El estreno de "Shrek 5" está confirmado para 2026

El estreno de "Shrek 5" está confirmado para 2026: qué sabemos hasta ahora

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La historia de Shrek volverá a los cines en dos años con la participación de las voces originales en los personajes de Shrek, Fiona y Burro. Además, existe la posibilidad de un spin-off centrado en Burro.

El estreno de "Shrek 5" está confirmado para 2026: qué sabemos hasta ahora

Fuente: Filmaffinity

El reino "muy, muy Lejano" de Shrek, Fiona, el Gato con Botas y Burro invadió las pantallas hace ya más de veinte años. En el 2001, la película Shrek se convirtió en un clásico infantil, con una recaudación de 487 millones de dólares. Además, fue la primera película premiada en los Oscar en la categoría "Largometraje animado". Le siguieron tres secuelas y un spin-off: Shrek 2 (2004), Shrek tercero (2007), Shrek Forever After (2010) y El Gato con Botas (2011).

A pesar de la crítica cinematográfica al hecho de que Hollywood nos da muchas precuelas, secuelas, spin-offs y franquicias (y pocos títulos originales), los creadores de esta historia confirmaron que se viene Shrek 5. Su fecha de estreno es también muy, muy lejana: será en julio de 2026.

Participarán haciendo las voces Mike Myers, Cameron Díaz y Eddie Murphy, al igual que en la película original. Estos actores interpretan a Shrek, Fiona y Burro respectivamente. Todavía está por confirmarse la participación de Antonio Banderas como el Gato con Botas. El productor Chris Meledandri atribuye gran parte del éxito de la franquicia a estas interpretaciones, por lo que insistió en que no fueran alteradas.

"Cuando recuerdo esas interpretaciones vocales, me parecen impresionantes. Ciertamente se podría argumentar a favor de una reinvención completa, pero me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones. El desafío ahora es lograr algo que no sea simplemente otra película más de una gran serie de secuelas", explicó.

Además, tanto Meledandri como Eddie Murphy insinuaron la posibilidad de rodar un spin-off centrado en el personaje de Burro. "Ya grabamos el primer acto de Shrek 5, y Burro va a tener su propia película", comentó Murphy a Variety. "Es una prueba de su gran entusiasmo por un papel que habitó de forma tan brillante", agregó Meledandri al respecto. Por el momento, lo único que fue 100 % asegurado por DreamWorks Animation es el estreno en cines de Shrek 5 para el mes de julio de 2026.