El feminismo toma protagonismo en el desembarco de Art Basel en Buenos Aires | RED/ACCIÓN

El feminismo toma protagonismo en el desembarco de Art Basel en Buenos Aires

Una impresionante obra de la artista estadounidense Bárbara Kruger pintada sobre los silos de la antigua Junta Nacional de Granos, al pie del Puente de la Mujer, será una de los trabajos imperdibles de la edición inaugural de la feria suiza de arte contemporáneo.

Una impresionante obra de la artista estadounidense Bárbara Kruger pintada sobre los silos de la antigua Junta Nacional de Granos, al pie del Puente de la Mujer, será una de los trabajos imperdibles de la edición inaugural de la feria suiza de arte contemporáneo.

Art Basel Buenos Aires finalmente es una realidad. Desde hoy hasta el 12 de septiembre, la feria suiza de arte contemporáneo Art Basel desembarca finalmente en Buenos Aires, su primer destino latinoamericano.

Y uno de los trabajos imperdibles será una impresionante obra de la artista estadounidense Bárbara Kruger pintada sobre los silos de la antigua Junta Nacional de Granosolos, al pie del Puente de la Mujer.

Pintado con los colores de la bandera argentina, el mural tiene la leyenda “No podés vivir sin nosotras / poder / placer / propiedad / igualdad / empatía / independencia / duda / creencia / mujeres”. Abajo, la pregunta: “¿Quién posee qué?”

El mensaje es una muestra de solidaridad de la artista  hacia el activo movimiento de mujeres en la Argentina.

La obra es parte de una serie de intervenciones urbanas que los organizadores quieren destacar del evento, que busca posicionar el arte argentino a nivel mundial.

En conjunto con Art Basel, se lanza también la primer edición de Gallery Weekend Buenos Aires 2018. En su edición inaugural GWBA ofrecerá una experiencia de arte y ciudad con un programa especial de exposiciones en más de 40 galerías de arte, visitas a talleres de artistas, performances y charlas.

Los organizadores pondrán a disposición buses gratuitos por circuito, junto a guías especializados guiarán los recorridos sugeridos por referentes de la escena del arte local. La obra de Kruger será una de las paradas obligadas.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

QUIERO SER MIEMBRO

Sie7e párrafos newsletter

Borges, Bioy Casares y la cuarentena como un nuevo 'Diario de la guerra del cerdo'

Borges le decía irritado a Bioy que detestaba a la gente que se burlaba de los viejos. Ahora pareciera que los que se burlan y se creen inmortales son los viejos. Aquí explico por qué.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Coronavirus

Pensar la crisis: 15 reflexiones en torno a la pandemia del coronavirus

Una selección de lo que han escrito filósofos, escritores y periodistas en los principales medios del mundo. Aquí, la voz de Alain Touraine, Hamurabi Noufouri, Judith Butler, Frank Snowden, Elvira Lindo, Alain Badiou, Michael Marder, Alan Rusbridger, Yuval Noah Harari, Gabriel Palumbo, Slavoj Zizek, Luigi Zoja, Robin Wright, Beatriz Sarlo y David Whyte.

Opinión

Josep Borrell: cuatro prioridades para una estrategia mundial contra la pandemia

El Vicepresidente de la Comisión Europea afirma que el coronavirus debe ser considerado el enemigo común del mundo. Aunque esto no sea una guerra, es necesaria, no obstante, una movilización de recursos «al modo bélico».

Intervención: Pablo Domrose. Foto: Unsplash

Actualidad

Cómo sobrellevan el encierro las personas con autismo y por qué se enfrentan a mayores riesgos

Muchos niños y niñas con este diagnóstico pueden entrar en crisis por el aumento de la ansiedad que provoca la cuarentena y el cambio de rutinas. En España y Chile se les permitió salir de sus casas por períodos cortos y en la Argentina se intentó hacer algo similar, pero no tuvo éxito por ahora. ¿Cuáles son los consejos para transitar este momento?

Ilustraciones: Pablo Domrose

Actualidad

Qué cuidados tengo que tener cuando entro a casa, en dos imágenes

Si por una excepción tenés que salir de tu casa, en estas placas te damos 18 tips para que tu regreso al aislamiento sea seguro para vos y los que comparten tu vivienda.