El ocio según… Antonio Birabent | RED/ACCIÓN

El ocio según… Antonio Birabent

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Es músico y actor. Lanzó su primer álbum en 1993 y desde entonces grabó 20 discos. Formó parte de la banda de su padre, Moris, participó en ficciones como Tango Feroz o Verdad-Consecuencia y condujo el programa de televisión La Cueva.

El ocio según…  Antonio Birabent

El sábado 13 de febrero, Birabent se presenta con Ariel Minimal en Strummer (Godoy Cruz 1631) a las 20 y 22. A continuación, enumera las actividades que considera imprescindibles:

  • Tomar mate en la vereda es un antídoto contra el anonimato y la brutalidad urbana, una forma de traer un poco del campo a la ciudad”.
  • Caminar es la mejor forma de dialogar con Buenos Aires. Es una actividad un tanto anacrónica pero sigue siendo la manera ideal para no sentirnos tan inhumanos adentro de la ciudad”.
Pet Sounds se aleja del surf rock que hasta entonces caracterizaba a los Beach Boys para adentrarse en el pop barroco y el art rock.
  • “Recomiendo leer las Crónicas completasde Hebe Uhart. Me gustan porque es la expresión de una persona que mira atentamente (y esa es, tal vez, mi actividad preferida: mirar atentamente las cosas)”.
  • “Considero que es bueno escuchar música instrumental porque hay demasiada palabra dando vueltas, y la palabra es maravillosa pero es muy falaz”.
  • Si fuese el fin del mundo ¿con quién compartirías tu última cena? “Frente a un escenario tan apocalíptico no creo que tuviera ganas de cenar, pero sí aprovecharía el tiempo para conversar lo más plácida y alegremente con mi hijo, como una despedida”.

Esta entrevista fue publicada originalmente en Chillax, la newsletter sobre ocio y cultura que edita Delfina Campos. Podés suscribirte en este link.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.