El mejor bun de la ciudad (posta), una receta para aprovechar las sobras del asado, ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN

El mejor bun de la ciudad (posta), una receta para aprovechar las sobras del asado, ¡y mucho más!

Tips para disfrutar de tu tiempo libre con lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires.

¡Buen jueves comunidad CHILLAX! Llegó agosto y de a poco se empieza a sentir que va quedando atrás el invierno. Qué placer darse cuenta que son las 6:30 de la tarde y todavía queda un poco de sol 🌞 Así que a disfrutar de estos días cada vez más templados, con las mejores propuestas culturales y gastronómicas que nos tiene que ofrecer esta hermosa ciudad. 

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires 🏙️

  • Feria de artesanos/as indígenas y migrantes🏺 Esta feria de artesanías y productos regionales se organiza en el marco de la muestra Pertenencias, una exposición que integra proyectos textiles de Nueva Zelanda y Argentina y que vincula problemáticas comunes de mujeres que se desplazan de su lugar de origen. Ideal para disfrutar de la exposición y de paso chusmear las distintas artesanías que van a estar a la venta. Cuándo y dónde: sábado 11-18 hs, Museo de Arte Popular. (+data)
  • Sabores del Mundo: edición Japón 🍱 Llega una nueva edición de este mercado que celebra la gastronomía de las distintas colectividades, esta vez con la propuesta de conocer los secretos, sabores e historias de la comida japonesa. Durante todo el mes, la feria irá rotando entre el Mercado de Belgrano y el Mercado San Nicolás. Cuándo y dónde: varias fechas y ubicaciones durante el mes. (+data)
  • Tango en bares notables🍷 Durante todo el mes de agosto, diversos músicos y artistas se estarán presentando en algunos de los bares y cafés más icónicos de la ciudad, lugares inseparables de los artistas que la habitan. Cuándo y dónde: varias fechas y ubicaciones durante el mes. (+data)
  • Funk’s Not Dead🕺🏽 Vuelve el funk a la trasnoche del Konex con este ciclo de puro movimiento, esta vez con un lineup de lujo: Tapones De Punta + Emme + Palta & the mood aportarán todo su groove hasta que salga el sol. Cuándo y dónde: viernes a partir de la medianoche, Ciudad Cultural Konex. (+data)

2

¿Dónde comer? 🍽️ Los mejores baos de Buenos Aires. No estoy exagerando. En menos de un año, los baos (una suerte de sandwich o arepa taiwanesa hecha con pan al vapor y rellena generalmente de carne y verduras) parecen haberse convertido en uno de los platos más de moda en la ciudad.

  • Es tal su popularidad que hasta hay cervecerías artesanales que en vez de hamburguesas ahora sirven baos (o “buns”). No es joda. Como se imaginarán, la calidad varía muchísimo, y hay muchas versiones que no le hacen justicia al plato original. 
  • Fue por eso que me sorprendí tanto cuando dí el primer mordisco al bao que me pedí en Bao Kitchen Taiwan Bistro, un pequeño restaurante cero pretencioso en Retiro (ahora tienen una sucursal en Recoleta). La panceta estaba hecha a la perfección (y era abundante, no como en otros lugares), el bao era esponjoso y suave, y la salsa de chile que viene al costado es IN-CRE-Í-BLE. 
  • Meilin y su mamá, Liwei, abrieron el local en 2016, después de haber vendido baos en ferias y mercados itinerantes por varios años. Meilin, quien es de origen Taiwanés-Alemán, viene de una familia culinaria, y su hermano fundó el Bao Kitchen original en Berlín. 
  • Además de los baos, el restaurante tiene una amplia oferta de platos tradicionales taiwaneses, como niurou mian (sopa de fideos caseros con carne), bondiola hong-shao (estofada en salsa de soja, vino de arroz, jengibre y anís estrellado) y varias opciones vegetarianas. Además, solo usan pollo y huevos orgánicos. 
  • Cuándo y dónde: San Martín 960 / Av. Pueyrredón 1790, lunes a sábado de 12-23 hs. 

3

Beber y Masticar 🍷 Por Mariana Torta. Feria Masticar lanza su 10 edición el próximo 15 de agosto. Esta espectacular Feria que reúne a prestigiosos cocineros también reúne a productores de insumos gastronómicos de todo el país, y como consecuencia también a productores de vinos.

  • En un marco más que óptimo gracias a la convivencia con platos nacionales de toda índole e incluso con propuestas de cocina del mundo, late en medio de esta feria un lindo wine bar por copa a precios más que módicos.
  • Más de 50 etiquetas disponibles gracias a las precisas máquinas expendedoras de vino que acompañan la propuesta de Masticar junto a los sommeliers y productores de vino que se acercan para compartir la experiencia junto a los consumidores.
  • También hay puestos de bodegas y venta de vinos por copa no solo para degustar sino para beber fuera del área de tasting.
  • La escuela de vinos CAVE es responsable de este encantador servicio así como curadora de las etiquetas presentes. Una linda posibilidad de disfrutar y aprender sin gastar tanto dinero. Entradas en este link.

4

Playlist 🎧 Por Pierre Froidevaux

  • Este viernes, a partir de las 22 hs, sucederá un imperdible show: Tobogán Andaluz, Los Besos y Le Blanc tocarán en Ballester. La locación para tamaño acontecimiento será el Club de la Música (Alberdi 4449). Las tres bandas conformarán un tridente sumamente interesante. Con energías tan disímiles como complementarias, será una oportunidad inmejorable para asistir a este oportuno microfestival. (+data)
  • Estos párrafos se dedican, enamoradamente, a alentar el consumo local de música. Pero, siguiendo moderadamente a Borges, podríamos entendernos hijos de una tradición universal. Entiéndase entonces este necesario aporte a las vidas de quien lee: escuchen el disco de Nacho Vegas "Violética". El inspirado cantautor español sacó hace ya unos años este precioso disco, que estuve escuchando religiosamente los últimos meses. Toda la energía punk, comprometida, política y poderosa de la monumental artista chilena fue captada en este disco, uno de los homenajes más hermosos que escucharán en sus vidas. Métanse en las plataformas digitales, por ejemplo, y denle play. Y luego volvemos a lo nacional, por supuesto.

5

Estreno en la pantalla grande 🍿 Las Reinas del Crimen

  • Nueva York, 1978. Los esposos mafiosos de tres amas de casa del barrio de Hell's Kitchen son enviados a la cárcel por el FBI. Las mujeres no tienen mucho, pero sí cuentas por resolver. Así, ellas mismas se harán cargo de los asuntos de la mafia irlandesa y demostrarán una aptitud inesperada para todo, desde manejar los negocios turbios hasta eliminar a la competencia... literalmente.
  • Una película llena de acción y aventura protagonizada por tres grandes actrices: Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss. Mirá el trailer.

6

Música solidaria 🎸 Si todavía estás buscando plan para el viernes, en La Trastienda va a haber un show que convoca a toda la familia a celebrar el Día del Niño. La propuesta incluye un espacio lúdico, recreativo y artístico para los más chicos y también se hará una colecta de juguetes que serán enviados a escuelas rurales en Chaco y Santa Fe. (+data)

7

Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳 Salsa de tomate con chorizo. Con Chris, mi novio, nos encanta invitar a amigos a cenar a casa, especialmente si es para un buen asado. Así culminamos el domingo, con mucha comida y bebida y muy buena compañía. Pero a veces le pifiamos a las cantidades y termina sobrando algún que otro corte. A veces, es carne y hacemos estas empanadas de carne cortada a cuchillo que les compartí alguna vez. Pero esta vez lo que sobró fue mucho chorizo. Buscando en internet, nos encontramos con esta receta de salsa de tomate y chorizo que terminó siendo riquísima. El resto de la salsa la congelamos, para usar en alguna cena en el futuro. Les paso la receta:

  • En una olla grande, saltear una cebolla grande picada hasta que esté transparente. Agregar dos dientes de ajo picados y un morrón rojo picado y saltear por 2-3 minutos más. 
  • Agregar el chorizo ya cocido y cortado en rodajas (nosotros teníamos alrededor de 2 chorizos que sobraron) y dos latas de tomate cortado en cubitos. 
  • Cocinar a fuego medio por 10 minutos y condimentar con sal, pimienta y las especias que prefieran (yo le agregué un poco de orégano fresco y  dos hojas de salvia).
  • ¡Listo! Ideal para acompañar pastas, arroz, puré o polenta.  

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandános la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribínos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves! 

Lu. 

Hacete miembro y ayudanos a sostener nuestro Periodismo Humano.

QUIERO SER MIEMBRO

¿Aprenderá por fin el FMI con Argentina?

Aunque la evidencia de las deficiencias en el enfoque estándar del Fondo Monetario Internacional se ha ido acumulando durante años, los viejos hábitos evidentemente mueren lentamente. Pero ahora que Argentina está nuevamente en problemas bajo la supervisión del Fondo, ya no se puede ignorar la necesidad de una reforma institucional.

Educación

Intervención: Pablo Domrose

Dónde buscan información sobre sexualidad y métodos anticonceptivos los adolescentes argentinos

Los amigos, Google y las redes sociales son sus principales fuentes de información. Los profesionales de la salud y la escuela, que a través de ESI debería incorporar la temática a sus contenidos, aún no cumplen ese rol.

Sustentabilidad

Crédito: AFP

RED/ACCIÓN se suma a una iniciativa internacional para comunicar sobre cambio climático

Seremos uno de los más de 250 medios del mundo que la integran. El objetivo es fortalecer el enfoque de los medios en la crisis climática y en los importantes eventos que tendrán lugar estas próximas semanas en Nueva York, donde será la Cumbre sobre la Acción Climática de Naciones Unidas. RED/ACCIÓN tendrá una enviada especial en esa ciudad.