En estas fiestas de fin de año, sumate a las compras con propósito | RED/ACCIÓN

En estas fiestas de fin de año, sumate a las compras con propósito

El 2020, un año que nos sensibilizó a todos, se acerca a su fin. Y creemos que la mejor manera de cerrarlo es eligiendo regalos que no solo hagan felices a quienes tenemos cerca, sino que también ayuden a los que hoy están en una situación más vulnerable.

Intervención: Pablo Domrose.

Este año sin duda nos dejará una marca a todos. Desilusiones, frustraciones, impotencia, incertidumbre, agradecimiento, aprendizaje, sorpresa; todas esas emociones aparecieron en algún momento. Nos acercamos al tramo final y aparecen los balances. Las prioridades cambiaron y la necesidad de estar cerca de seres queridos se hace más fuerte. También crecieron las desigualdades y la pandemia puso en manifiesto problemáticas poco visibilizadas. Ayudar en estas fiestas tendrá más impacto que nunca. 

Nuestras compras son elecciones que marcan un camino. Elegir a un emprendedor de la economía popular o un proyecto de triple impacto promueve sin lugar a dudas una economía más inclusiva. Empecemos  a explorar iniciativas y planificar los regalos:

Cajas navideñas

Este año, En Buenas Manos tuvo que reinventarse. La organización ofrecía servicios presenciales brindados por personas con discapacidad.  En estas fiestas traen la oportunidad de llevar inclusión a la mesa con la compra de sus cajas navideñas preparadas por personas con discapacidad. Vienen en tres tamaños y presentaciones diferentes. Las consultas se pueden hacer por Whatsapp al 11 3443 0661. También podés contactarlos por mail.

Escribiles

Catálogo de emprendedores

Emprendiendo tu futuro es el programa de acompañamiento a jóvenes emprendedores provenientes de contextos de vulnerabilidad social que implementa Asociación Conciencia. Trabajan con más de 600 emprendedores en diferentes puntos del país.

Mirá su catálogo

Inclusión laboral de mujeres

La fundación Mediapila es una organización sin fines de lucro que, desde hace 11 años, se dedica a promover la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica, a través de la enseñanza del oficio de la costura y el fortalecimiento de la confianza.

Conocé sus productos

Talleres productivos que dan oportunidades

SonRisas es una organización de la sociedad civil que cuenta con talleres productivos, que también son espacios de contención que generan oportunidades para transformar la realidad de los adultos que se acercan. Los adultos, aprenden costura, cerámica, cocina industrial, decoración, peluquería, bijouterie, estampado.

Entrá a su catálogo

Recuperar la autonomía

En Fundación Formar trabajan junto a emprendedores de los barrios Puerta 8 (Tres de Febrero), IAPI (Quilmes), Derqui (Pilar) y Villa Jardín (Lanús) con el objetivo de funcionar como puerta de acceso en la recuperación de la autonomía que les permita construir su destino, permaneciendo unidos a sus comunidades. Por esto realizan capacitaciones centradas en la administración y gestión de negocios para que cada emprendimiento sea productivo, sustentable y sostenible en el tiempo. Los emprendedores producen kits de bienestar, tazas personalizadas, mantas, macetas con suculentas, entre otras.

Mirá sus productos

Regalá arte

Dar Sentido es una Empresa B que busca inspirar un cambio positivo en el mundo. Para ello, propone una amplia gama de productos, servicios y experiencias sustentables, que invitan a personas, organizaciones y empresas a sumarse a su propuesta de valor, co-creando acciones con triple impacto. Para estas fiestas proponen kits para empresas que incluyen: ecocuadernos, lápiz plantable, ecoportalápiz, lápices plantables de color, tarjeta navideña, pan dulce de La Juanita y Eco Bolsa.

Contactalos por mail

Emprendedores del Barrio Mugica

Un grupo de emprendedores del Barrio Mugica (Barrio 31) lanzó su propia marca y tienda online con todos sus productos. Se organizaron para seguir vendiendo a través de Recoveco, que reúne a gastronómicos, fabricantes y diseñadores de productos hechos en el propio barrio. El nombre no es casual, hace alusión al lugar de los tesoros escondidos y los secretos bien guardados. Eso mismo sienten por su barrio y, especialmente, por sus productos.

Seguilos en Instagram

Nos Sobran Motivos (para celebrar)

Esta iniciativa reúne a empresas sociales para llevar a tu mesa una experiencia diferente y para que disfrutes en familia. Sus cajas navideñas contienen productos 100% artesanales, elaboradas por personas con discapacidad.

Mirá su catálogo

Todavía es Tiempo

La Fundación Todavía es tiempo se suma a que puedas hacer regalos con impacto social positivo 💙

Sus emprendimientos productivos ofrecen Cajas Navideñas de primera calidad que incluyen:
🎄 Pan Dulce Casero de Masa Madre.
🎄 Budín Navideño
🎄 Galletas de Jengibre.
🎄 Chocolatería Artesanal
🎄 Y muchas delicias más para endulzar la mesa navideña.
Cuentan con envío a domicilio para pedidos por mayor.

No alt text provided for this image

Mercado Amigo

¿Sabías que comprando donás? Es la propuesta de Mercado Amigo, en alianza con la Fundación Pata Pila.

Pilares

La Fundación Pilares, busca brindar herramientas que permitan el pleno desarrollo de las personas que habitan en villas de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, crearon una alianza con la Asociación Civil Identidad Vecinal. Quienes compren sus cajas navideñas en cualquiera de las opciones estarán colaborando con Pilares de manera automática por el simple hecho de adquirirlas.

Mirá el catálogo

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

EN PROFUNDIDAD