Escapada al río, feria de sustentabilidad, ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN

Escapada al río, feria de sustentabilidad, ¡y mucho más!

Tips para disfrutar de tu tiempo libre con lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires.

¡Buen jueves comunidad CHILLAX! Espero que estén disfrutando de esta hermosa semana a pleno sol ☀️ En esta edición de CHILLAX, los mejores eventos para disfrutar de tu tiempo al aire libre, absorbiendo toda esa vitamina D 🕶️  

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires 🏙️

  • FILBA 📚 Vuelve el festival internacional de literatura con una amplia programación que nos va a dar la oportunidad de conocer a reconocidos escritores internacionales y nacionales. Además, van a haber talleres, paneles, lecturas, entrevistas, performances y más. La entrada es libre y gratuita. Cuándo y dónde: hasta este domingo en varias sedes. (+data)
  • BioFeria 🌿 Llega la segunda edición de la feria de sustentabilidad más grande de Argentina. Este año el lugar de encuentro es el Hipódromo de Palermo, donde van a haber talleres, charlas, actividades, productos sustentables y mucho más! Si vas en bici, llevas un residuo electrónico o aceite para reciclar, la entrada es gratis. Cuándo y dónde: viernes a domingo de 11-18 hs, Hipódromo de Palermo. (+data)
  • La Bienal Arte Joven 🤹‍♀️ Llega un nuevo encuentro de las nuevas generaciones de artistas que producen el arte del presente. Habrá más de 180 actividades gratuitas abiertas al público, con música, danza, cine, diseño, ferias, comida, y mucho más. Cuándo y dónde: hasta el domingo, Centro Cultural Recoleta. (+data)
  • DDHH ayer, hoy y siempre ✊🏽 El último sábado de cada mes, el Museo Sitio de Memoria ESMA organiza una visita abierta al público con invitados especiales. Este sábado, el invitado es el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), que llevó adelante la lucha por la verdad y la justicia de los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado. Cuándo y dónde: sábado de 17-20 hs, Museo Sitio de Memoria ESMA. (+data)
  • El Club del Desapego 👗 ¿Tenés muchas cosas guardadas que ya no usas o no usaste nunca? Sumáte a este intercambio de ropa y objetos sin dinero. Llevás todo aquello que tengas en desuso y en buen estado (ropa, libros, discos, objetos de decoración, etc.) y te llevás todo lo que quieras y que honestamente vas a usar. Cuándo y dónde: domingo de 16-19 hs, La Casa del Árbol. (+data)

2

¿Dónde comer? 🍽️ Escapada al río. Hace unas semanas, gracias a una amiga y a mi rutina de entrenamiento (me estoy preparando para una carrera, y cuando puedo busco caminos nuevos para correr) conocí un nuevo spot ideal para pasar una linda tarde al sol, al lado del río y (obviamente) con rica comida.

  • El lugar es la costanera de Martínez, más o menos toda la parte del río entre Vicente López y San Isidro. Todo a lo largo de la calle Sebastián Elcano hay espacios verdes a lo largo del río y senderos para caminar, andar en bici o correr (los fines de semanas a la mañana hay muchos grupos de runners). Los parques son súper tranquilos e ideales para ir a tomar unos mates o hacer un picnic. 
  • También hay varios lugares ricos para comer, ideales para ir a almorzar o de brunch. Todos tienen vista al río y espacio para sentarse afuera en días lindos. 
  • Uno de mis favoritos es Dulce María, que tiene todo un espacio abierto estilo playa, donde sirven buenos desayunos, licuados, ensaladas y sándwiches. El ambiente es súper relajado, para quedarse unas horitas leyendo algo mientras tomás un rico café.
  • Y uno de los más conocidos es Malloy’s, donde generalmente se forma una fila para almorzar los fines de semana. La propuesta de comida acá es más amplia. Además de las típicas ensaladas y sándwiches también tienen parrilla, tapas, y hasta sushi. 
  • Para los amantes del helado, aprovechen que están por el barrio y vayan a Goodstën, donde la especialidad es el helado cold rock: elegís un sabor de helado, distintos toppings, y todo eso se fusiona sobre una piedra helada en una bomba de sabor. 
  • A los que viven en el centro les puede parecer un poco lejos, pero es bastante fácil llegar. En transporte público se llega relativamente rápido, con el Tren Mitre o el 168. O sino pueden hacer como yo e ir corriendo 🏃🏽‍♀️. Les prometo que vale la pena.

3

Playlist 🎧 Por Pierre Froidevaux

  • La Futurock viene generando hace ya un tiempo un contenido interesante: sus fiestas despliegan line ups envidiables, que ponen en escena a algunas de las figuras que marcan la frontera entre lo under y lo mainstream. Este sábado tomarán por asalto el Malvinas Argentinas. Un condimento quizás tierno es que allí fue donde Wos disputó hace ya unos años y junto a otros freestylers la última edición del Quinto Escalón, la legendaria competencia de freestyle que vio nacer también al Duki, entre otros exponentes del rap y el trap local. Este sábado será uno de los platos fuertes del festival, que también contará con la participación de Juan Molina, efigie de la música argentina actual, Marilina Bertoldi, la flamante ganadora del Gardel de Oro, LOUTA, Eruca Sativa, La Delio Valdés, El Kuelgue y Weste, entre otras bandas. Aquí el evento.
  • Si bien son muchísimos los focos donde prolifera la música en este país, Mendoza se destaca. La cantidad de artistas imprescindibles que nos dio en los últimos años es enorme y lo llamativo es que uno siempre tenga la oportunidad de descubrir a uno que no conocía. En este caso quisiera recomendarles a Gonza Nehuén. Letras tan personales como es posible, que desestructuran la métrica hasta el borde de volverlas un susurro lacónico, pero también desesperado. Las secuencias electrónicas que acolchan estos textos son poderosas y de un gusto muy refinado. El pibe va a estar tocando el 24 de Noviembre en Espacio Xirgu, junto a La Otra cara de la nada y Guli, así que por si acaso vayan agendando.

4

Estreno en la pantalla grande 🍿 Así habló el cambista

  • Basada en la novela homónima de Juan Enrique Gruber, la película relata la historia del cambista Humberto Brause durante los años 70, cuando la economía de la región se desplomaba y Uruguay se presentaba como el lugar ideal para hacer desaparecer dinero. 
  • Protagonizada por Benjamín Vicuña, Daniel Hendler y Dolores Fonzi. Mirá el trailer

5

Estrenos en la pantalla chica 📺

  • The Politician. De la mano de Ryan Murphy (creador de Glee y American Horror Story), llega esta nueva serie de corte político con humor negro. Murphy describe la premisa de la serie en una simple oración: "Son personas de poder portándose mal". Desde este viernes en Netflix.
  • This is Us. Vuelve a la pantalla chica la familia Pearson, protagonista de este drama familiar que conmueve y atrapa, con la cuarta temporada. Ya disponible en Fox Premium Series.
  • El Marginal. La tercera temporada de la serie de los hermanos Borges terminó hace unas semanas en la TV Pública, pero para aquellos que no llegaron a ponerse al día, la temporada completa va a estar disponible en Netflix desde este viernes. 

6

Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳 Osobuco con risotto del máster de GPS. Los que nos siguen desde hace rato sabrán que somos muchos los amantes del buen comer y de cocinar en RED/ACCIÓN. Uno de ellos es Iván, editor de nuestra newsletter diaria GPS. La semana pasada pude probar uno de sus platos icónicos y, como no podía faltar, le pedí la receta para CHILLAX. Acá va: 

  • Calcular un osobuco por persona, cortado en dos centímetros de espesor. Condimentar cada osobuco con sal y pimienta y pasar por harina.
  • En una olla grande derretir 50 gramos de manteca y 2 cucharadas de aceite de oliva, y sellar cada osobuco vuelta y vuelta. Separar en un plato a parte. 
  • En la misma olla, saltear una zanahoria grande, tres ramas de apio, una cebolla y 2 dientes de ajos, todo picado. Saltear por 5-8 minutos. Agregar 4 hojas de laurel y ralladura de un limón y saltear un minuto más. 
  • Agregar 500 gramos de vino blanco seco. Cocinar a fuego fuerte hasta que esté reducido a la mitad.
  • Volver a poner los pedazos de osobuco en la olla y agregar 500 gramos de caldo de pollo o carne. Cuando empiece a hervir, bajar a fuego muy lento y cocinar por 2 horas tapado, revolviendo cada media hora. 
  • Cuando esté listo, apagar el fuego y dejar reposar 10-15 minutos antes de servir. Iván lo hace un día antes, que queda más rico.
  • Se sirve con risotto o con lo que prefieras. ¡Listo! 

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandános la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves! 

Lu. 

Recibí CHILLAX

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todas las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Mi casa se inunda: sentí en tu celular la desesperación de un vecino inundado

Durante 4 minutos, tu teléfono se convertirá en el de Fer, una vecina del conurbano bonaerense que sufrió las inundaciones de octubre pasado. Con fotos, videos y audios reales, recreamos su situación y la de otros vecinos que colaboraron con este especial de RED/ACCIÓN. Ellos viven en algunos de los 4.416 barrios populares del país. El 62% de esas villas o asentamientos se inunda cada vez que llueve.

Diego Ruete y Melina Masnatta, dos emprendedores que quieren mejorar el mundo a través de la tecnología y la cocina

Contaron sus experiencias en un encuentro que reunió en Buenos Aires a empresarios sociales de América Latina con inversores y líderes de negocios. Intercambiaron historias de éxito, aprendizajes y estrategias para mejorar la inclusión y el cambio social.