Feria de editores independientes, bodegón moderno, ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN

Feria de editores independientes, bodegón moderno, ¡y mucho más!

Tips para disfrutar de tu tiempo libre con lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires.

¡Buen jueves comunidad CHILLAX! Volvió el sol y yo no podría estar más feliz ☀️ Después de unas semanas grises y frías de invierno finalmente subió un poco la temperatura, y se vienen unos días espectaculares para recorrer la ciudad. ¡Disfrutemos mientras dure! 

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires 🏙️

  • Feria de Editores 📚 Llega la 8° edición de este espacio donde lectores y editores se encuentran en torno a los libros. La feria estará integrada por 250 stands de editoriales argentinas, de América del Sur y España. Además, la FED ofrecerá una serie de charlas con referentes del campo cultural sobre temáticas como la irrupción del lenguaje inclusivo. Cuándo y dónde: viernes a domingo de 14-21 hs, Ciudad Cultural Konex. (+data)
  • Feria de vinos orgánicos 🍷 Este fin de semana llega el único evento del país dedicado exclusivamente a vinos orgánicos y sustentables. En un contacto mano a mano con sus productores, los visitantes podrán degustar más de cien vinos y conocer el proceso detrás de los vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y de Comercio Justo. Además, la feria contará con un rincón de arte sustentable y un ciclo de charlas a cargo de referentes del mundo del vino. Cuándo y dónde: jueves a sábado de 19-23 hs, La Botica del Ángel. (+data)
  • Mercado SIN TACC 🍞 En esta ocasión, el primer festival callejero de la Argentina dedicado exclusivamente a los alimentos libres de gluten contará con dos espacios. Por un lado, un mercado donde se podrán adquirir diversos alimentos sin TACC, y por el otro un patio gastronómico con food trucks, stands y mesas comunitarias. Cuándo y dónde: sábado y domingo de 10-18 hs, Plaza Aristóbulo del Valle. (+data)
  • Calle Corrientes cierra las vacaciones 🎭 Para festejar el cierre de las vacaciones el domingo se realizará un evento para toda la familia en la mítica avenida. Habrá una tarima donde habrá shows musicales, un sector de talleres para toda la familia y un rincón literario donde los vecinos van a poder disfrutar de actividades lúdicas vinculadas a la lectura. Cuándo y dónde: domingo de 12-16 hs, Av. Corrientes, entre Rodríguez Peña y Uruguay. (+data)

2

¿Dónde comer? 🍽️ Bodegón con un twist moderno. Por más de 120 años, El Preferido de Palermo fue uno de los bodegones más icónicos de la ciudad. Cualquiera que haya cruzado por esta esquina hace un año hubiera sentido que el restaurante se había quedado congelado en el tiempo, un lindo contraste con el desarrollo que se apoderó del resto del barrio. Después de bajar sus persianas en diciembre, el bodegón volvió a abrir sus puertas con la misma fachada, pero una renovada propuesta.

  • Pablo Rivero, el creador de la parrilla Don Julio, adquirió el bodegón, lo renovó y reabrió sus puertas con un espacio moderno, pero que no pierde su esencia original de un espacio acogedor donde se va a comer comida rica y accesible.
  • El menú se divide en 6 secciones: platos pequeños, embutidos, clásicos, horno al carbón y spiedo, guarniciones y postres. Los embutidos son una parte central del renovado bodegón, que cuenta con su propia cava de carnes curadas. 
  • Un lugar perfecto si lo que buscás son platos clásicos (la milanesa es perfecta, los buñuelos con alioli espectaculares), acompañados de un rico vermut o vino por copa, de los cuales hay una gran oferta. 
  • Ideal para ir con familia o amigos, para almorzar o cenar cualquier día de la semana. Tienen un patio muy pintoresco, y aceptan reservas. 
  • Cuándo y dónde: todos los días de mediodía a medianoche, Jorge Luis Borges 2108.

3

Los nuevos cabs 🍷 Por Mariana Torta. El cabernet sauvignon, quizás la cepa con mayor capacidad de adaptación a diferentes suelos y reveses climáticos que logra dar vinos de calidad, ha vivido un olvido inmerecido los últimos años.

  • Era el rey de las cartas de vinos, bien concentrado y con paso por madera obligada, seducía al consumidor argentino que amaba beberlo con carnes y asados, ¡todo bien power! Pero, poco a poco, le fueron ganando ese espacio el Malbec, su primo el Cabernet Franc e incluso el fragante y sutil Pinot que a su lado solía verse debilucho.
  • ¿Qué pasó? Las modas de consumo fluctúan y sobre todo las propuestas gastronómicas evolucionaron: platos más ligeros, étnicos, mucho pescado y más vegetales en la mesa lo dejaron fuera de los menúes bomba.
  • Por suerte siempre hay un revival, y, helo aquí el titán ha despertado con nuevas propuestas. Hoy aparecen nuevos cabs más frescos y jugosos, con mirada más joven, moderna, menos madera y concentración, buscando la frescura crocante de la fruta natural, revalidando una cepa que es noble, expresiva y tiene aún mucho para dar.
  • Mis recomendados: Finca Trapezio Cabernet ($400), Livvera Cabernet ($600), Edad Moderna Cabernet ($950). 

4

Playlist 🎧 Por Pierre Froidevaux

  • Hace 10 años veía la luz "Viva Elástico", disco debut de la banda homónima que aportó uno de los capítulos más hermosos del rock actual. Aquel primer álbum fue editado por el sello Triple RRR y muy de inmediato generó una identificación poderosa en público que se adosó a la banda con el ímpetu de las ladillas. Este sábado, en La Tangente, la banda estará celebrando esta década de música. Repasarán el disco en orden en lo que ciertamente será una de las fechas más imprescindibles de la semana. (+data)
  • Este viernes sale "Quiero que me llames", el  nuevo trabajo de Conociendo Rusia, proyecto liderado por Mateo Sujatovich. La banda viene pisando fuerte en la escena local, llevando como bandera la frontalidad, la frescura y la belleza. Dándole forma a una canción propia y nueva basada en estructuras canónicas, Conociendo Rusia es una de las propuestas más interesantes de la escudería Geiser.

5

Estreno en la pantalla grande 🍿 Hobbs & Shaw

  • Llega el primer spin-off de Rápidos y Furiosos con dos personajes icónicos de la franquicia: Luke Hobbs (Dwayne 'The Rock' Johnson') y Deckard Shaw (Jason Statham). 
  • Desde que Hobbs y Shaw se enfrentaron en Rápidos y Furiosos 7, el dúo ha intercambiado diversas peleas en un intento por acabar con el otro. Pero ahora, deberán unir fuerzas para acabar con un terrorista genéticamente modificado con una amenaza biológica que bien podría alterar el mundo por completo. Mirá el trailer

6

Estreno en la pantalla chica 📺

  • Dear White People: llega la tercera temporada de esta ficción satírica sobre la vida de una estudiante afroamericana en una universidad de élite en Estados Unidos que se enfrenta a injusticias sociales, prejuicios y agresión. Disponible a partir del viernes en Netflix. Mirá el trailer.

7

Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳 Repollo al escabeche. Amo el repollo en todas sus formas: en ensaladas, salteado con otras verduras y hasta en sopa (hace poco descubrí esta receta increíble de sopa cremosa de repollo). Pero una de las cosas que me molestan es que cuando lo compro, me es muy difícil terminarlo (y después de cuatro días seguidos comiendo repollo ya estoy agotada 🤦🏻‍♀️). Por eso me puse a buscar esta semana maneras de conservarlo, y encontré esta receta súper fácil de repollo al escabeche. 

  • Cortar medio repollo en tiritas (yo usé mitad blanco y mitad colorado) y ponerlo en bowl grande. 
  • En un recipiente separado, mezclar 1 taza de vinagre, 1 taza de agua, 1 cucharada de azúcar, sal y pimienta.
  • Volcar el líquido sobre el repollo y mezclar bien. Trasladar toda la mezcla a frascos o recipientes herméticos y dejar reposar en la heladera por una hora por lo menos.
  • ¡Listo! Te dura alrededor de 2 semanas y lo podés usar en todo: como guarnición, directo de la heladera con un tenedor, topping de hamburguesa o sandwiches, etc., etc.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandános la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribínos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves! 

Lu. 

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Combatir el cambio climático a través de la innovación

La única forma de adelantarse a una crisis tan grande como el cambio climático es mediante la innovación tecnológica innovadora en energía limpia y tecnologías bajas en carbono. Y eso, a su vez, requerirá esfuerzos para mitigar los riesgos de inversión para los actores del sector privado, de quienes no se puede esperar que ignoren sus propios resultados.

Rita e Isidoro: cómo salieron de la soledad que sienten muchos adultos mayores

Casi 7 millones de personas tienen 60 años o más en nuestro país y un alto porcentaje de ellos dice sentirse solo. La importancia de las redes de amistad con personas de su edad y la inserción social son fundamentales para cambiar ese sentimiento y vivir una vejez confortable, aseguran.

Alcohol cero: ¿qué lograron las provincias que ya no permiten manejar después de haber tomado alcohol?

La inseguridad vial es la principal causa de muerte entre los jóvenes y el consumo de alcohol uno de los factores que causa más accidentes. Siete provincias y cuatro ciudades ya definieron que no se puede conducir después de haber bebido sin importar cuánto. ¿Lograron bajar las muertes en siniestros? ¿Podría replicarse en todo el país esa restricción?