El ocio según Rosario Ortega | RED/ACCIÓN

El ocio según Rosario Ortega

Rosario Ortega es una cantautora de Buenos Aires con años de trayectoria. Sus carrera abarca desde la banda de sonido de la película The Hottest State (2007) junto con Cat Power y Willie Nelson a formar parte de la banda Entre Ríos o acompañar con su voz a Charly García. Su último lanzamiento, el single “Trueno”, anticipa lo que será su nuevo disco, Otro lado, con fecha de lanzamiento para fines de este año.

  • Un libro: Las malas, de Camila Sosa Villada. Es un libro hermoso. El hecho de que esté escrito en primera persona por Camila, que vivió trabajando en la calle como prostituta desde muy chica, lo hace muy auténtico y atrapante desde el inicio. Habla sobre la unión, la comunión y sobre un mundo que muchxs podemos sentir ajeno. Me gusta que logra narrar hechos muy crudos y crueles sin perder la poesía y la belleza.
  • Una banda: Khruangbin. Los descubrí en este año de encierro y se convirtieron en una de mis favoritas. Es un trío que suele hacer temas instrumentales y que muchas veces trae a cantantes invitados. Lo ideal es darle play y dejar sonando todos sus discos. Ni las melodías ni la producción pueden ser más finas. Y también recomiendo mucho buscar videos de ellos tocando en vivo.
  • Una serie: Recomiendo dos y muy distintas.

-Little Fires Everywhere. Es un drama un poco “televisivo” de más pero muy efectivo. Reese Witherspoon la rompe haciendo el papel que mejor le sale y que repite en muchas series, pero creo que en esta en particular se destaca. La serie tiene distintos tintes y le puede gustar a un público bastante amplio.

-Dave Is Coming: La vi este mes y me hizo reír como pocas series lo hicieron. Está creada por el mismo protagonista que es Lil' Dicky, un aspirante a rapero que tiene talento pero su estereotipo no encaja en el mundo del trap. Quizás tiene más impacto si entendés un poco de inglés, pero si te interesa el rap o la industria de la música en general, es un planazo.

  • Si se acabara el mundo, ¿con quién compartirías una última cena? Lo haría en alguna terraza grande de la costa Italiana con mi familia, Paul McCartney, Caetano Veloso y Joni Mitchell. Comeríamos comida italiana: antipasto de entrada, después pizza o pasta y postres como tiramisú o helado. Habría mucho vino del bueno y algunos tragos con alucinógenos adentro.

Esta entrevista fue publicada originalmente en Chillax, la newsletter sobre ocio y cultura que edita Delfina Campos. Podés suscribirte en este link.


Sumate a nuestra comunidad de miembros co-responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero sumarme