Cuarteto de Nos + 'Maid', serie de moda | | RED/ACCIÓN

El ocio según Cuarteto de Nos + 'Maid', serie de moda

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Además, enterate qué podes hacer este fin de semana. Desde construir una obra de teatro en vivo hasta ir a un rooftop.

El ocio según Cuarteto de Nos +

¡Hola, sibarita! Hoy te traigo una buena y una mala: con todo mi pesar, te cuento que a partir de esta edición dejo de ser autora de CHILLAX 😢. Todo concluye al fin. De todas formas, nos seguimos encontrando los sábados y domingos en FOCO, el podcast informativo de RED/ACCION (¡suscribite para ver de qué se trata!)

Antes de despedirme, te presento a la nueva autora: Renata Berra, una periodista de 22 años que, si tiene que describirse en pocas palabras, lo hace como "alguien que disfruta como nadie de bailar frente al espejo, comer rico (pues, taurina) y mirarse todo el catálogo de Netflix". La mamá de Tata (así le dicen) es artista, lo cual habla de una cuna llena de pintura, locura y creatividad. Su papá labura en OSDE (sí, mucho más aburrido) pero el año pasado se subió a las tablas por primera vez y deslumbró con su talento oculto.

Termino con un gracias: gracias de corazón por leerme, por compartir y por acompañarme en estos meses ❤️

Sin más preámbulos: ¡bienvenida, Tata!

Compartí esta newsletter o suscribite

1

EL OCIO SEGÚN SANTIAGO MARRERO, TECLADISTA DE “CUARTETO DE NOS”

Cuarteto de Nos presenta su nuevo single “Fiesta en lo del Dr. Hermes”. El poder atraviesa cada verso y estrofa, que se unen en un mix de géneros musicales. Si querés escucharla, te la dejo acá

Hoy tenemos el placer de recibir a Santiago Marrero, tecladista del “Cuarteto de nos”. Conocé sus preferidos. 

  • 🎬 Si hiciesen un película sobre tu vida, ¿con qué tema abrirías y cerrarías la peli? El comienzo de la película sería con la guitarra de los Auténticos Decadentes y en el cierre sonaría "Something About Us" de Daft Punk. 
  • 📀 Un vinilo que tenés y es una joyita. Spaces, de Nils Frahm. Es un disco que me marcó muchísimo como compositor. Me lo regaló una amiga y es tan joyita que lo escuché solo una vez. 
  • 🤫 El secreto mejor guardado de Uruguay. La Rochita, una playa rural en Montevideo Oeste. Nunca hay nadie, yo vivía muy cerca y los días de semana me iba a bañar después de un día de ensayo. Una verdadera joyita de la costa montevideana.
  • 🍕 El mejor bajón después de una noche de fiesta. Pizza de muzzarella. Esa que pediste a las 11 de la noche y cuando volviste a las 5 de la mañana le pegás una recalentada y no lo podés creer. Lo mejor del mundo. 
  • 🍷 Un vino. Un cabernet sauvignon argentino. 
  • 🙌 El recital de tus sueños: ¿cómo te lo imaginás? Gilda tendría que estar tocando todos sus hits con Los Ángeles Azules como banda. Cerraría con Daft Punk de la época de su álbum Homework. Me lo imagino en Tijuana.
El Cuarteto de Nos.

2

INNOVACIÓN, ARTE Y LA MAGIA DE LOS ROOFTOPS PORTEÑOS: ¿QUÉ HACER ESTE FINDE?

  • 🤣🤸‍♂️ SI MON DIEU IMPRO. Cada vez que me entero de un espectáculo innovador, que viene a romper con estructuras y paradigmas, siento una profunda admiración por la mente que está detrás de esa idea. Esta semana tuve el placer de hablar con Marcos Rauch, director de Si Mon Dieu, un espectáculo que se define por su espíritu libre: improvisación 100% con dirección en vivo. “Dentro de la cartelera porteña, está mucho más cerca a ser una fiesta que de una obra de teatro convencional. Hay mucho más de experiencia que de estructura teatral”, dice. Además, asegura que es el mejor plan para tener primeras citas (así que, solterxs: tomen nota). Todos los viernes y sábados en El Método Kairós, El Salvador 4530. 
  • 🎨👩‍🎨 BADA: FERIA DE ARTE. La pandemia del coronavirus nos quitó la posibilidad de disfrutar un montón de cosas, entre ellas, el arte. Después de casi dos años, La Rural vuelve a abrir sus puertas para darle la bienvenida a la novena edición de BADA - Buenos Aires Directo de Artista. ¿Qué es una obra de arte sin su público? ¿Quién la admira? ¿Quién la critica? Pintura, dibujo y textiles, hasta escultura, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, muralismo, street art y mucho más. La exposición da inicio hoy y cierra este domingo 17. Como les contó Delfi, mi mamá es artista, y este fin de semana expone en BADA. Así que si vas, quién dice nos cruzamos en los pasillos. 
  • 🌆🎷 DOWNTEMPO. Tengo una amiga que en los últimos años se propuso conocer todos los rooftops de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando me lo cuenta la imagino en una escena de película en cámara rápida yendo bar por bar y de fondo la voz de Chano. ¡Qué noche mágica, Ciudad de Buenos Aires! Entre sus recomendaciones (porque obvio que le pido que me pase data), está Downtempo. Si a tu mamá le copa la música y tomar buenos tragos, no dudes en llevarla para el Día de la Madre. 

3

HABLEMOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA: MIREMOS “MAID”

En este momento, Maid se encuentra dentro de las 10 series más vistas de Netflix en Argentina. Ahora, ¿cuál es el secreto que se esconde detrás de su popularidad? 

La serie, protagonizada por Margaret Qualley, está basada en hechos reales. La historia cuenta la odisea de una madre que huye de su hogar con su hija en brazos luego de que su pareja haya tenido un comportamiento abusivo. A través de una narrativa cruda, abarca temas como la violencia doméstica, las adicciones, la ayuda (o no ayuda) del Estado, la pobreza y la salud mental. 

Acá, 4 puntos que me parecen fundamentales: 

  • Reconocerse como víctima. Si bien en los últimos años aprendimos un montón sobre la violencia de género, el camino recién empieza. Hay quienes siguen creyendo que violencia es sinónimo de golpiza, y están en lo incorrecto. La violencia también puede ser invisible y eso no significa ser menos víctima. Alex, la protagonista de Maid, encarna a una mujer que sufrió durante años violencia económica, doméstica y psicológica. Sin embargo, aceptarlo lleva tiempo y trabajo. Pero reconocerse como víctima es el primer paso para lograr salir. Alex nos enseña como víctima que también hay lugar a los errores, porque de ellos se aprende. 
  • 👩‍👧 Un análisis generacional. Como dije antes, recién en la última década empezamos a hablar más sobre la violencia. Esto significa que las mujeres de generaciones anteriores reprimieron sus libertades. Y este es un punto que también puede apreciarse en la serie, a través del personaje de Paula, la madre de Alex. Ella interpreta a una mujer que padeció violencia desde su juventud. Además, padece trastornos de bipolaridad. Ya en su edad adulta, sigue comprometiéndose a relaciones tóxicas con hombres que desean aprovecharse de ella y su dinero. A pesar de los llamados de atención de su hija, ella no acepta su pasado y vive en una tortura cíclica de la que no cree haber salida. 
  • 💸 La pobreza, ¿un pozo sin salida? Tras abandonar su hogar para priorizar su salud y la de su hija, la protagonista conoce el mundo de la pobreza. Pero la falta de dinero no es el único desafío al que se somete la protagonista: sino también a la carencia de oportunidades, apoyo y contención. Además, un sistema que no escucha ni perdona. Es así como la serie disfraza su trama en un género de denuncia contra las diferencias de clases. ¿Es posible progresar con tantos obstáculos? ¿O se necesita a alguien con poder y dinero para resolverlo? 
  • ✍️ Escribir sana. En medio del momento más oscuro de su vida, Alex encuentra su refugio en la escritura. Muchas veces lo que no podemos decir en palabras, es mejor volcarlo en una hoja en blanco. Como empleada doméstica, la joven escapa de su historia imaginándose las que esconden sus clientes. Ella se inspira en un mundo de fantasía para huir de su propia realidad.

Esto es todo por hoy. ¡Nos vemos el próximo jueves!

Tata

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters