El Museo del Deporte Santafesino amplió el espacio dedicado a Messi  - RED/ACCIÓN

El Museo del Deporte Santafesino amplió el espacio dedicado a Messi 

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Se sumó a la colección un balón y un botín de oro, que el mismo futbolista rosarino donó. También se puede ver una réplica de la Copa del Mundo que la selección argentina obtuvo en el último Mundial de Fútbol Qatar 2022, entre otros objetos.

El Museo del Deporte Santafesino amplió el espacio dedicado a Messi 

Foto: Museo del Deporte Santafesino

A la par que la selección argentina liderada por Lionel Messi avanza hacia las semifinales de la Copa América, el Museo del Deporte en Rosario inauguró una nueva sección en la exposición que homenajea al capitán del equipo.

Algunos de los objetos que incorporó la exhibición refieren a la infancia del 10, como una maqueta del barrio en el que vivió durante sus primeros años; un diario personal interactivo que relata con imágenes y texto momentos claves de su vida; y réplicas de las camisetas argentinas que vistió en momentos icónicos de su carrera, como los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la final en Brasil 2021 por Copa América y la final del Campeonato Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Además, se recreó un punto fotográfico que simula los festejos en Buenos Aires de la Copa del Mundo y se instaló una réplica del colectivo que la selección utilizó para recorrer en caravana la ciudad tras el triunfo.

Lionel Messi no es el único santafesino que integra la selección argentina de fútbol. También están el arquero Franco Armani nacido en Casilda; los rosarinos Ángel Di María y Giovanni Lo Celso; y el director técnico de la selección, Lionel Scaloni del pueblo de Pujato.

El Museo del Deporte Santafesino es un espacio dedicado a homenajear a los atletas santafesinos que se destacaron en distintos deportes. El sector dedicado a Messi se encuentra en el subsuelo del museo y abre sus puertas de miércoles a domingos.