinero en efectivo, sino que pudiera hacerlo a través de una plataforma. No dependemos de ningún ente financiero; sencillamente somos una plataforma descentralizada que les brinda a las personas el mejor servicio para el ahorro de su dinero, invirtiendo en criptomoneda. Asimismo, facilitamos envíos de dinero a nivel internacional y compra y venta de divisas.


¿Qué desafíos encuentran en el mercado argentino?
— Uno de los desafíos que encontramos en Argentina fue llegar a la gente. Como todo lo desconocido, le tenían desconfianza. Pero fue a raíz de la pandemia, que se atrevieron a probar de qué se trataba. Los argentinos comenzaron a aprender de qué se trata la criptomoneda, cómo pagar productos y servicios o hacer giros internacionales a través de las criptos. Y muchos se dieron cuenta que, sin dudas, la criptmoneda llegó para quedarse. Es la nueva era.


¿Qué planes tienen para este año?
— Esperamos seguir creciendo en 2021, siempre escuchando a la gente para conocer sus necesidades y brindarle soluciones. Como siempre, brindaremos asesoramiento para que las personas tengan cada vez más confianza en las operaciones virtuales y en las criptomonedas como el Bitcoin, que definitivamente llegaron para quedarse.


Este contenido fue publicado originalmente en Otra Economía, la newsletter sobre economía circular, inclusiva y de triple impacto que edita Florencia Tuchin. Podés suscribirte en este link.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.