El lago hermoso de la Patagonia escondido en la cordillera y que solo se llega de a pie - RED/ACCIÓN

El lago hermoso de la Patagonia escondido en la cordillera y que solo se llega de a pie

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Se encuentra en medio de la Cordillera de los Andes, en una región completamente alejada de las grandes ciudades.

El lago hermoso de la Patagonia escondido en la cordillera y que solo se llega de a pie

Lago Menéndez. Parque Nacional Los Alerces.

Al oeste de la provincia de Chubut, sobre la Cordillera de los Andes y muy cerca del límite internacional entre Argentina y Chile se encuentra el lago Menéndez, identificado como un paraíso de la Patagonia. A pesar de que es un destino muy visitado por turistas de todo el mundo, lo curioso es que la única alternativa para llegar a la orilla es caminando.

Este espejo de agua, que tiene forma de “Y” por su división en dos pequeños brazos, es uno de los que mejor se conservan en la provinciaya que está completamente alejado de las grandes ciudades.

Además de su extraño formato, delimitado por enormes montañas que permanecen nevadas la mayor parte del año, el lago Menéndez sorprende con su magnitud. En total, cubre una superficie de 5.570 hectáreas.

Tiene una pequeña isla en su interior, está rodeado por enormes bosques de lengas y se encuentra cerca de algunos cerros que lucen pequeños glaciares.

La costa tiene 70 kilómetros de longitud y desemboca en el Océano Pacífico, a través del río Yelcho, ubicado en Chile.

¿Qué hacer cerca del lago Menéndez?

La belleza de sus paisajes han despertado un gran interés en los viajeros del mundo, que año tras año viajan hasta este punto de la Patagonia con las intenciones de apreciar las maravillas naturales que rodean al lago Menéndez.

Por lo tanto, en el sitio hay diferentes atractivos turísticos que se combinan con lugares para alojarse. Es decir, cerca de este espejo de agua hay distintos camping.

Se puede conocer el interior del parque nacional Los Alerces, que alberga la totalidad del lago. Una curiosa selva valdiviana, emplazada en las cercanías de sus costas más occidentales.

El lago Verde, que permanece conectado con el lago Menéndez a través de un canal estrecho. Un muelle, emplazado a 1.000 metros del lago Verde, desde donde se organizan distintos paseos turísticos en botes y una playa amplia, ubicada en las cercanías del muelle mencionado.

Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN