El veganismo gana terreno en la cosmética | RED/ACCIÓN

El veganismo gana terreno en la cosmética

El último lanzamiento de Garnier, la marca francesa que pertenece al Grupo L'Oreal fue el shampoo y acondicionador con productos veganos, realizados a base de 98% ingredientes naturales, sin siliconas ni parabenos. En esta entrevista, la Gerente de Asuntos Públicos de L’Oréal Argentina Brenda Bianquet señala que los ingredientes más buscados por los consumidores son, en primer lugar, el aloe vera, y en segundo lugar el aceite de coco.

Foto: Garnier


¿El veganismo está ganando terreno en el campo de la cosmética?
— El veganismo es un estilo de vida que está creciendo en diferentes ámbitos en todo el mundo, incluida la cosmética. Esta tendencia está relacionada a una mayor conciencia del cuidado del planeta tanto de los consumidores, que buscan productos amigables con el medio ambiente, como de las marcas que se comprometen para reducir el impacto negativo que genera la industria. Desde Garnier FRUCTIS notamos un crecimiento en la popularidad de ciertos ingredientes o frutas que concentran la mayor cantidad de nutrientes necesarios para una vida saludable. Fructis traslada ese concepto al mundo del cuidado capilar, aprovechando cada súper alimento. Es por eso que su último lanzamiento fueron los shampoos y acondicionadores con productos veganos, realizados a base de 98% ingredientes naturales, sin siliconas ni parabenos.


¿Qué productos son más demandados en este sentido?
— Según un reporte interno de la marca realizado sobre 2020, los ingredientes más buscados por los consumidores son, en primer lugar, el aloe vera, y en segundo lugar el aceite de coco. De hecho, el aloe vera está cobrando cada vez más relevancia para los consumidores argentinos: ocupa un 54% de las búsquedas de ingredientes.


En relación al packaging, ¿cómo están trabajando para reducir el uso de plástico?
—Se lanzó Garnier Green Beauty con objetivos claros a corto y mediano plazo. De esta manera la marca se propone generar cambios transformando cada etapa de su cadena de valor, reduciendo o erradicando el impacto ambiental de sus productos. Todos los productos Garnier serán fabricados con Cero Plástico Virgen para el 2025, ahorrando 37.000 toneladas de plástico cada año. Hacer el cambio a Cero Plástico Virgen viene con un gran número de desafíos, como mantener la calidad, el precio y lograr fuentes de abastecimiento sostenible para disminuir la huella de carbono. Depende también de gobiernos o Consejos específicos, y qué tipo de envases y plásticos aceptan.  Además, todos los envases de Garnier serán reusables, reciclables o compostables para el 2025.


Este contenido fue publicado originalmente en Otra Economía, la newsletter sobre economía circular, inclusiva y de triple impacto que edita Florencia Tuchin. Podés suscribirte en este link.

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