Banco Galicia adapta su Programa de Mejora en Hospitales para brindar ayuda estratégica frente a la pandemia del COVID-19 | RED/ACCIÓN
Presentada por:

Banco Galicia adapta su Programa de Mejora en Hospitales para brindar ayuda estratégica frente a la pandemia del COVID-19

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Desde hace más de 10 años, el Banco lleva adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud públicos, que consiste en contribuir con el equipamiento o insumos que requieren diferentes instituciones sanitarias de todo el país, dejando capacidades instaladas en las mismas para mejorar  la calidad de atención de la población. Con el objetivo de asegurar la eficiencia en las contribuciones, se trabaja en coordinación con las autoridades municipales y sanitarias de cada localidad, atendiendo a las verdaderas necesidades que cada institución zonal presenta.

Para dar una rápida respuesta frente al contexto presentado por la crisis del coronavirus, Banco Galicia adaptó este programa para contribuir de manera eficiente con la prevención de la propagación del virus y equipar centros de salud para la atención de los infectados. En articulación con el Ministerio de Salud, se identificaron las necesidades más urgentes de las zonas más afectadas. Puntualmente el Banco está equipando hospitales con camas para terapia intensiva e internación, monitores multiparamétricos, bombas de infusión a jeringa y volumétrica.   Además, para cuidar al personal de salud, está entregando kits de protección que consisten en batas y trajes de aislamiento, barbijos triple capa, máscaras, guantes de látex y antiparras. 

Este equipamiento está siendo instalado en los Hospitales de las localidades que más casos presentan: CABA, La Matanza, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero, tal cual fue informado por las autoridades sanitarias, con quienes Banco Galicia trabajó en conjunto, para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.

Ante una pandemia, cuidar a los que cuidan y equipar los hospitales, son las medidas más efectivas para evitar el contagio del personal de salud y garantizar el cuidado de las personas afectadas. Es por esto que Banco Galicia refuerza su compromiso con la mejora en la calidad de atención en salud para evitar el colapso del sistema sanitario y poder atender a más pacientes.