Bezos nos quiere jóvenes para siempre | RED/ACCIÓN

El emprendimiento que busca que seamos jóvenes para siempre

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Un desarrollo de Altos Labs está intentándolo a través del envejecimiento celular.

El emprendimiento que busca que seamos jóvenes para siempre

¡Te doy la bienvenida a FUTURO! Espero que hayas tenido una buena semana. Yo abro con una de ciencia ficción y te cuento sobre un emprendimiento, en el que invirtió Jeff Bezos, fundador de Amazon, que tiene la intención de que seamos jóvenes para siempre.

Además, te cuento sobre la lucha de la Comisión Europea por establecer un cargador universal para celulares dentro del territorio de la Unión Europea, cómo Instagram hizo estudios internos que revelaron qué le hace mal a chicas jóvenes, una página de trivia que, por cada una que contestes bien, donará arroz, y Netflix y una prueba de plan gratuito. Empecemos.

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El emprendimiento que busca que seamos jóvenes para siempre. En Silicon Valley hay emprendimientos para prácticamente lo que sea que imaginemos y Altos Labs es uno de esos que está buscando algo que cambiaría el mundo para siempre: la juventud eterna. ¿Cómo planean hacerlo? A través de frenar –y quizás revertir– el envejecimiento celular.

  • Altos Labs está generando tanto hype en el mundo tecnológico que nada menos que Jeff Bezos, creador de Amazon y una de las personas más ricas del mundo, invirtió en ellos. No es la única empresa que está buscando esto. Calico Labs tiene la misma intención y fue creada por nada menos que Larry Page, uno de los fundadores de Google.
  • El equipo que está reclutando el emprendimiento es un grupo de expertos de muchísimo renombre. En ese grupo está nada menos que Shinya Yamanaka, que compartió el premio Nobel en 2012 por la reprogramación celular.
  • Moonshot. Esto, lógico, no se trata más que de lo que en Silicon Valley llaman moonshots (la traducción literal es "disparos a la luna"), proyectos increíblemente ambiciosos que, de concretarse, cambiarían el mundo como lo conocemos.

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Europa y la lucha por el cargador universal. Todos vivimos ese momento en el que cambiamos de celular y todos los cargadores que nos funcionaban para uno terminaron en un cajón porque no nos servían para el nuevo. La Unión Europea está hace tiempo luchando contra ello y por ese motivo ahora la Comisión Europea aprobó la legislación para usar un puerto de carga estándar para estos dispositivos.

  • A continuación. No significa que ya está todo dicho. Ahora falta que esto sea aprobado por el Parlamento y el Senado de la Unión Europea y, si todo va bien, la legislación podría entrar en vigor en 2024.
  • La intención principal detrás es reducir el problema de los residuos electrónicos y para eso se tomarán varias medidas. No solo se implementaría el mismo cargador para todos los smartphones, sino que gracias a que se podrán seguir utilizando los cables sin importar el aparato, las compañías no continuarán incluyendo un cargador en la caja del móvil. Si tenemos en cuenta que según la Comisión Europea en 2020 se vendieron unos 420 millones de móviles y otros dispositivos electrónicos portátiles dentro de la Unión Europea, que las compañías no pongan por defecto cables en la venta de esos aparatos automáticamente se reducirán los desechos electrónicos.
  • El USC-C es el puerto que eligieron las autoridades de la Comisión Europea. La razón más importante es que es el puerto más extendido y de los más utilizados en los teléfonos de gama media y alta.
  • Apple, en contra. La compañía que fue fundada por Steve Jobs y hoy encabezada por Tim Cook se puso en contra de esta medida desde el comienzo. El motivo por el cual se oponen es que frena la innovación.

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Instagram le hace mal a las chicas más jóvenes. Un informe interno de la red social revelado por el Wall Street Journal informó que su uso, sobre todo en sus usuarias más chicas, genera problemas de salud mental, aumenta la ansiedad y, al hacer que se comparen todo el tiempo con sus pares, reduce el amor propio.

  • Las filtraciones revelan que desde Instagram están estudiando cómo la red social afecta a sus usuarios hace tres años. En 2019, de hecho, una presentación interna reveló que "empeora los problemas mentales sobre la propia imagen en una de cada tres adolescentes".
  • La esencia de la red social. Según el Wall Street Journal esta información fue obtenida por Facebook a través de focus groups, encuestas online y estudios diarios. Lo grave es que el problema podría estar en las bases mismas de la plataforma: “Los usuarios de TikTok se orientan al desempeño, mientras que los de Snapchat están protegidos por los filtros graciosos. En Instagram, se concentran fuertemente en el cuerpo y el lifestyle”.
  • Qué dijeron. Desde la red social salieron a contestar la publicación de este informe. "En Instagram analizamos los beneficios y los riesgos de lo que hacemos. Estamos orgullosos de que nuestra aplicación pueda dar voz a aquellos que han sido marginados, que pueda ayudar a amigos y familiares a mantenerse conectados desde todos los rincones del mundo, que pueda impulsar el cambio social; pero también sabemos que puede ser un lugar en el que las personas tengan experiencias negativas", dijeron. Para eso, en los últimos tiempos, tomaron una serie de medidas para reducir este inconveniente, como esconder la cantidad de "Me gusta" que tiene una publicación.

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Página recomendada: Freerice, para donar arroz aprendiendo. Un sitio espectacular que permite que contestemos preguntas (hay diferentes categorías como vocabulario, arte, cultura, geografía, entre muchas otras) y, por cada una que resolvamos correctamente, el sitio donará 10 granos de arroz al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

  • Fueron 210.000 millones de granos de arroz los que Freerice logró donar desde 2010 para comunidades vulnerables de todo el mundo. El equivalente a u$s 1.41 millones. Cada año el programa de la ONU ayuda a más de 100 millones de personas en más de 80 países.

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¿Puede tu smartphone o reloj inteligente determinar si estás deprimido? Cada vez más vemos cómo los dispositivos vestibles –o wereables, en inglés– y smartphones determinan nuestro estado de salud. Ahora Apple quiere ir más allá. La empresa está trabajando con investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles y la farmacéutica Biogen para que sus dispositivos puedan detectar la depresión, la ansiedad y el deterioro cognitivo.

  • Investigación. Fue el Wall Street Journal el medio que pudo acceder a los documentos internos de la compañía fundada por Steve Jobs que reveló que están estudiando si los sensores tanto del iPhone como del Apple Watch pueden determinar de manera confiable patrones que estén asociados a la salud mental y cognitiva de sus usuarios.
  • Sensores. Para eso las investigaciones están usando los sensores de movimiento de los dispositivos, los monitores de signos vitales, de sueño, cámara, teclado y micrófonos. Así es como logran tomar un montón de información nuestra (como las expresiones faciales, el ritmo cardíaco y de nuestro caminar, los patrones del habla, la velocidad de escritura, etc.) y después la comparan con los resultados de un cuestionario sobre las emociones de los participantes. Como si fuera poco, también pueden medir el nivel de cortisol, la hormona del estrés, en los folículos del cabello de los participantes.
  • Cognición. Por su parte, desde el punto de vista cognitivo, los análisis son similares y parten de un estudio que se realizó en 2019 que revelaba que adultos con este tipo de deterioros utilizaban los dispositivos de Apple de una manera diferente.

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Netflix testea un plan gratuito. Una prueba del gigante del streaming en Kenia ilusiona a consumidores de todo el mundo. Lo que está haciendo la empresa en el país africano es probando un servicio completamente gratuito y sin publicidad. ¿Cuál es el gancho? Que tendrá solo muy pocas películas y series disponibles.

  • Estrategia. Este test, más allá de si llega a expandirse de manera global o no, es interesante para ver cómo la empresa trabaja en estrategias para lograr capturar nuevos suscriptores. Este test serviría para poder enganchar a potenciales clientes usando como carnada al catálogo reducido que terminaría de ampliarse si empiezan a pagar.
  • ¿Por qué deciden hacer esta prueba en Kenia? Fácil, porque en el país la mayoría de las personas nunca utilizó la plataforma. En lugares como Argentina, donde el mercado de Netflix es increíblemente grande, no necesitan este "gancho". La mayoría de nosotros, tenga o no una cuenta, utilizó la plataforma en la casa de algún amigo o familiar. Sabemos qué tiene para ofrecer y qué beneficios obtendríamos si pagáramos. En otros lugares, como Kenia, eso no sucede.

📢 Nos alegra y entusiasma compartir el lanzamiento de FIBRA Studio, una nueva iniciativa de RED/ACCIÓN para acompañar a empresas, organizaciones y Gobiernos en el diseño e implementación de estrategias de contenido editorial con propósito.

🗣️El gran desafío que compartimos marcas, organizaciones y medios es crear nuevas conversaciones multiplataformas con nuestras comunidades, para generar credibilidad, lealtad y compromiso social 👥. 🌎El cambio climático, la inclusión, la educación y la igualdad de género reclaman una nueva forma de comunicación e interacción. 👉Si querés conocer más sobre el proyecto, ingresá a fibrastudio.com.

Llegamos al final de FUTURO. Ya sabés, si estás aburrido podés ponerte a contestar algunas preguntas en Freerice y, además de pasar el tiempo, estar ayudando a que personas vulnerables reciban comida.

¡Que tengas un buen fin de semana!

Axel

Con el apoyo de