¿Cuáles son las propuestas en salud mental de Gabriel Boric? | RED/ACCIÓN

Gabriel Boric: ¿por qué puso la salud mental en el centro de sus políticas?

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El 33% de los chilenos manifiesta tener problemas de salud mental pero solo el 20% puede acceder a un tratamiento. En estas placas te contamos por qué la salud mental es una de las prioridades de la actividad política del presidente chileno.

Gabriel Boric: ¿por qué puso la salud mental en el centro de sus políticas?


👤 ¿Conocés a Grabiel Boric?

🔎 En su infancia fue diagnosticado con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y en el año 2018 estuvo internado de manera voluntaria en el Hospital Horwitz de la Universidad de Chile por su TOC.

🗣️ La salud mental es un tema del que Boric habla constantemente para derribar la estigmatización y el desconocimiento. Además, actualmente es una prioridad en su actividad política.

👉 Sus principales propuestas sobre salud mental son:

🔵 Ampliar la cobertura y la calidad de atención. También se incluirían medidas para el manejo del duelo por COVID. En Chile más de 30 mil personas murieron por el COVID-19.

🔵 Crear al menos 15 Centros Regionales de Salud Mental y centros diurnos para personas con demencia.

🔵 Mejorar la accesibilidad de los servicios de salud mental para la población LGBTQIA+.

🔵 Realizar campañas para quitar el estigma y discriminación que suele asociarse al tratamiento de salud mental.

🔵 Aumentar el presupuesto actual que se destina a salud mental, del total del presupuesto de salud, de 2,6% a 6% (porcentaje recomendado por la OMS).

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano . Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable