Estamos en paz | RED/ACCIÓN

Estamos en paz

Hoy fue la ceremonia de los Premios Nobel 2018. Una ovación especial recibieron la iraquí Nadia Murad, que fue esclava de los yihadistas, y el médico congoleño Denis Mukwege, quienes fueron distinguidos con el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra. Foto: Tobias Schwarz/AFP

POR QUÉ ES IMPORTANTE: el premio es un reconocimiento a la labor de ambos y coincidió con el 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Otra Economía

Farmacoop: el primer laboratorio farmacéutico recuperado en el mundo

La cooperativa apuesta a convertirse en un laboratorio de vanguardia en tecnología farmacéutica con perspectiva social y trabaja para producir tests serológicos para detectar anticuerpos de Covid-19.

Opinión

Globalizar la lucha contra la pandemia

Es un problema global que seguirá siendo una amenaza en todas partes y exige una respuesta colectiva y colaborativa. Con el nuevo Grupo de Acceso a la Tecnología COVID-19 para compartir datos y propiedad intelectual, todos los países y empresas ahora tienen la oportunidad de convertirse en parte de la solución.

Ilustraciones: Pablo Domrose

Salud

4 datos sobre la importancia de vacunarse

En tiempos de pandemia, es muy importante difundir información con sustento científico: las vacunas salvan vidas, son seguras, no causan autismo y su efectividad depende de un acto colectivo.

Opinión

Aprendiendo a vivir con el COVID-19

Los líderes en el estado brasileño de Rio Grande do Sul han ideado una estrategia para vivir con el virus, basada en indicadores clave, consultas de expertos y procesos exigibles. Y lo ha hecho a plena vista del público.

Redacción Abierta

¿Te sentiste "quemado" por trabajar desde tu casa?

El homeoffice aumentó el burnout o el "estar quemado" por el trabajo. La Universidad Siglo 21 investigó el tema y relevó que durante la cuarentena al 48% de los trabajadores “siempre o casi siempre” le resulta difícil relajarse luego de una jornada laboral.