El feminismo toma protagonismo en el desembarco de Art Basel en Buenos Aires

Una impresionante obra de la artista estadounidense Bárbara Kruger pintada sobre los silos de la antigua Junta Nacional de Granos, al pie del Puente de la Mujer, será una de los trabajos imperdibles de la edición inaugural de la feria suiza de arte contemporáneo.

Por Iván Weissman

6 de septiembre de 2018

silos

Art Basel Buenos Aires finalmente es una realidad. Desde hoy hasta el 12 de septiembre, la feria suiza de arte contemporáneo Art Basel desembarca finalmente en Buenos Aires, su primer destino latinoamericano.

Y uno de los trabajos imperdibles será una impresionante obra de la artista estadounidense Bárbara Kruger pintada sobre los silos de la antigua Junta Nacional de Granosolos, al pie del Puente de la Mujer.

Pintado con los colores de la bandera argentina, el mural tiene la leyenda “No podés vivir sin nosotras / poder / placer / propiedad / igualdad / empatía / independencia / duda / creencia / mujeres”. Abajo, la pregunta: “¿Quién posee qué?”

El mensaje es una muestra de solidaridad de la artista  hacia el activo movimiento de mujeres en la Argentina.

La obra es parte de una serie de intervenciones urbanas que los organizadores quieren destacar del evento, que busca posicionar el arte argentino a nivel mundial.

En conjunto con Art Basel, se lanza también la primer edición de Gallery Weekend Buenos Aires 2018. En su edición inaugural GWBA ofrecerá una experiencia de arte y ciudad con un programa especial de exposiciones en más de 40 galerías de arte, visitas a talleres de artistas, performances y charlas.

Los organizadores pondrán a disposición buses gratuitos por circuito, junto a guías especializados guiarán los recorridos sugeridos por referentes de la escena del arte local. La obra de Kruger será una de las paradas obligadas.

El periodismo no sólo sirve para contar el mundo,
también sirve para cambiarlo.

Sumate a nuestro periodismo con propósito, y recibí todos los meses tu ejemplar de MONO, la revista desplegable de periodismo porque sí.

GPS

Todos los días, las historias del día, curadas por los editores de RedAcción

Recibí gratis todas las mañanas y
tardes nuestro resumen editorial